Ayuda con las tablas en el Wiki

Hola,

Estoy empezando a usar el Wiki y he realizado un par de tablas de pruebas, pero no logro hacer funcionar correctamente el parámetro de cellspacing/cellpadding.

Siempre me aparece un espacio de al menos 1 pixel entre las celdas, y así no puedo hacer una tabla que necesito. En concreto, lo que estoy preparando es un arbol de armas para el juego Monster hunter y uso los caracteres │├└ para generar las lineas de union. Sin embargo, aparecen cortadas por el espacio entre celdas :(

Aqui una tabla de ejemplo donde se puede ver (a probar en el wiki, claro)

{| border=0 cellspacing=0 cellpadding=0
|+ style="background-color:black"| Leyenda *opcional*
| align="left" | │││├
| celda2 || celda3
|- style="color:black" align="left"
| style="color:white" |│││└
| celda2 || celda3
|- align="left"
| │││
| celda2 || celda3
|}

¿Alguien me puede decir que hago mal?

Edito:
Esto es lo que me aparece,
Imagen
¿Te refieres al espacio que sale entre fila y fila? Supongo que será por su altura, pq entre celda y celda (columnas) no te salen espacios.
De todas formas no termino de entender lo que quieres hacer con los carácteres │├└, quizá sería más sencillo subir una imagen :?
El problema es que los palotes son más cortos que la altura de la celda. Si lo compruebas con Firebug (o simplemente dándole a cada fila un color), verás que las filas no están separadas.

Podrías utilizar imágenes en vez de esas barras verticales, pero si alguien tiene el texto mayor, no se vería bien. Se me ocurre alguna alternativa, como que crees celdas pequeñas con sólo el borde izquierdo activado, pero creo que sería muy complicado y no sé si el resultado valdrá la pena. Puedes probar a utilizar algo más simple, como una lista indentada.

Por otro lado, te recomiendo que no colorees el texto manualmente, porque tal y como lo tienes no se ve en el estilo 2.0. De todas formas, y antes de que salga lo de que "el wiki es muy difícil", esto es cuestión de HTML y de quien se quiere meter con él, no del wiki.
Gracias por las respuestas, aqui os pongo una imagen de lo que tengo actualmente y que deseo (estoy en ello) modificar para integrarlo en el wiki.
Imagen
La version completa la tenéis en mi fima, es un zip con html y javascript
Estoy creando un parser para pasar la información al formato del wiki y actualmente solo ando haciendo pruebas de como sería la forma más adecuada, asi que las sugerencias son muy bien recibidas.
@jixo
No quiero subir imágenes para esto porque como ya menciona melado cada uno puede tener una fuente de letra y eso me cambiaría el alto de las filas, separando pues tanto los caracteres (los palotes) como las imágenes.
@melado
¿como le digo a la tabla que me active un borde en concreto?
Al respecto del coloreado, es a título de prueba unicamente, no te preocupes que intentaré se vea lo mejor posible en estilo2.0 (aunque personalmente lo tengo en el verde de toda la vida ;) )
Y eso de que el "wiki es dificil"... no me oirás decirlo a mi, te lo aseguro ;)

Gracias.

Edit:

{| border="0" cellpading=0 cellspacing=0 style="border:1px solid green"
|+ caption
! heading !! heading
|-
|
{| cellpading=0 cellspacing=0 border=0 height=30px
|-
|
|style="border-left:2px solid red; border-bottom:2px solid red; " |
|-
|
|style="border-left:2px solid red; " |
|}
| cell
|-
|
{| cellpading=0 cellspacing=0 border=0 width=20px height=30px
|-
|
|style="border-left:2px solid red; border-bottom:2px solid red; " |
|-
|
|style="border-left:2px solid red; " |
|}
| cell
|}

Al parecer, si dejo las celdas "vacias" no me expande ancho y alto al 100% del contenedor... ¿alguna idea?
Viendo el código de la imagen que pones, efectivamente lo que han hecho ha sido añadir elementos <div> a la izquierda, y ponerles como estilo (con CSS) algo en plan border-right: 1px solid silver, para que parezcan barras verticales. Te recomiendo le eches un vistazo con Firebug (si usas Firefox) o el inspector de Google Chrome, y verás muy claramente cómo lo hacen.

Puedes insertar el HTML del elemento <div> directamente en el wiki, en plan <div style="border-right: 1px solid silver"></div>. No sé si el trabajo te valdrá la pena, pero creo que posible es :)
Gracias Melado, ya se que está hecho así :) ya que gran parte de ese codigo lo hice yo. solo trataba de adaptarlo al wiki de la mejor forma posible.
De hecho, las tablas, divs, spans, etc... se generan dinamicamente con javascript y andaba en el proceso de crear un arbol legible en el foro en plan

Espada vengadora *********
├Espada vengadora+ ************
│├Hoja vengadora ************
││├Hoja devastadora ***************
│││├Hoja devastadora+ ******************
││││├Hoja táctica ***************
│││││└Hoja estratégica *****************
││││└Navaja cromada ******************


cuando "descubri" el wiki con sus tablas y demás virtudes y me puse a probar como podría meter las cosas allí más organizadas.
5 respuestas