Comparando Sistemas.

He escrito esta entrada en mi blog, pero como se que va a llegar a más gente por aqui, y lo que me interesan son las opiniones de la gente...

Comparando sistemas.
He estado medio año con Windows Vista como sistema operativo principal, y otro tanto tiempo con Windows 7 como tal, y, como usuario avanzado y administrador del sistema, he probado y comparado ambos sistemas en cada acción en la que mi PC ha intervenido, que decir...

Quizas a causa de que Windows 7 es, en estos momentos, una versión de prueba y no disfruta de todo el soporte que deberia para hacer una comparativa justa, Windows Vista funcionaba en algunas cosas bastante mejor, en Vista se pueden instalar y utilizar programas que aun no dan soporte a Windows 7, y en juegos como World of Warcraft, consigo más FPS de media.
Por otro lado, otras tantas aplicaciones(la mayoria) FUNCIONAN IGUAL O MEJOR en Windows 7 que en Windows Vista, juegos como World in Conflict alcanzan un numero mayor de FPS (muy agradecido, puesto que la diferencia para un Hardcore Gamer entre 20FPS y 30FPS es enorme).

Una de las cosas que no me gusta de Windows 7, al menos por como va ahora, es el sistema de actualizaciones, como explicarlo? Soy de esos pocos usuarios a los que les gusta actualizar, me gustan las actualizaciones, significan que se corrigen fallos, que en los sistemas de MS(como en todos, pero más en este) SIEMPRE hay, o que, mejor aun, se le añaden funcionalidades. Sin embargo, en Windows 7 a penas he visto actualizaciones. Puesto que es una fase de pruebas, aunque se hable de una RC, creo que lo ideal seria actualizar continuamente, los que estamos en este sistema lo estamos a sabiendas de que es para "ayudar" al gigante de Redmond a pulir fallos, sin embargo a penas veo una pequeña actualización cada largo tiempo, o al menos, largo para mi.

Soy quizas muy critico, o quizas muy poco, aunque a la hora de ponerle nota a los sistemas, se me entenderá mejor.

A la espera de poder cambiar la nota que le doy a estos, la cosa ahora se queda en:
Windows 7: 8/10 NOTABLE
Un sistema operativo no puede considerarse de excelente si no es 99% solido, facil de personalizar y adaptar a las necesidades de cada uno, intuitivo y que este a la ultima. Windows 7 peca de solidez, no acostumbro a tenerlos, pero he tenido ya algunos(ni muchos ni pocos) fallos de sistema(ningún pantallazo azúl, gracias a dios). Sin embargo, es un sistema operativo increiblemente comodo, mis ojos agradecen ver el escritorio, sin necesidad de añadirle demasiado es bonito, sin necesidad de añadirle temas extra. Es intuitivo, y eso mejora en cada entrega de sistema de Windows, al menos para los usuarios, puesto que los usuarios avanzados y los administradores no necesitamos demasiado para saber donde estan las cosas, gracias a que utilizamos la logica y lo encontramos con rapidez. Las necesidades de los usuarios de Windows se estan limitando, poco a poco, a chat por Windows Live Messenger y paginas web, asi que no hace falta demasiada adaptar demasiado el sistema. Y por ultimo, el sistema esta a la ultima.

Windows Vista: 7/10
Empezó siendo la cosa más inestable que he probado en mucho tiempo, pero con la llegada de sus dos Service Packs, el aumento de soporte que terceras empresas proporcionan, el aumento de usuarios que reportan errores... Hay que reconocer que este se ha vuelto un buen sistema operativo. Cuando lo cambié por Windows 7, me iba bastante lento, pero esto era culpa de la inmensa cantidad de mierda que le habia metido durante los ultimos dos meses, todos(bueno no todos, algunos...) sabemos que Windows tira de HDD que da miedo, y que si este lo llenamos de mierda y no desfragmentamos y demás, con el tiempo, empeora el rendimiento, MUCHO. Su nota es inferior a la de Windows 7 por lo que he dicho antes, la mayoria de aplicaciones me van sino igual mejor en Windows 7, y es Windows 7 una evolución de Windows Vista, asi que, como siempre, la evolución hace que los ejemplares más jovenes resulten los "mejores".

Por ultimo, y aunque no sea del todo del mismo tema, solo me queda decir que, el dia 3 de Septiembre(que es cuando recojo los libros del nuevo curso) Windows se va a la mierda y vuelvo a GNU/Linux(a mi amado Ubuntu). Es este el sistema que prefiero para trabajar, para navegar y para "hacer vida social"(Facebook, mensajeria instanea, foros..." Aunque, por mucho que se diga, no se puede jugar como se deberia(Y por eso estoy aqui).

Que pensais?
Editado por #1302#. Razón: spam, el blog va en las opciones del perfil
0 respuestas