Problema de sonido y FPS en cinemáticas de juegos

Resulta que en todas las escenas cinematográficas de juegos, practicamente todos los que he probado, da un bajon importantísimo de FPS, tanto que el sonido no para de dar saltos y lógicamente tambíen el vídeo. Cuando juego no da ningún problema, excepto cuando le meto mucho gráfico como es lógico, solo es en los vídeos.

Tengo actualizada tanto la tarjeta gráfica como la tarjeta de sonido.

Placa base: MSI K8N Neo4 Platinum v3.0 / K8N Neo4-F v3.0 (MS-7125) (4 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)

CPU: AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+

Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4870

Tarjeta de sonido: Realtek ALC850 @ nVIDIA nForce4 (CK8-04) - Audio Codec Interface

RAM: 1,5 GB

Y acabo de ver que en tarjeta de sonido también me sale esto:

ATI RV770 - High Definition Audio Controller

Lo mismo está creando alguna incompatibilidad.

Muchas gracias y un saludo ;)
Que juegos por ejemplo? Así a primera vista lo que veo es que el procesador es de un core, si estás probando juegos medianamente nuevos podría ser que no pudiera, ya que normalmente en las cinemáticas que tu dices (imagino que estamos hablando de escenas creadas por el motor del juego y no vídeos) se suele aumentar un poco la calidad en general para que parezca todo más real.

Así por intentar, podrías probar a ponerlo todas las opciones al mínimo y mirar si hace lo mismo, o probar alguno juego de hace años.

Como tema aparte, la gráfica es bastante buena comparando con el resto de componentes, no la estás aprovechando mucho.
en efecto, tu tarjeta de video no es de el mismo nivel que el resto del equipo lo que ocasiona un cuello de botella que se traduce en esos tiempos de espera que pausan o producen brincos, sobre todo en cuanto al acceso del disco duro para leer los datos de la cinematica.

Yo tenia una Radeon 9800 No Pro que es de gama alta sobre una tarjeta madre -chipset SIS- y procesador de gama media-baja -Athlon XP- y tenia esos mismo problemas en cinematicas y partes muy saturadas de imagenes durante el juego.
Perdón, no sé si me expliqué bien, pero con cinemáticas me refiero a vídeos, no escenas del juego, como por ejemplo las intro, los logos de las marcas que han creado el juego, etc.

Juegos con los que me pasa pues con Call of Juarez 2 por ejemplo, que es el último que he probado, con el intro y todos los vídeos de Street Fighter 4...

Respecto a lo del cuello de botella, ¿no bastaría con bajar aun más los gráficos para que no se generara?

Lo probé con todo al mínimo y los vídeos siguen igual, con el sonido y el video a tirones, en ocasiones, como en el juego Watchmen, el sonido de los vídeos se empezaba a repetir unos 6 segundos cada x tiempo y era imposible verlos y enterarte de algo.

Muchas gracias por ambas respuestas ;)
es que tenemos cinemáticas "en tiempo real" y cinematicas "pre grabadas", yo te entendí que te referías a estas ultimas.

Aun tendras un cuello de botella aunque bajes la calidad del juego, ahora si sigue igual puede ser ademas fragmentacion del disco duro o en si el chipset de la tarjeta madre es de gama baja o media-baja y no se da abasto con el caudal de datos que debe de llevar del sistema a la tarjeta de video.
Los chipset que trae son en el puente norte AMD Hammer IMC y en el sur nVIDIA nForce4 (CK8-04).

Chipset NVIDIA nForce4
HyperTransport hacia el proceasdor AMD Athlon 64/Athlon 64 FX
HyperTransport hasta 1GHz (2000MT/s)

Y ahora me surge una pregunta, ¿mi placa base soportará un procesador de doble, triple o cuadruple núcleo? Esto pone en una web sobre mi placa base

CPU Socket 939 para procesador AMD Athlon 64 FX / Athlon 64
Hasta 3500+, 3800+ Athlon 64 FX 53 y superior

Gracias y saludos ;)
CPU Socket 939 para procesador AMD Athlon 64 FX / Athlon 64
Hasta 3500+, 3800+ Athlon 64 FX 53 y superior

Esa info esta obsoleta, tambien le puedes meter procesadores de la gama athlon 64 x2 en 939 (previa actualizacion de la BIOS por si acaso), eso si, tendras que comprarlo de segunda mano, ya que no se venden en las tiendas. Busca por ejemplo un athlon x2 4200 o un 4400 en socket 939.
Esa info esta obsoleta, tambien le puedes meter procesadores de la gama athlon 64 x2 en 939 (previa actualizacion de la BIOS por si acaso), eso si, tendras que comprarlo de segunda mano, ya que no se venden en las tiendas. Busca por ejemplo un athlon x2 4200 o un 4400 en socket 939.

Entiendo entonces que solo puedo llegar a aspirar a un athlon 64 x2, despidiendome de un triple o cuádruple núcleo, ¿no es así?
Si, pero un Athlon 64 X2 en 939, no vayas a comprar un Athlon 64 X2 en am2, que no vale.
A mi me parece un problema de codecs mas que de hardware. Mira a ver si tienes algún pack de codecs de esos recopilatorios y si eso quitalo. Viceversa también puede ser una solución.
Saludos
A mi me parece un problema de codecs mas que de hardware. Mira a ver si tienes algún pack de codecs de esos recopilatorios y si eso quitalo. Viceversa también puede ser una solución.

Nada, he desinstalado el pack de codecs que tenía (K-Lite) y sigue igual, incluso he reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido que venía con la placa base y el sonido sigue igual y el bajón de FPS me lo sigue dando.

Si, pero un Athlon 64 X2 en 939, no vayas a comprar un Athlon 64 X2 en am2, que no vale.

Muchas gracias ;)
10 respuestas