Buenas tardes chicos, hace tan solo unas horas descubrí una gran noticia. Han sacado la versión 1.23 del nwn2, aquella gran decepción para muchos (en cuanto al panorama on-line, ojo), por ser un cliente complejo, lleno de bugs y que no aportaba muchas facilidades en comparación con su antecesor (el cual sigue en pie después de todos estos años)
Sin embargo, ahora con el nuevo parche han metido una herramienta muy muy util (además de arreglos de pulir los bugs que tenía, etc), y es un gestor de descarga automático. Yo al principio pensé que no sería para tanto, que no funcionaría bien o que iría mal (lo siento, pero Obsidian no me dio mucha confianza xD), pero me tuve que comer mis palabras al ver que funcionaba a la perfección.
Simplemente entrando en un servidor, comenzaba a descargarse automáticamente (desde la propia interfaz del nwn2), todos los archivos necesarios (incluso las melodías personalizadas), y mientras, podrías leer las normas o reglas del servidor, ya que posee un hueco donde añadir texto.
Total, que he pensado que ahora que ya el nwn2 ha solventado la gran mayoría de problemas que tenía hace 3 años:
- Optimización: Ahora es mucho más fácil correr el nwn2 que hace 3 años, ya sea por los parches y expansiones que han mejorado el rendimiento, como de la bajada de precio de los componentes de los Pcs
- Control/Cámara: En la última expansión introdujeron la cámara del nwn1, que quizás a algunos no les pareciera algo importante, pero para los que no se terminaron de adaptar, fue una bendición
- Acceso a los módulos: Ahora es tan sencillo como hacer click en el servidor y esperar
Y ya solo faltaría el factor de la comunidad, porque hay muchas personas que tienen el nwn2 cogiendo polvo, pensando que la faceta on-line de este aún está verde, pero ya ha empezado a madurar y si nosotros, los jugadores, no comenzamos a dar la cara para poblar los servidores, no conseguiremos terminar de levantar este juego