No arranca XP SATAII RAID0 Bios-checkum error

Hola, a ver si alguien puede aconsejarme.
Lo que me ha pasado es que al encender el ordenata (más de 2 años hace que
lo instalé todo) ha aparecido un mensaje similar a BIOS checksum error o CMOS checksum o similar y luego "Defaults loaded" o similar. Entiendo que la configuración de la BIOS que se guarda en la CMOS se ha corrompido o algo, imagino que por la batería de la CMOS que estará casi gastada. La he cambiado ya. El tema es que desde eso problema no arranca el sistema. Tengo 4 discos SATAII, pero el principal NO lo incluí en el RAID0 que hize con los 3 restantes. En el principal tengo un WinXP y un UBUNTU. Iniciaba con un GRUB. Ahora no bota.
ME pide un disco con sistema. Si arranco con un UBUNTU LIVE CD no tengo problemas para usar el sistema, enseguido lo pongo en red y navego, etc, y también VEO un volumen que se corresponde con la partición del primer disco en la que tengo/tenía instaldo el XP. También veo otro volumen que se corresponde con la instalación UBUNTU en disco.
EL RAID0 entiendo que es normal no verlo desde el UBUNTU LIVE. El RAID0 lo usaba desde el XP porque son necesarios drivers etc. Precisamente no quise incluir todos los discos en raid0 para poder tener varios sistemas y no tener lios de tener que usar el driver raid durante instalaciones ...

Imagino que el problema es que la BIOS ya no está como estaba. No recuerdo como la deje hace ya más de 2 años. Creo que no está estropeada porque sigo entrando en ella y pudieo cambiar la configuración. Y como accedo al disco principal desde Ubuntu Live deduzco que no se ha estropeado la controladora SATAII.

Mi placa es de Gigabyte, una intel edition Nvidia SLI Pro, vamos, es esta:
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... i_pro.html

En la bios no se detectan los discos, solo el floppy y el cd-rom, pero ya no recuerdo si
eso sucedía así antes. Al provocar la auto-detección no encuentra nada.

Saludos

EDITO para responderme a mí mismo, por si fuese útil a alguien.
Se trataba de una única opción de la bios. Al recuperar los valores por defecto (los ópitimos) resulta que había un único valor por defecto que no servía para mi sistema. Como tenía el disco sataII principal sin formar parte del raid0, resulta que los valores por defecto permiten a todos los discos sataII formar parte de raids, aunque luego no sean elegidos al construir dichos raids. Sólo por tener permitido eso ya no se considera un disco para botar desde él ...
Entrando en detalle, la tercera sección de la BIOS básica es "Integrated Peripherals"
y la primera subsección es "IDE/SATAII RAID Config" y al elegira (pulsando ENTER)
se obtiene esto y con estos valores por defecto:
IDE/SATAII RAID function   [ Enabled ]
IDE Primary Master RAID    [ Disabled ]
IDE Primary Slave RAID      [ Disabled ]
IDE Secndry Master RAID   [ Disabled ]
IDE Secndry Slave RAID     [ Disabled ]
SATAII 1 Primary RAID  [ Enabled ]             <<<< este es el que he tenido que cambiar ...
SATAII 1 Secondary RAID  [ Enabled ]
SATAII 2 Primary RAID  [ Enabled ]
SATAII 2 Secondary RAID  [ Enabled ]
0 respuestas