Desde luego no tiene nada que ver un Pentium IV con el Acer Aspire One, no se pueden comparar.
El AA1 está muy bien (yo tengo uno), si lo vas a usar para llevarlo de un lado a otro, o si solo lo vas a usar para navegar. Lo más probable es que te canses del tamaño de la pantalla. Además el AA1 lleva de fábrica una bateria de 3 celdas, que apenas te va a durar 2 horas y media , dependiendo del uso. Si no lo vas a usar para llevarlo de un sitio a otro ,puede ser que te arrepientas, está muy bien, pero tiene sus limitaciones, pantalla pequeña ( te dejas la vista, si vas a estar muchas horas ), autonomía, etc.
Primero deberías plantearte para que vas a usar el ordenador, y si decides cambiar tu antiguo Pentium IV, yo te recomendaría comprar una torre nueva por lo mismo que te va a costar el AA1, te puedes comprar un equipo mucho más potente, y al cual le vas a sacar mucho más rendimiento. Y si quieres un portatil, yo buscaría un portatil de 15", un Samsung, un Toshiba, etc, con una pantalla más "comoda", y mayor autonomía, más completo vaya.
Un core2 Duo , 2GB ram, Placa Gigabyte, HDD 500 sata, ATI 4670, etc, te puede salir entre 300-350 euros aproximadamente.