reinstalar os con lector roto

Hola, un amigo tiene un macbook de los blancos y se le ha roto el lector de cd/dvd, como puede formatear y reinstalar desde red,(yo tengo un macbook pro, el cd de su instalacion estaria en mi lector.
y la otra duda es si le puedo instalar el os que me venia con mi portatil(10,5) en el suyo o al ser el mio macbook pro y el suyo macbook no sirve.
gracias
soukai escribió:Hola, un amigo tiene un macbook de los blancos y se le ha roto el lector de cd/dvd, como puede formatear y reinstalar desde red,(yo tengo un macbook pro, el cd de su instalacion estaria en mi lector.

¿Para qué complicarte tanto? Ponle un lector externo o instala desde pendrive.
no, no podrás tu s.o. en su equipo, te dará error al instalar.

saludos....
como hago para instalarlo desde pendrive? y como se hace para que el ordenador que no tiene lector pida los archivos de la instalacion? no lo tengo muy claro aun,gracias
Solución más sencilla que funciona DPM: El modo target!

En el MacBook con el lector roto:
1.- Arrancas el ordenador.
2.- Con la pantalla en blanco, cuando se olle el "gong" pulsar manzana + t hasta que en la pantalla salga el logo del puerto firewire.
3.- Conectas un cable firewire que vaya de este MacBook hasta el otro ordenador desde el que quieres instalar el otro sistema operativo.

En el MacBook con el lector funcional:
1.- Arrancas el ordenador.
2.- Metes el disco de instalación original del ordenador que has arrancado.
3.- Inicias la instalación normal pero cuando te pida en qué disco duro lo quieres instalar, le dices que lo instale en el firewire. ¡OJO! Si eliges el disco duro que no es la has cagado.
4.- Cuando vaya a hacer el reinicio para arrancar el ordenador, apaga los dos ordenadores.

Luego enciendes el MacBook con la lectora rota y santas pascuas. Saldrá el asistente de primer arranque y funcionará perfectamente.

Esto funciona entre todos los Macs con puerto firewire, siempre y cuando sean de la misma plataforma (Nunca mezcléis Macs con procesador PowerPC con Macs con procesador Intel.
Arkhan escribió:Solución más sencilla que funciona DPM: El modo target!

En el MacBook con el lector roto:
1.- Arrancas el ordenador.
2.- Con la pantalla en blanco, cuando se olle el "gong" pulsar manzana + t hasta que en la pantalla salga el logo del puerto firewire.
3.- Conectas un cable firewire que vaya de este MacBook hasta el otro ordenador desde el que quieres instalar el otro sistema operativo.

En el MacBook con el lector funcional:
1.- Arrancas el ordenador.
2.- Metes el disco de instalación original del ordenador que has arrancado.
3.- Inicias la instalación normal pero cuando te pida en qué disco duro lo quieres instalar, le dices que lo instale en el firewire. ¡OJO! Si eliges el disco duro que no es la has cagado.
4.- Cuando vaya a hacer el reinicio para arrancar el ordenador, apaga los dos ordenadores.

Luego enciendes el MacBook con la lectora rota y santas pascuas. Saldrá el asistente de primer arranque y funcionará perfectamente.

Esto funciona entre todos los Macs con puerto firewire, siempre y cuando sean de la misma plataforma (Nunca mezcléis Macs con procesador PowerPC con Macs con procesador Intel.


buen tutorial, siempre viene bien........gracias...
5 respuestas