¿como haceis vosotros para almacenar?

Hola a todos!

Lo primero comentar que he puesto aquí el post porque no trata específicamente de discos duros, o divx, si no de "electronica de consumo en general". Si está mejor en otro sitio, me lo moveis por favor.

Veréis, recientemente he entrado de lleno en el mundo de la alta definición con la compra de una tele HD. Tengo un WD TV con mi MyBook de 1Tb. Hasta hora, con series y pelis tenía como la mitad ocupado, pero me he dado cuenta que con pelis a 720p, ya ni hablo de las de 1080p/i, se me va a ir el espacio en cuestion de "días".

Mi duda es ¿que haceis vosotros para almacenar todas las pelis, series, música...?Yo las series las tengo en DivX y había pensado tener un HD externo para cada cosa, pero volvemos a lo de siempre, de aquí a un tiempo relativamente corto (me encanta el cine y tener una buena colección de pelis, como la tengo en DVD, pero por ejemplo las pelis de Harry Potter ocupan 40Gb) lo volveré a llenar y no me apetece tener 10 HD externos y no saber que tengo en cada uno. También había pensado pillar un grabador Bluray, pero no creo que sea solución..

en fin, que me tiene la cabeza "comia" el tema...a ver que soluciones tenéis vosotros!

un saludete!!
Yo es que una vez mirada la peli o serie o lo que sea, lo borro, total no la vuelvo a mirar.
pues a mi me ocurre algo muí parecido como a ti yo lo k e pensado a sido en utilizar un pc para descargas y almacenamiento y como se me vallan llenando los discos duros ir metiéndole mas jajaja haber si aki sale una solución mejor [360º]
Yo tengo todo lo de calidad inferior a HD en DVD's.

Ahora solo bajo en HD y lo meto en HDD. Tengo 3 (2 de 500 gigas y uno de 1TB) y mañana o pasado pido el cuarto
Chaomino escribió:Yo tengo todo lo de calidad inferior a HD en DVD's.

Ahora solo bajo en HD y lo meto en HDD. Tengo 3 (2 de 500 gigas y uno de 1TB) y mañana o pasado pido el cuarto

Yo hago igual que tu, pero ahora estoy pensando en meter tambien todo lo que grabe en DVD y CD(que son 3 cajones muy grandes xD ) en discos duros para que ocupe menos. Lo malo es que pete un disco duro y se pierda todo [mad]
Yo lo tengo todo en HDD, y lo que me es imprescindible lo grabo en dvd's. (todo los 1080p en HDD).
Hola,

Tenía pensado pillarme un dock station, es como esto: http://spanish.getusb.info/sata-dock-st ... usb-drive/ Básicamente son como un disco duro externo USB pero que puedes meter los que quieras como "cartuchos". Son baratos, los hay hasta que reproducen DIVX, llevan entradas USB, lectores de tarjetas y todo, pero por unos 30€ tienes uno normal, así podría tener todos los HD que quisiera, almacenarlos y siempre es menos latoso que varios HD externos con sus transformadores, cajas...no se ¿como lo veis como solucion? Además pueden ir reaprovechandose para los ordenadores con el tiempo.

Es la única solución que se me ocurre con tanto Giga por ahí en pelis...

un saludo
DanteZGZ escribió:Hola,

Tenía pensado pillarme un dock station, es como esto: http://spanish.getusb.info/sata-dock-st ... usb-drive/ Básicamente son como un disco duro externo USB pero que puedes meter los que quieras como "cartuchos". Son baratos, los hay hasta que reproducen DIVX, llevan entradas USB, lectores de tarjetas y todo, pero por unos 30€ tienes uno normal, así podría tener todos los HD que quisiera, almacenarlos y siempre es menos latoso que varios HD externos con sus transformadores, cajas...no se ¿como lo veis como solucion? Además pueden ir reaprovechandose para los ordenadores con el tiempo.

un saludo

yo tambien tuve esa idea pero como igualmente por lo menos yo voy a seguir usando un pc para descargar i tambien con el tengo el ps3 media server , para ver las pelis por la ps3 ; tambien estuve mirando discos duros nas de esos pero salen mui caros y teniendo los archivos k quiera en el pc puedo acceder a ellos des de cualkier ordenador con cualkier programa de estos como el vnc creo k se llamaba xD
DanteZGZ escribió:Hola,

un saludo

Esto que comentas lo tenemos en el trabajo, en una version que acepta 2 discos a la vez. Esta bien para hacer backups y consultar algo, pero la verdad que los discos no quedan muy estables, sobre todo los de 2,5" se mueven un poco sobre la vertical. Y encima los discos estan al aire libre llenandose de polvo rapidamente.
Esa es la mejor solución que conozco. Los discos los puedes almacenar por ejemplo en una libreria a modo de libros todos juntos o en un sitio donde no cojan polvo (que por otro lado dentro de un ordenador es donde más mierda cogen, pero están pensados para eso). Luego además puedes ponerles una etiqueta para tener el contenido ordenado, o usar uno solo para series, otro solo para peliculas, etc. Ahora mismo es lo mejor yo creo. Y por otro lado también tener un poco de cabeza y guardar solo lo que merezca la pena volver a ver algún día de verdad y no solo "por si acaso".
Macho, 40GB de pelicula... yo me bajo las pelis a 1080p y no pasa ninguna de las 13GB, lo que tu tienes un FULL Blu-Ray, es decir, tener todo el Blu-Ray. No merece la pena, salvo quizá en alguna excepción. Las pelis en 1080p ripeadas correctamente tienen una calidad increible. Vamos ya te adelanto, que no vas a notar diferencia entre una y otra. Los matroska están muy bien comprimidos y con 1TB vas sobrado. En mi opinión es una tontería almacenar discos duros, en el momento que lo saques del ordenador, no lo vas a volver poner en la vida. Quedate con alguans pelis que te gusten, pero por dios, el 90% de las pelis no las vuelves a ver en la vida y si las vuelves a ver, siempre puedes bajarlas de nuevo...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Macho, 40GB de pelicula... yo me bajo las pelis a 1080p y no pasa ninguna de las 13GB, lo que tu tienes un FULL Blu-Ray, es decir, tener todo el Blu-Ray. No merece la pena, salvo quizá en alguna excepción.

Una pelicula de 40 gigas nunca se va a ver igual que un ripeo de 13. La gracia del HD para muchos es precisamente poder aprovechar todo el potencial posible. Otra cosa es que a la mayoría no le compense, no le interese o no sepa apreciarlo y le valgan los ripeos (afortunados ellos).

Y sí, bajarse y almacenar full blu ray tiene que ser un putadón XD, lo dice uno que solo baja y almacena "simples" full dvds de máximo 7 Gigas y ya le están comiendo los discos duros. Pronto se aliarán para destruirme entre todos.
Creo que los formatos Blu-Ray no van comprimidos, cosas que por ejemplo si hace los .mkv. Estamos de acuerdo de que la fuente original siempre será mejor que un ripeo, pero tb estoy seguro de que con un buen ripeo (13GB son mas que de sobra), el 90% de la gente es incapaz de distinguir el original del ripeado. Eso sí, si además te interesa tener el idioma bieloruso en DTS y los subtitulos en chino mandarín, en el ripeo seguro que no lo verás...

Personalmente, creo que 40GB quizá para una peliculas muy muy concreta está bien, pero para bajarse cualquier película es una locura...

Saludos
Yo todo lo guardo en memoria de 8gb y cuando me la acabo todita, a borrar y a meterle mas :p
claro soy de mexico asi que no tengo internet que vuela como el suyo pero si lo tuviera claro que me bajaria los bluray rips jeje

Nombre, si tratara de bajar una movie de 40gb [mad] ke envidia me dan algunos
A ver, no dije que una peli ocupase 40Gb, si no todas las pelis de Harry Potter hombre!! Yo, como tengo HD Ready, me lo bajo todo en 720p y lo veo de cojon. Pero aún así son entre 7-13 Gb dependiendo la peli y a mi me gusta, al igual que tengo en DVD, tener mi colección de Series y pelis, por eso el tema de almacenar, que solo en series tengo ya ocupados 500Gb y en DIVX!!

¿no lo veis buena solución entonces?
emilijr escribió:Yo todo lo guardo en memoria de 8gb y cuando me la acabo todita, a borrar y a meterle mas :p
claro soy de mexico asi que no tengo internet que vuela como el suyo pero si lo tuviera claro que me bajaria los bluray rips jeje

Nombre, si tratara de bajar una movie de 40gb [mad] ke envidia me dan algunos

Internet que vuela como el nuestro ? [carcajad] [carcajad]

Que piensas que esto es Japón ?
DanteZGZ escribió:A ver, no dije que una peli ocupase 40Gb, si no todas las pelis de Harry Potter hombre!! Yo, como tengo HD Ready, me lo bajo todo en 720p y lo veo de cojon. Pero aún así son entre 7-13 Gb dependiendo la peli y a mi me gusta, al igual que tengo en DVD, tener mi colección de Series y pelis, por eso el tema de almacenar, que solo en series tengo ya ocupados 500Gb y en DIVX!!

¿no lo veis buena solución entonces?

Yo si lo veo la solución ideal, de hecho es la que yo uso. Y si encima dices que usas ripeos pues más todavía. Eso sí, los discos duros de 1 Tb como minimo. Yo tengo 3 y dan bastante de si, en cambio los de 500 se llenan en ná.

Lo de los 40 gb es que un full blu ray anda por ahí, por eso la confusión supongo.

Chaomino escribió:Que piensas que esto es Japón ?

Tendemos a quejarnos de nuestras conexiones, pero comparadas con las de latinoamerica me temo que deben parecerles lo que nos parece a nosotros las de japón XD.

Y lo de los ripeos estoy de acuerdo que para bajarse culquier cosa puede valer, y más si se usa un plasma, pero para peliculas visuales y en proyector (como tiene que ser [buenazo] ) el full es casi obligado a mi parecer o la cosa se resiente para gente de gustos sibaritas como yo.
Chaomino escribió:Que piensas que esto es Japón ?

jaja claro que no
nomas para que te des una idea, estuve investigando sus costos de internet en España con el nuestro

España
Internet hasta 20Mbs + teléfono: 29.95 euros

Mexico
Internet hasta 512kbps [triston] +telefono 350 pesos que vendrian siendo casi 30 euros
1mbs + telefono 40 euros
Escultor escribió:Yo es que una vez mirada la peli o serie o lo que sea, lo borro, total no la vuelvo a mirar.

+1

Antes, con las líneas lentas en las q tardabas un par de días en bajar una película sí que me las grababa en DVD como si fuera un trofeo de caza. Hoy en día con líneas menos lentas (que no rápidas), que en plan rapidshit o similar te la bajas en menos de una hora, personalmente no me compensa grabarme nada. Lo bajo, lo veo, lo borro. Total, hasta que la vuelva a ver lo mismo pasan años...

En las pelis HD, que son mucho más pesadas y demás, igual. Si bajo alguna (rara vez), la borro igualmente. Digamos que paso de acumular basura :)
Uber Soldat escribió:
Escultor escribió:Yo es que una vez mirada la peli o serie o lo que sea, lo borro, total no la vuelvo a mirar.

+1

Antes, con las líneas lentas en las q tardabas un par de días en bajar una película sí que me las grababa en DVD como si fuera un trofeo de caza. Hoy en día con líneas menos lentas (que no rápidas), que en plan rapidshit o similar te la bajas en menos de una hora, personalmente no me compensa grabarme nada. Lo bajo, lo veo, lo borro. Total, hasta que la vuelva a ver lo mismo pasan años...

En las pelis HD, que son mucho más pesadas y demás, igual. Si bajo alguna (rara vez), la borro igualmente. Digamos que paso de acumular basura :)

+2...

Yo lo bajo, lo dejo en el disco duro mientras no este lleno, cuando se llena hago limpieza. Para cuando vuelva a ver esa peli, si la tenia en DVD ya estará en HD, y si la guardas ahora en HD dentro de unos años estará en ... Con las conexiones de hoy dia y los cambios de formato que hay cada nada no merece la pena guardar nada.
Yo tengo el palomitas con un HDD de 500GB, otro de 500GB en el PC y otro de 320GB también. Todo lo que tengo es en HD (series y películas), pero normalmente solo conservo las películas que quiero conservar. El resto, las veo y las borro. De echo, en poco tiempo he liberado mas de 100GB en series. Veo la temporada y luego las borro, salvo alguna excepción que no se ha dado aun :p

Quiero pillar un HDD de 1TB para poder almacenar mas series/películas, porque aunque los capítulos de las series pesen menos, a lo tonto se te van casi 30GB en una temporada de un ripeo decente. A parte de que muchas películas me da pena borrarlas. Eso si, tengo claro que no gasto un € mas en DVDs. Tengo cientos de películas en DVD para prestarlas nada mas, seguro que en no mucho tiempo terminan todas en la basura ... Una pena, pero prefiero eso a tenerlas cogiendo polvo. Si me apetece la veo en HD XD
Pues yo me bajo pelis que no pasan de los 700mb xD, las veo en el PC y las borro. Si son para que las vea mi padre en un HDD Multimedia que tiene la meto en un pendrive, lo enchufo a el HDD y en verla ya me devuelve el Pendrive y la borro. Eso sí, tengo un HDD Externo de 1TB para series que prefiero tener para volver a verlas (Algunas no me aburre volver a verlas)

A mi lo que me preocuparia es perder info que tengo importante como fotos, documentos etc, tengo una copia en mi disco duro y otra en el externo, pero si petan los dos?, creo que deberia utilizar DVDs para cierta información, cosas que no son multimedia y que pueden caber en 4 o 5 DVDs, pero no se hasta que punto la información puede estar segura en ellos.

Saludos.
21 respuestas