Expertos: Editar driver Thermal Zone

Hola, es mi primer mensaje en este apartado del foro, y no se si tendra respuesta, pero veremos.

El problema es el siguiente. tengo un toshiba portatil, y el ventilador no funciona, nunca. Usando un programa para ver la informacion del driver : thermal zone: he conseguido ver que los umbrales en los que deveria saltar el ventilador, simplemente estan mal (estan a 125º, un desfase, teniendo en cuenta que a 100º se funde el procesador, de poco serviria el ventilador).

El programa visualiza los datos, pero no puede editarlos. he intntado desinstalar en driver y ponerlo de nuevo, pero sige igual (supongo que es porque es el mismo driver).

El tema es el siguiente: Se puede hacer de algun modo una edicion de esos valores?

Un saludo
¿Has mirado que eso no se controle mediante la bios?
amuchamu escribió:¿Has mirado que eso no se controle mediante la bios?

Eso esta en el ACPI de windows, arranca con el kernel de windows, no es una funcion de la bios (igual en algun ordenador si, pero en las bios que yo he tenido estos umbrales no se contemplan)

Gracias por la respuesta
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso tiene pinta de averia electronica no?, que pasa que si no usas windows no se enciende el ventilador? si usas ms-dos no se enciende?, se habra fundido algún fusible..., ponle una base buena por usb con 3 ventiladores o te cargas la cpu.
Thierry Henry escribió:Eso tiene pinta de averia electronica no?, que pasa que si no usas windows no se enciende el ventilador? si usas ms-dos no se enciende?, se habra fundido algún fusible..., ponle una base buena por usb con 3 ventiladores o te cargas la cpu.

1º: poner una base refrijerada si no te funciona el ventilador interno es como rascarse la oreja en viernes, no sirve mas que para gastar corriente.
2º. en MSDos y en la bios funciona, y en windows con un gestor de ventilacion tambien (esto ultimo solo al 50%)

Es claramente un error de ese driver. Gracias de todos modos, yo sigo intentando saber como editar ese valor
Sigo buscando una soluciona esto...
quizas no tenga nada que ver, pero mira que los grados sean centigrados, porque si son 125º Farenheit (o como se escriba), entonces pueden estar bien y no sea ese el problema
jose5572 escribió:quizas no tenga nada que ver, pero mira que los grados sean centigrados, porque si son 125º Farenheit (o como se escriba), entonces pueden estar bien y no sea ese el problema

Eso ya lo he mirado, y esta bien, pero creo que el problema resice en eso, que el ordenador esta configurado como si de farenheit se tratara, pero en realidad son celsius. Pero no se como coño cambiarlo.

gracias por responder
7 respuestas