Nunca se me dio por escribir un problema personal pero siempre he tenido la espinita clavada sobre este tema, la falta de atención.
Desde pequeño era el típico niño que en el cole, se distraía por el vuelo de una mosca, mirando que hacían los compañeros e ignorando al maestro con suma facilidad.
En casa me era extremadamente difícil ponerme a estudiar, me costaba demasiado concentrarme y casi siempre hacia mis tareas lo mas rápidamente posible para ponerme hacer otras cosas.
Me volví dependiente a las chuletas en los exámenes y de sacar trabajos ya hechos de internet (anteriormente copiaba la enciclopedia).
Casi todas las cosas que empezaba las dejaba a medias, no podía dedicarme en cuerpo y alma a algo, siempre tenia la cabeza en otro sitio.
Mi relación personal con la gente algunas veces he sufrido de este problema ya que en el instituto me etiquetaron de "lento" en mas de una ocasión por no pillar las cosas a la primera. Me falta concentración y mi única forma de solucionar tareas, es cogiendo un habito y hacerlas como algo automático para que mi mente se ocupe de otras cosas. Como persona soy como cualquier otra, es solo un pequeño detalle que lo he tenido que llevar toda mi vida. Siempre he pensado que era un problema de vagueza por no querer esforzarme mas, pero con el tiempo y mirando hacia atrás me doy cuenta que es un problema psicológico.
No hace falta decir que dejé los estudios después de mucho esfuerzo para conseguir algo. Incluso trabajaba y estudiaba sin apenas tiempo para mi, pero con el tiempo me he rendido y ahora estoy trabajando por un sueldo mínimo en un trabajo no muy complejo pero mas duro físicamente. Amigos no me faltan, incluso he tenido pareja estable sin problemas.
Tengo un conocido que le diacnosticaron falta de atención y le medicaron, a los pocos años lo tubo que dejar porque drogarse diariamente no puede ser sano para nadie y me parece vergonzoso que traten así a gente con este problema. Una vez hablando sobre esto me comento él que conocida a gente que le han medicado acabando de igual forma por afectarle la mediación al día a día.
He tenido la "suerte" que mis padres se pensasen que era problema de pasotismo y no me han enchufado pastillas, pero la impotencia de saber que podias haber hecho mucho mas y lo has echado todo a perder es frustrante.
Tengo un tío que su vida ha sido una mierda por dejar cada uno de sus tantísimos trabajos que ha tenido, tiraste a las drogas y al dejarlo seguir con la misma linea hasta hoy. Se intentó suicidar pero no lo consiguió. Sabe a la perfección que tiene un problema mental y me preocupa un poco porque es muy posible que el tenga lo mismo que yo, seguro.
Perdón por el tocho !. Que opináis sobre la "falta de atención", alguien que la sufra también?. Podéis buscar por internet e informaros de los síntomas, es posible que acierte en un 100% si la padecéis.
PD: Para el sexo no tengo problemas de atención