mi prima de 13 años, primeriza en el mundo del pc

ruben16 escribió:linux para un primerizo no es la mejor opcion por mucho que os empeñeis ques sea.

A no, ¿y a toda la gente que yo he ensañado que no sabía ni encender el pc?
Pues yo a mi sobrina de 3 años ya le estoy enseñando a tocar Debian...jojojojojo.
para alguien inexperto linux es mas dificil que windows xp que conste que posteo desde ubuntu y no tengo nada encontra de linux

Imagen
el mail está baneado por "tú mismo pues"
claramente para un primeriso linux es mas facil -.- no tiene k buscar tanto y tiene una interfaz mas cercana yo ami gente le enseño con linux .
ruben16 escribió:para alguien inexperto linux es mas dificil que windows xp que conste que posteo desde ubuntu y no tengo nada encontra de linux

Me da igual lo que uses, lo que quiero saber es qué argumentas para sostener lo que dices. No das ni un solo argumento, ¿por qué habría de creerte? ¿Es más difícil de instalar? ¿De usar? ¿De mantener? ¿Es más vulnerable? ¿Rinde menos? ¿Por qué?

¿Acaso la instalación de linux te pide clave? ¿Hay que hacer algo aparte de darle a siguiente? ¿Hay que descargar de webs e instalar programas? ¿Es necesario desfragmentar, pasar antivirus o antispyware? ¿Se degrada con el tiempo? ¿Hay que comprobar periódicamente si hay programas actualizados? ¿Los mensajes de error son crípticos? ¿No se encuentra traducido?

En fin, que argumentes algo.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
amuchamu no das ni palo ...... linux es mas dificil por k kuando lo instalas corre el riesgo de k explote el ordenador y tienes k kojer el raton al reves xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

( PARIDA)
amuchamu escribió:
ruben16 escribió:para alguien inexperto linux es mas dificil que windows xp que conste que posteo desde ubuntu y no tengo nada encontra de linux

Me da igual lo que uses, lo que quiero saber es qué argumentas para sostener lo que dices. No das ni un solo argumento, ¿por qué habría de creerte? ¿Es más difícil de instalar? ¿De usar? ¿De mantener? ¿Es más vulnerable? ¿Rinde menos? ¿Por qué?

¿Acaso la instalación de linux te pide clave? ¿Hay que hacer algo aparte de darle a siguiente? ¿Hay que descargar de webs e instalar programas? ¿Es necesario desfragmentar, pasar antivirus o antispyware? ¿Se degrada con el tiempo? ¿Hay que comprobar periódicamente si hay programas actualizados? ¿Los mensajes de error son crípticos? ¿No se encuentra traducido?

En fin, que argumentes algo.

vale amigo , no t enfades , solo he puesto el scan por si creias que era alguien en contra de inux o un windows fanboy o algo asi...

bueno te podria decir por lo que ami no me resulta facil , tal vez por que vengo de windows.
con ubuntu me siento un poco perdido por ejemplo con el sistema de comandos y la terminal y que tenga pocos programas y no tenga juegos (no digo que no tenga juegos digo juegos como prototype etc) , es verdad para cada programa comercial tiene su igual en ubuntu , office , openoffice , y muchos asi pero hay pocos, si un driver no esta es muy compicado hacerlo funcionar , como por ejemplo el wifi de mi acer aspire one , que por suerte en la ultima version de ubuntu se ha solucionado.

creo que alguien necesita ser enseñado a usar linux pero el puede desenvolverse el solo EN windows. aparte seguro que ya conoce windows en el colegio.

ahora yo solo tengo dificultades con ubuntu con la terminal y eso que he usado linux durante dos años aun no me acostumbro

es mi opinion tan respetable como la vuestra

un saludo
Mucha gente sabe usar Windows y puede perderse en Linux, pero basicamente porque desde que empezo con los ordenadores, empezo usando Windows... Y eso significa que esta acostumbrado a Windows... Y si alguien empieza con Linux, se acostumbrara a Linux, y se perdera en Windows...

Y en el colegio... es lo que hay, no se como se pueden subvencionar ordenadores con Windows :(
Aquí el tema es que si la enseñas sólo Linux lo va a pasar mal fuera, porque nos guste o no es un mundo totalmente de Windows, por mucho que nos fastidie. Y le pondría Windows, y cuando sepa ya manejar el Windows le haría que probase Linux(voluntariamente claro esta)
Nah, es cierto, vendidos estamos a Mocosoft, pero no tiene por que... Si, puede usar Windows en alguna ocasion, pero tampoco es tan... diferente...

Para todo habra una primera vez, para todo podemos estar acostumbrados a algo y luego en el mundo exterior abunda otra cosa y tenemos que acostumbrarnos...

Y a lo que estamos, primero que use uno... cual? Linux, luego vera Windows y que elija, eso no se lo voy a prohibir, que descubra Windows por su cuenta mas tarde, como yo y muchos mas empezamos con Windows y, voluntariamente, nos pasamos a Linux, ¿no? Al fin Windows es un sistema operativo, Linux tambien, hay que empezar con ALGUNO no? [sonrisa]
Ves, por eso te he dicho lo de los argumentos, he ahí un argumento no válido.

Para ti es más difícil linux porque estás acostumbrado a windows, pero ella no está acostumbrada a nada.
Para ti linux es más difícil porque lo pasará mal porque "es un mundo totalmente de windows". Bien, ¿qué tiene que ver eso con la dificultad de gnu/linux? Si a ti de niño te enseñan a ir en patinete, ¿es éste más difícil de llevar porque los demás niños usan bici? Pues no.

Y ni me enfado ni he dicho que tu opinión sea menos válida, sólo quiero razones porque sueltas frases muy directas.

Y puede aprender ambos sistemas operativos, de hecho lo veo más aconsejable y que en casa use el/los que prefiera.

Aparte, la terminal es opcional. Yo uso archlinux y la uso porque quiero, pero mi madre usa Ubuntu y no la he visto abrir una terminal en la vida, claro que ya me preocupé yo de ponerle hardware compatible con linux, que es donde se "suelen" abrir terminales y copiar&pegar lo que encontráis en foros.
Es que el mayor fallo que se creen algunos usuarios es Linux = Terminal. Vale que en Linux perfectamente se puede hacer practicamente todo desde terminal, pero la mayoria de las veces no es esencial. :-|
Terminales en distribuciones de iniciacion de hoy dia?, dire una cosa..., con Windows utilizaba mucho mas la consola de comandos cada 2x3 XD.
Es mas..., casi siempre tenia que estar tirando de ella si queria alguna info fiable XD.

En linux... solo cuando debo tocar algo con sudo o pegar lineas y lineas de comandos para tutoriales de Internet.

Hoy dia la verdad..., me pierdo mas con Vista que con cualquier otra cosa XD.
Y con linux..., cuando me pierdo es porque soy el tonto que busca un programa para tal archivo cuando las opciones la integran normalmente hasta la propia interfaz XD (si, me perdia para descomprimir, copia un disco, etc XD).

Linux = 2 pegas basicas, drivers de grafica, drivers de Wifi sino tienes conexion de red disponible.
Windows = las mismas MAS el resto que todos conocemos XD.

Eso si... si naciste con Windows y eres de mente cerrada... te arrepentiras mucho tiempo de haber sido tan cabezota y no utilizar Linux XD. Y en Linux necesito instalar menos ademas ^^.
blackgem escribió:Terminales en distribuciones de iniciacion de hoy dia?, dire una cosa..., con Windows utilizaba mucho mas la consola de comandos cada 2x3 XD.
Es mas..., casi siempre tenia que estar tirando de ella si queria alguna info fiable XD.

En linux... solo cuando debo tocar algo con sudo o pegar lineas y lineas de comandos para tutoriales de Internet.

Hoy dia la verdad..., me pierdo mas con Vista que con cualquier otra cosa XD.
Y con linux..., cuando me pierdo es porque soy el tonto que busca un programa para tal archivo cuando las opciones la integran normalmente hasta la propia interfaz XD (si, me perdia para descomprimir, copia un disco, etc XD).

Linux = 2 pegas basicas, drivers de grafica, drivers de Wifi sino tienes conexion de red disponible.
Windows = las mismas MAS el resto que todos conocemos XD.

Eso si... si naciste con Windows y eres de mente cerrada... te arrepentiras mucho tiempo de haber sido tan cabezota y no utilizar Linux XD. Y en Linux necesito instalar menos ademas ^^.

en windows, ¿tienes problemas con los drivers de la grafica,wifi etc? :-? :-? :-?
Drivers de para gráficas hay en linux, solo que los de ati son un poco malos, dicen. Siempre he ido a base de nvidia por ello (o intel en el portátil) y cero problemas, ahora me estoy echando un saurbraten.

Y los del wifi, pues ya depende del chipset. Para la mayoría hay drivers, hechos por los fabricantes o no, y para los que no hay se puede usar ndiswrapper (no sé si con todos).
¿no habeis leido 13 AÑOS?

Algunos sacais las cosas de lugar y odiáis tanto windows que no veis mas allá de vuestras narices

Si es un niña de 13 años, querrá jugar con sus amigas online CON JUEGOS DE WINDOWS, querra usar esa aplicación cachi DE WINDOWS que le ha pasado al Luisa, querrá descargar cosas DE WINDOWS que le digan sus amigas, querrá abrir archivos del cole que son PARA WINDOWS, etc

¿Como podeis recomendarle linux? [+risas]

Linux no es mejor que Windows, ni Windows es mejor que Linux, son herramientas distintas con sus pros/ventajas y cada uno a un público distinto...
lysander escribió:¿no habeis leido 13 AÑOS?

Algunos sacais las cosas de lugar y odiáis tanto windows que no veis mas allá de vuestras narices

Si es un niña de 13 años, querrá jugar con sus amigas online CON JUEGOS DE WINDOWS, querra usar esa aplicación cachi DE WINDOWS que le ha pasado al Luisa, querrá descargar cosas DE WINDOWS que le digan sus amigas, querrá abrir archivos del cole que son PARA WINDOWS, etc

Linux no es mejor que Windows, ni Windows es mejor que Linux, son herramientas distintas con sus pros/ventajas y cada uno a un público distinto...

+1
lysander escribió:¿no habeis leido 13 AÑOS?

Tienes razón, pero una puntualización, las niñas de hoy no se llaman "luisa" o "María" sino "Soraya" o "Yasmina"...
pues mis "aplicaciones" para los libros del cole (que jamas he usado) tienen version de linux , y puede usar "perfectamente" aplicaciones de linux bajo wine
ZeusAO escribió:pues mis "aplicaciones" para los libros del cole (que jamas he usado) tienen version de linux , y puede usar "perfectamente" aplicaciones de linux bajo wine

Es mas..., anteayer mismo le utilice algunas de esas aplicaciones de Windows de CD multimedia que dan para los niños..., y lucian mejor en Linux XD.

Y si, lo dije bien claro..., si quiere cosas complejas de Windows o se le antoja demasiado el tema de sus amigas y sus PC... XD, poco puedes hacer :P, es tipico de la sociedad, o puede que si le tuneas el escritorio sean las amigas las que quieren cambiar XD.

Eso si..., sino juega a los Sims o algo asi..., creo que poco juego Online fuera del navegador o ejecutable complejo utilizara.
Y podra leer cualquier formato posible con toda tranquilidad.
No toda la gente tiene Windus, puede ser el caso de una familia que pide una de estas ayudas para ordenadores y lo normal son paquetes de ordenadores supereconomicos con linux... el futuro de la educacion esta en linux XD
noentiendero escribió:No toda la gente tiene Windus, puede ser el caso de una familia que pide una de estas ayudas para ordenadores y lo normal son paquetes de ordenadores supereconomicos con linux... el futuro de la educacion esta en linux XD

¿En serio financian facilmente esos paquetes supereconomicos?, porque despues de ver algunas veces lo requisitos de las financiaciones... XD.
Aunque aun me sabe raro comprar pc con linux, hace 4 o 5 años veo por ejemplo que UPI monta PC "economicos" (al menos mas barato que el resto XD) con un live (no recuerdo distro, puppy creo) personalizado. Lo que si se es que PCcomponentes vende pc supereconomicos con Linux ^^. Es mas hace poco pedi para un cliente por 350€ una CPU(dualcore,2G BRAM,500GB) HDD)+pantalla+teclado y raton. Y..., bueno... le puse Ubuntu 9.04 por tenerlo ma actualizado y el cliente la mar de contento ^^.

Si se vieran sobremesas y portatiles economicos decentes con Linux en tiendas locales ya sabeis muchos lo que pasaria ^^.

Si el S.O. siempre se vendiera como un extra y existieran de verdad metodos de validacion eficaces... XD, me reire poco cuando obliguen a vincular los futuros S.O. con algun correo (como ahce android con gmail) o entidad fisica XD.
Bueno, los ordenadores con linux asi de tiendas decentes, no grandes cadenas, "tiendas informaticas De Barrio" xD
Vi yo en una de informatica que tienen en la calle un cacho poster de plastico este raro que no rompe, pone ordenador de subvenciones o algo asi... pone sistema linux, mozilla firefox y openoffice...
Yo tengo 17, empeze con 13 pirateando Xbox :D

PD: Con exploit
Instalala un buen antivirus y le dejas las actualizaciones automaticas activadas, así solo se tendrá que preocupar de usar tuenti y el messenger.
FJG escribió:Instalala un buen antivirus y le dejas las actualizaciones automaticas activadas, así solo se tendrá que preocupar de usar tuenti y el messenger.

TUENTI.- Firefox
MESENYER (que es eso? XD ).- aMSN ó Emesene
75 respuestas
1, 2