Ayuda con velocidad procesador

Pues mirad tengo un procesador Core 2 duo E8400, y se regula el solito, osea que en el escritorio va a 2000mhz y si me pongo a jugar va subiendo..., pero quiero hacerle overclock asi que tengo que quitar esto, y no se como, si alguien me ayudara ;)
Desactiva el speedstep en la bios, y cualquier software que lo pueda estar controlando
Anubi escribió:Desactiva el speedstep en la bios, y cualquier software que lo pueda estar controlando

Gracias, ahora no estoy con el pc, luego pruebo y lo digo a ver si lo he solucionado, software no es, sera eso de la bios que me has dicho.
desactiva las opciones EIST y C1E en la BIOS (según el fabricante de la placa varía su localización, aunque suelen estar en lugares marcados como "CPU Configuration" o "Advanced CPU Settings")...
De lo que me habeis dicho solo he encontrado C1E, pero lo he dejado como estaba por que no esta EIST, y speedstep tampoco esta, que hago, desactivo solo C1E?
no siempre se puede desactivar la opcion de que la velocidad de la cpu varie, si en la bios no has encontrado ninguna opcion que hable especificamente de eso posiblemente estea capada, que placa tienes?
KALRONG escribió:no siempre se puede desactivar la opcion de que la velocidad de la cpu varie, si en la bios no has encontrado ninguna opcion que hable especificamente de eso posiblemente estea capada, que placa tienes?

Es raro, por que esto paso al cambiar de un pentium 4 3ghz a un core 2 duo 3ghz..., antes iva bien, es una gigabyte GA-EP31-DS3L (Rev. 1.0)
maximen13 escribió:
KALRONG escribió:no siempre se puede desactivar la opcion de que la velocidad de la cpu varie, si en la bios no has encontrado ninguna opcion que hable especificamente de eso posiblemente estea capada, que placa tienes?

Es raro, por que esto paso al cambiar de un pentium 4 3ghz a un core 2 duo 3ghz..., antes iva bien, es una gigabyte GA-EP31-DS3L (Rev. 1.0)

Mejor me lo pones los p4 de nucleo simple al trabajar con carga en un solo nucleo normalmente no varian su velocidad pero los doble nucleo al repartir el trabajo o tener procesos monohilo la velocidad baja para ahorrar energia, y las placas gigabyte hay veces que traen opciones ocultas yo tube una que pulsaba f5 y me salian las opciones "avanzadas" XD
8 respuestas