como evitar que me roben internet

buenas tengo un problema creo que hay alguien se esta conectando a mi router y eso que tengo cifrado wep.como puedo evitar que se siga conectando?
esto es lo que me sale:

Numbers of DHCP Clients: 2 cuando estoy usando solo este pc y por cable
View information on LAN DHCP clients currently linked to the router:mi direccion ip y esta otra ip=192.168.2.101 mac=00-13-02-9A-E5-7E name=xavii-3220662f6

ese es el que creo que se esta conectando el tal xavii,si desactivo el wifi el dhcp clients pone 1 y el tal xavii desaparece.estoy en lo cierto me estan robando el adsl?
si, te están robando xD pon una clave wpa-psk, asi ya verás como no lo vas a ver conectado
sacan las claves wep MUY facilmente, asi que ya sabes ;) que no te roben, yo la tengo asi y nunca me han quitado conexión
también puedes pillar su mac y bloquearla para que no se conecte :D

P.D.: mi mensaje 2000!!! [toctoc]
Pues si, que cabron, ja ja. Puedes hacer dos cosas:
1 En la configuracion del modem, activas el filtrado MAC, y le pones que NO deje conectar a la MAC del ladron, en este caso 00-13-02-9A-E5-7E
2 La opcion mas segura: En la configuracion del modem, activas el filtrado MAC, y le pones que SOLO puedas conectar tu MAC del pc, y del resto de aparatos que se conecten a el, consolas, moviles.
Tu MAC del pc la puedes ver escribiendo CMD, en Inicio->ejecutar, y luego escribiendo ipconfig, y la del resto de aparatos suele venir en el menu de configuracion de cada aparato (en lo referente a consolas), o a veces escrito en una etiqueta en la parte de abajo o detras.
cual elijo de estas?

wpa/wpa2 wpa2 only wpa only

haber tambien tengo un portatil con una tarjeta pcmcia para conectarlo a internet,pero a parte de wep solo me acepta wpa-psk,tendre que cambiar la tarjeta para poder conectarme con wpa2?

clave wpa-psk?no se si mi router acepta esta encryptacion
En el router pon wpa2 o lo que salga, y prueba a ver si el portatil entra. Por probar no pierdes nada.

También puedes aprovechar que se conecta a tu router y hackearle el pc :P
Cambiar el nombre de tu wifi, si es WLAN_XX. El nombre tiene en si un "algoritmo" con el que se crean las claves de las WLAN_XX, por lo tanto con ese nombre es mas facil descifrarlas.
Lo más seguro que veo es que pongas una clave WPA2 con 20 caracteres y luego que pongas un filtro de direcciones MAC. De todas formas, no sé por qué tienes el WiFi activado si te conectas por cable, lo puedes desactivar. ;)

Por cierto, ¿cómo puedes ver los usuarios que se conectan a tu router?
Ya que no usas wifi, lo mejor es que la desconectes y que le den al que te roba. Si algún día quieres usarla, lo mejor es que hagas lo que dice Wont, clave WPA2 y filtro de direcciones MAC, con eso te olvidas practicamente de que te la roben.

Un saludo.
Si no quieres (o no puedes, por determinados dispositivos que uses) cambiar el tipo de encriptación (WEP en este caso), siempre puedes añadir el filtrado MAC que ya te han recomendado y además modificar el identificador de red (SSID) por otro distinto del predeterminado, además de ocultarlo (configurando manualmente tus conexiones en lugar de hacer búsquedas automáticas). Y por supuesto, cambiar la clave WEP predefinida por otra distinta. Eso al menos hará bastante más difícil que se enganchen.

El problema en general con WEP es que casi nadie cambia la configuración que le viene definida por el operador, y así resulta relativamente sencillo obtener la información necesaria para conectarse a la red. Pero la mayoría de "gorrones" no son más que unos lamers que han leído cómo usar un sniffer y alguna página "paso a paso" basada en la configuración de fábrica. Si les cambias un par de detalles ya estarán perdidos sin saber qué hacer.
Lo mejor es lo de bloquear la MAC... si no te funciona lo de cambiar seguridad, tambien  [chulito]
pues ya ves tu lo de la mac...¬¬ se la cambia y punto... o emula otra
11 respuestas