¿cogeer trabajo extra, pros y contras?

Primero os pongo en situación, actualmente trabajo de con contrato indefinido de administrativo 8 horas al día, 5 días a la semana cobrando unos 1150€ aprox, el caso que hoy a venido un proveedor al trabajo a traerme una factura y me a ofrecido un trabajo extra de administrativo y no se si cogerlo, el trabajo serian unas 4 horas a la semana y me ha dicho que las horas serian mas o menos flexibles. Y quiero que me ayudéis a decidirme de momento tengo esta lista de pros contras.

pros:

Un dinero extra
Experiencia en una empresa diferente
sin impuestos en mi sueldo (pago en negro)

contras:

Menos tiempo libre
No estoy dado de alta en este nuevo trabajo

Pido vuestro consejo, decir que actualmente no tengo dificultades económicas pero en tiempos de crisis nunca se sabe.
Yo no lo haria... primero porque al no tener contrato ni te cotiza ni nada, segundo porque como te pase algo (algun accidente) la habras cagao pero bien, tercero porque con lo que te va a pagar no vas a salir de rico o de pobre y cuarto porque te va a quitar tiempo libre, y eso no tiene precio.

Salu2.
emulev042 escribió:Yo no lo haria... primero porque al no tener contrato ni te cotiza ni nada, segundo porque como te pase algo (algun accidente) la habras cagao pero bien, tercero porque con lo que te va a pagar no vas a salir de rico o de pobre y cuarto porque te va a quitar tiempo libre, y eso no tiene precio.

Salu2.

lo resaltado es lo principal, hay formas de tener dos curros legales, perro te van a meter palo con el IRPF y luego en la declaración, tendrías 2 pagadores y por 300 pavos mas al mes, tampoco te compliques. si me dices que son 600€ o más, piensatelo. De todas formas 1000-1200€ es el sueldo estandar de hoy en día, bienvenido al mileurismo!

saludos.
Si no tienes demasiado que hacer en tu tiempo libre y quieres un dinerillo extra, cógelo. Más experiencia, más contactos...

Yo por ejemplo también llevo mis asuntillos fuera de las horas de oficina. Depende si necesitas pasta o no.
Lo que mas me tira para atras es lo de perder tiempo libre, en cuanto a lo de no estar dado de alta no me importa, menos impuestos me cobran y veo muy poco probable lo de tener un accdente ya que voy a estar en una oficina 1 hora al día como mucho delante del ordenador y archivando y el trabajo me pilla como a 1 KM de mi casa.
¿Pero cuánto te ofrece? Yo veo condiciones razonablemente ventajosas para un 2º empleo:
- A solo 1 km de casa.
- Solo 4 horas por las tardes, con flexibilidad.
- Sin contrato, o sea +dinero para tí.

Prueba 1 mes, y si notas que tu incremento de poder adquisitivo compensa con las 4 horas semanales dedicadas, sigue con él. Francamente, si no lo pruebas no podrás saber si te conviene o no ;-).
AxelStone escribió:¿Pero cuánto te ofrece? Yo veo condiciones razonablemente ventajosas para un 2º empleo:
- A solo 1 km de casa.
- Solo 4 horas por las tardes, con flexibilidad.
- Sin contrato, o sea +dinero para tí.

Prueba 1 mes, y si notas que tu incremento de poder adquisitivo compensa con las 4 horas semanales dedicadas, sigue con él. Francamente, si no lo pruebas no podrás saber si te conviene o no ;-).

mas claro agua
El dinero aun no lo se pero supongo que unos 200 € mes, nada que seguramente deje pasar esta oportunidad tampoco es gran cosa, estoy pensando en intentar ceder el trabajo a un familiar que seguramente lo necesite mas que yo, aunque no es mucho algo es algo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pilla pasta tio.yo ahora mataria por 200 euros al mes :(
8 respuestas