una gran duda sobre fuente de alimentacion.!!!!!!!!!!!!!!!!!

una gran duda sobre fuente de alimentacion. empecemos.
he comprado una tele tft de 20¨ de saldo, tiene un dvd incorporado. solo que le falta la fuente de alimentacion, tiene un cosumo de 12v 6a 73w.
ahi va mi duda; se le podria acoplar una fuente alimentacion de un pc? como?.
gracias !!!!!!!!!!
En mi humilde opinión, estoy seguro de que en una tienda de electrónica puedes encontrar algo que se acomode a esa potencia, voltaje y amperaje. Los de una fuente de ordenador no te valen a menos que los ajustes y para eso tendrías que fabricarte los elementos que lo hicieran. ¿Has probado a llevarlo a un reparador de televisores, seguro que tiene algo barato que te pueda servir?.
Un saludo. :)
si la pregunta es por curiosidad, la verdad es que en teoria si creo que se pudiera hacer, pero me gustaria oir opiniones, gracias por contestar.
Hombre, si el rail de 12v de la fuente del PC te da como mínimo esos amperios, te debería de valer. Ahora bien, es un poco matar moscas a cañonazos. Mira en tiendas de electrónica, a ver si encuentras una fuente , ya que al final te va a salir poco más o menos por el mismo precio, y no tienes que andar montándote caja, ni interruptor, ni adaptador del cable y similares...
La mayoría (por no decir todas) de las pantallas tienen la fuente de alimentación interna, es decir, solo hace falta conectar un cable por el que va la correinte alterna dirctamente al enchufe.

Si no es tu caso, tendrás que compras un transformador, veo un poco subrealista usar una de PC.
Pillate el transformador y dejate de tonterias, que igual hasta te cargas la pantalla con la broma.
Sobretodo que cumpla con los voltios iguales, lo amperios puedes comprar alguno que de más...
hombre,,,, posible todo es posible. pero me parece inviable.
limaginate, la fuente alimentación si que tiene salidas de 12 v, pero tb tendrías q tener en cuenta el amperaje, y luego la fabricación de la cabeza del cable....
ya se que lo preguntas solo por curiosidad, pero ya sabes lo que dicen.
La curiosidad mató al gato.
7 respuestas