Problema PC ( cuando juego) :( ...

Hola, bueno tengo un PC nuevo, ya hace 7 meses o por ai y cuando juego aveces, por ejemplo estoy en el CSS y se me queda el Pc bloqueado, un amigo me dijo que pasase el Orthos, bueno pues lo e pasado y cuando, estaba en ello a los 3 minutos o por ai o menos el programa Core Temp me marcaba 70 71 grados y se apago el Pc por que tengo eso en la Bios de que se apage a esa temperatura por seguridad , creo que por eso se a apagado, si alguien me puede decir que le pasa ...
Mira, aqui saque una foto unos 40 segundos antes de que se apagase el PC.

FIOTO:

Imagen
¿que disipador tienes puesto?... ¿la mierda de trozo de cobre que regala Intel o algo decente?... si es lo primero, pon un disipador bueno... si es lo segundo, está mal colocado y/o necesita una limpiecilla y/o un cambio de pasta térmica...
Hola, gracias por contestarme, la verdad es que con el otro disipador mierda de cobre esa de Intel, se calentabab muchisimo ... y ahora tengo un Xigmatek HDT-S1283, con una pasat termica de 1 €, nose si estara mal colocado, nose mira aqui te dejo una foto para que veas como esta colocado.

FOTO:
Imagen

Si me puedes decir como colocarlo, creo que se peude colocar de forma en vez de asi | ponerlo asi __ plano en vez de recto, nose haver que me dices tu.

Gracias. ;)
vaya, pues con ese pedazo de disipador, si o sí es que está mal colocado... no tanto en la disposición (además de que así es que como se suele poner), si no en el aclaje o la aplicación de la pasta térmica...

lo de la pasta térmica de 1€... no te me compres un ferrari y me le calces ruedas de bicicleta... Artic Silver 5 o Artic Cooling MX-2 que son dos de las mejores pastas...

luego, casi seguro que el disipador no hace buen contacto... el HDT-S1283 es un disipador para tener un E8400 de serie por debajo de 50º en full load por mucho calor que haya en el ambiente, así que 72º en condiciones normales es una salvajada...

PD: yo me iría pensando el cambiar de caja, porque esa fuente se está refrigerando con el aire caliente que sale del disipador, tiene que estar cogiendo unas temps algo elevadas...
pfff, no puedo cambiarme de caja ... xd, despues el disipador alomejro esta mal puesto, le pondre la pasta Artic Silver 5 si al encuentro xd, la buscare jeje, y nose el disipador este se peude poner de esta posicion o de otra posicion lo dejo de esta pisicion???, lo digo por que como tapa un poco a la fuente de alimentacion por eso lo digo ... xd, que tambien se puede poner en la posicion ___ plano, nose como lo pongo???? o lo dejo asi y le cambio la pasta termica o que??? es que nose y cuando estoy con el PC normal en reposo, esta sobre los 37 38 y con msn y estas cosas sobre los 40 39 o asi ..., a sido al poner ese programa que hace que el PC trabaje para probar si ai algo mal creo.
jejeje, bueno era una idea lo de la caja xDDD...

el disipador ponlo como mejor te rinda... con probar en qué posición da mejor rendimiento lo sabrás (de ponerlo plano, que el aire salga hacia arriba)...

la AS5 es fácil de encontrar, aunque si puede ser AC MX-2 mejor (le gana un par de grados a la AS5, no tiene base de plata por lo que no es conductora y no necesita tiempo de curado)... tb si la encuentras, la Noctua NT-H1 es una muy buen pasta...

tb asegúrate de que no haya un exceso de pasta, sólo una fina capa... poner de más es como no poner nada...
nose como lo pongo???? o lo dejo asi y le cambio la pasta termica o que??

Si, dejalo asi, es la posicion mas ideal para el disipador, cambia la pasta. Limpia bien la antigua, y cuando coloques la nueva pon una capa lo mas fina posible, "fina como una hoja de papel".
ok, lo are eso que me decis los dos lod ejare en esa posicion y le pondre una de esas 3 pastas termicas que em aveis dicho lo mas seguro que le ponga la ( AS5 ), la ire a buscar por Barcelona por alli Sepulveda y algo mas, jejeje.
Nose, si sera por eso que cuando juego se me queda pillado el PC pero bueno, vamos a ello por que puede ser eso y otra cosa cuando entro en la BIOS la CPU sube de temperatura la ultima vez sobre los 58, me estube bastante rato por alli mirando cosas y eso, nose jeje.
- Ya que e sacado el tema este, pued tube dos discos duros Seagate que el firmware estaba mal y los cambie y con esos discos duros siempre se me colgava el PC, entonces lo cambie a este modelo de disco duro que llevo ahora que es un Samsung de 500 GB, desde que lo tengo se me a bloqueado 1 vez instalando el Sistema Opertivo, que no es comprado ... xd, y las otras dos veces a sido cuando llevo ya tiempo jugando a un juego el CSS se me bloquea, una de las veces que estava jugando se me iva a bloquear pero se me quedo en Windows en el escritorio nose, si sera cosa del sistema opertivo nose ..., are eso de la pasta termica primero.
Salu2! y gracias ya os dire haver -_- .
Yo es lo que iba a responderte. Me pasó lo mismo con un Seagate y congelaciones de lo que estuviera haciendo. La diferencia es que a mí se me podía quedar frío en cualquier momento estuviera haciendo lo que estuviera haciendo siempre que estuviera trabajando el disco. ¿Has probado a hacerle las pruebas del fabricante del disco? ¿O incluso a hacer una defragmentación para darle un poco de cañita? A ver si así también se te queda colgado.
Un saludo.
No, si ahora no tengo un Seagate los cambie los dos ..., tengo un samsung de 500 GB jejeje, con los seagate se me congelaba haciendo lo que hiciera como a ti, jejej xd, pero ahora con este disco duro em pasa eso que aveces se me queda bloqueado el Pc y nose si sera por temperatura de la CPU are esod e ponerle pasta termica nueva jejeje, me recomendais ponerle otro ventilador al PC?? uno de 120mm?? es que ahora solo tengo uno atras que saca el aire, la fuente de alimentacion el suyo, cpu el suyo, grafica el suyo y uno en el frontal de 90 mm que saca aire pero muy poco aire... xd, e pensado en poner el de 90 mm en un lado apuntando a la grafica y el de 120mm ponerlo en el frontal,nose que em decis?? xd
Gracias.
agc77 escribió:...y uno en el frontal de 90 mm que saca aire pero muy poco aire...

El frontal deberías ponerlo para que meta aire fresco.
ok, gracias albertsab.

- Bueno, entonces poner ventilador de 120mm ene l Frontal de la caja y poner el de 90mm en la caja a la derecha apuntando a la grafica y cambiarle la pasta termica a una buena.
Amigos es esto normal??
Huelga decir que puedo jugar 5 horas seguidas y no pasa nada, pero no sé lo veo demasiado y la torre bueno tiene dos disipadores grandes ( uno delante metiendo y otro atrás sacando ) y tal.. En fin no sé si esto es normal o el programa que uso es una ful.
Me recomendais alguno en concreto?

Imagen
Pues no, no es normal, vas a tostar la grafica, ponle un disipador estilo accelero o un zalman vf
Joer pero el disipador que tiene la gráfica es el que venía con la tarjeta y no sé en teoría no debería coger esas temperaturas con el disipador ese vamos, y echar aire lo echa.
En fin ahora encima para colmo se me esta empezando a colgar el pc cada media hora aproximádamente... Será el micro? Cagontooo
Hola, yo es que nose si era por temperaturas por lo que se me cuelge el PC cuando juego, pero me meto y a la media hora se me queda el Pc bloqueado y tengo que reiniciar, darle al reset de la torre por que no me deja hacer nada, ni control+alt+supr ni nada... nose, pero yo le voy a poner pasta termica de la buena la Noctua NH-1 y un ventilador de 120mm que tirara aire a saco hacia la grafica por delante y hacia los demas componentes y uno de 90mm a la derecha de la caja sacando aire. Nose si sera por tema de calentamiento pero tengo que probar algo para solucionarlo y esto puede ser un motivo ..., creo yo asi que are eso despues ya os contare, por que la pasta termica que tiene mi PC ahora es de la mas mala de 1 puto euro ..., que me la vendio el de APP asi que nose ..., despues ai veces que ejecuto el spywaredoctor por ejemplo y de golpe se me sube la CPU a 52 y despues claro baja de golpe eso si en un momento sube y baja eso es normal creo yo, pero como me aga eso jugando si le voy dando caña creo que llega al limite y en vez de el Pc apagrse por seguridad se me queda colgado al estar metido en el juego y la imagen se queda en pantalla y el sonido repetido todo el rato, asta que apago y enciendo de nuevo, jeje cuando estoy trabajando con el PC esto no me pasa pero si jugando a cualquier juego.
Tambien pase el Orthos y se me apago el PC a los 2 minutos cuando la CPU llego a 72 gados, por que tengo eso puedo en la BIOS de que se apague por seguridad.
Nose si alguien me peude decir algo jejej para haver si puedo solucionar este problema que tengo con el PC ...
Dejo una foto de como esta ahora las temperaturas del PC de la CPU y la VGA en modo reposo mirando por eol msn y tal jeje. Con la CPU a la minima que ejecuto algo o instalo algo se em sube un poco a 50 i piko y despues baja de golpe.

FOTO:
Imagen
Gracias! Salu2! ;)
15 respuestas