Segun expertos, la subida del IVA es inminente (gracias ZP)

Copio noticia sacada de la vanguardia el dia 15:

Nuevos impuestos

Entre los diferentes organismos parece haber un cierto consenso en que el aumento de impuestos va a ser importante

Andan los diferentes observatorios económicos de bancos, cajas y de varias instituciones económicas enfrascados en todo tipo de proyecciones y haciendo cálculos sobre cómo va a abordar el Gobierno el enorme déficit que ha generado y que de alguna manera vamos a tener que empezar a reducir en los próximos años. Entre los diferentes organismos parece haber un cierto consenso en que el aumento de impuestos va a ser importante y no más tarde del próximo mes de octubre tendremos noticias.

Se da por seguro que el Ministerio de Economía contempla, al menos, dos medidas: el escenario de un aumento del IVA de dos puntos y que situaría el tipo general en el 18%, mucho más cercano al que tienen Alemania, Francia o Italia, pero en la dirección contraria a la del Reino Unido, que hace seis meses procedió a una reducción de 2,5 puntos y lo dejó en el 15% hasta el 1 de enero de 2010.

La segunda medida sería la implantación de un impuesto a las grandes fortunas, que entre los que han tenido acceso a los papeles que ya se manejan en Economía se conoce como el IGF y que afectaría a patrimonios de más de 2,5 millones de euros. Siempre mirando a Francia se señala que si un presidente tan de derechas como Sarkozy puede tenerlo en el vecino país ¿por qué no un presidente de izquierdas como Zapatero?

Es muy posible, además, que en esa nueva mayoría parlamentaria en la que quizás se instale el PSOE en los próximos meses y que mirará bastante más a su izquierda, un discurso populista pueda acabar llevando en volandas un impuesto semejante, aunque en realidad la recaudación del mismo no sea tan alta como muchos se imaginan.

fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200907 ... 13674.html
esto en todo caso iria en misce.
Ya pero es que ahi no me dejan postear hasta mediados de agosto, asi que no me queda mas que ponerlo aqui...
emulev042 escribió:Ya pero es que ahi no me dejan postear hasta mediados de agosto, asi que no me queda mas que ponerlo aqui...

Pues esto no va aqui, si te han baneado es lo que hay, no puedes poner noticias de xbox en ps3 por ejemplo, pues esto es lo mismo
konac escribió:
emulev042 escribió:Ya pero es que ahi no me dejan postear hasta mediados de agosto, asi que no me queda mas que ponerlo aqui...

Pues esto no va aqui, si te han baneado es lo que hay, no puedes poner noticias de xbox en ps3 por ejemplo, pues esto es lo mismo

Bueno, alguien lo movera sino... despues de todo, esta noticia tambien afecta a los eolianos, tambien podria ir aqui, tengan o no PS3 o XBOX360 [sonrisa]

PD: Tambien podeis comentar la noticia si eso, que no pasa nada eh? ;)
Tío te estás jugando un BANEO de cojones, a mí me la pica poqrque estoy vetado de misce de por vida , o eso creo.

Pero a los moderadores igual no les sienta bien que habras hilos totalmente offtopic aquí.

Un consejo de amigo , no habras más hilos que te van a dar un susto
Vale vale, pues ya no abro mas hilos... No lo he echo con ninguna maldad, solo pensaba que os interesarian estas noticias... :(

Lo dicho, ya no abro mas hilos, lo prometo... :(
Si no es que no nos interesen las noticias, pero creo que las normas están para seguirlas.

P.D: Ya me imagino que no lo has hecho a malas
A Misce

Se veía venir, tanto gasto público se tendría que pagar, y los que nos endeudamos somos todos. Este Gobierno es, simplemente, una chapuza, no veo manera de describirlo mejor
8 respuestas