Presentación Ansia-4000 By Oscar Nielsen & Snakefd99cb

Presentamos el ANSIA-4000 Modelo Destroyer. Con Debian GNU/Linux.

Una creación nacida del Ansia de Oscar Nielsen (Norm Peterson) y Snakefd99cb.

Presupuesto:

Caja de plástico de los Chinos 5,50 €
Regletas de los chinos: 2 €
Base de los chinos: 3 €
Tubo cuarrugado y grapas de la ferreteria del barrio: 2,50 €
Silicona cortesía de Manolo
PC Acer cortesía de Isma Destroyer

Total: 13 €

Gastos extras: Red Bull del DIA, Fritos, Lays, Chettos...

Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mola tío. Yo tengo en mente hacer algo parecido cuando tenga pasta y tiempo. Pero lo que quiero hacer es comprar una pecera, meterlo todo dentro y llenarlo de aceite mineral. Te ahorras ventilación y por consiguiente el más mínimo ruido. Además luego le puedes poner las típicas chorraditas de adorno de las peceras y queda chulísimo. Por youtube hay vídeos de eso.
Mola la idea, pero deberiais poner mas fotos del cacharro en cuestion terminado (en la pared no se aprecia bien como ha quedado), FINALIDAD de la obra (supongo que hacer la cpu facilmente transportable), dimensiones y PESO del bicho.

PD. La url de la megamaquina es falsa!! XD
Alguien me explica que es eso y que utilidad tiene?
Solo un apunte fisico:
Las torres de ordenador estan hechas de materiales conductores y se cierran completamente no por carpicho de los ingenieros sino por una consecuencia del electromagnetismo. Esta aplicacion es conocida como Jaula de Faraday y es que, si tu coges cualquier cosa y lo encierras dentro de un material conductor (por ejemplo, una caja de metal) y le das un potencial electrico a ese material, aislas a lo de dentro electrica y magneticamente (lo que se hace es conectar el chasis a tierra, es decir, potencial cero). Esto se hace para que no hallan interferencias electricas ni magneticas que afecten a los circuitos como por ejemplo, el movil (otro ejemplo clarisimo es cuando te va a sonar el movil y suenan los altavoces). Es cuestion de tiempo que el ordenador haga cosas raras como que el puntero se vuelva loco o a saber, ademas corres el riesgo de incluso cargaros la placa madre. Allá cada uno y con su responsabilidad. No es por aburrimiento de los diseñadores el aplicar la Jaula.
Y otro apunte mas, los circuitos electricos generan campos magneticos y como consecuencia campos electricos (y viceversa). Cuando hablan de radiacion y como afecta al organismo, lo que causa el cancer de las ondas electromagneticas es la componente normal del campo electrico, asique, en cierto modo, os exponeis a un campo electrico no muy potente pero si es un equipo pensado para correr todo el dia...

EDITO: ahora que me acuerdo, podeis comprobar todo esto. Si os fijais como esta montado vuestra placa (suponiendo que esta en una torre), esta atornillada sobre unos tornillos que hacen columna para separar la placa de la torre. Los tornillos, estan aislados de la placa, quiero decir, el material verde no es conductor. No se si lo he expresado bien xDD
Donato escribió:lo que causa el cancer de las ondas electromagneticas es la componente normal del campo electrico


¿Quién dice eso?

Saludos:).
Mi profesor de Campos Electromagneticos de la universidad

Edito: buscando un poco http://bvs.sld.cu/revistas/mil/vol29_1_00/mil03100.htm

Al realizar el análisis de los emisores seleccionados: Televilla y Radio Rebelde (municipio La Lisa) y Rampa (municipio Plaza), se encontró que entre el 36 y 49 % de las incidencias de leucemia en los territorios zonificados de protección sanitaria y limitación de construcción estarían asociados al comportamiento del campo eléctrico de estos emisores, lo que indica que la existencia de estos emisores constituiría para la población residente en las áreas de salud aledañas, un factor de riesgo (FR) a la incidencia de leucemia (figs. 1-3).
No hay nada demostrado y tu profesor habla por hablar.

Saludos:).
Si? Entonces... es tanta casualidad que en los edificios donde ponen antenas de moviles, en los pisos que estan muy proximos a esta, haya un excesivo porcentaje de gente que padece de cancer?
Donato escribió:Si? Entonces... es tanta casualidad que en los edificios donde ponen antenas de moviles, en los pisos que estan muy proximos a esta, haya un excesivo porcentaje de gente que padece de cancer?


Casualidad o no, no es ninguna prueba de la relación de los campos electromagnéticos y el cáncer. Por lo que tengo entendido es cierto que hay efectos biológicos observables en un laboratorio a partir de una cierta intensidad del campo, pero esos efectos tampoco se han podido relacionar con la aparición de cáncer por el momento, así que juzga tú mismo si tu profesor esta hablando con conocimiento de causa o no.

Saludos:).
No creo que hable por hablar y no creo que nos cuente eso para meternos miedo. Es fisico y si lo dice, su razones tendrá... Ya le pediré argumentos.
Aun asi comprobado o no, si lo puedo evitar...
osea que si tengo la caja de mi pc abierta, tengo mas riesgo de cojer cancer?
Virgen santa vaya desvarío.... sería cojonudo tratar de explicar el mecanismo por el cual un hilo que se abre para hablar felizmente sobre un proyecto personal, modding y software libre, provoca posteos apocalítpicos como los que acabo de leer...
Vale, los campos electromagnéticos son "malos", está demostrado estadísticamente (no cientificamente, que yo sepa) que afectan negativamente a los organismos vivos. Pero ya me dirás la radiación que podrá generar ese equipo en cuestión....
Puesto a lanzar esas afirmaciones tan chungas, le podrías decir a tu profe que midiera la radiación que escapa de una torre abierta con una fuente típica de 500w y luego medir la que se obtiene con la torre cerrada. Eso si sería interesante y útil: cifras.
Por cierto, las agrupaciones de antenas de telefonía movil que se colocan sobre los edificios (y el resto en general), estan diseñadas para tener mínimos de radiación sobre la vertical del edificio. O sea, que si alguien se está "friendo", es el vecino del bloque de entrente, no el inquilino del ático.
Sólo para terminar de completar el offtopic, que sepáis que el campo electromagnético creado por un ordenador es insignificante comparado con el campo electromagnético creado por la propia tierra (recordad que es una "imán" gigante). De modo que la teoría aparte de no estar demostrada científicamente, tiene muchos factores en contra
Simple y llanamente se hizo para hacer el tonto ahora que yo estoy de vacaciones. Se intento hacer con el menor presupuesto posible, vamos ni 15€ y tener una maquina andando. De paso así uno se distrae unas horas haciendo el tonto.

La utilidad de esto es que mi colega tenga un PC en su terraza y hacer porque no un poco el friki, lo de ansia4000 tiene su lógica (aunque únicamente la conozcamos 4 o 5 personas). Lo de Debian es de cajón, no usamos otra cosa.

Más adelante un amigo común, con nosotros hará una caja de metacrilato, ya que el se dedica a eso. Si quisieramos hacer algo profesional lo haríamos, otra cosa no, pero manitas somos.
Donato escribió:Solo un apunte fisico:
Las torres de ordenador estan hechas de materiales conductores y se cierran completamente no por carpicho de los ingenieros sino por una consecuencia del electromagnetismo. Esta aplicacion es conocida como Jaula de Faraday y es que, si tu coges cualquier cosa y lo encierras dentro de un material conductor (por ejemplo, una caja de metal) y le das un potencial electrico a ese material, aislas a lo de dentro electrica y magneticamente (lo que se hace es conectar el chasis a tierra, es decir, potencial cero). Esto se hace para que no hallan interferencias electricas ni magneticas que afecten a los circuitos como por ejemplo, el movil (otro ejemplo clarisimo es cuando te va a sonar el movil y suenan los altavoces). Es cuestion de tiempo que el ordenador haga cosas raras como que el puntero se vuelva loco o a saber, ademas corres el riesgo de incluso cargaros la placa madre. Allá cada uno y con su responsabilidad. No es por aburrimiento de los diseñadores el aplicar la Jaula.
Y otro apunte mas, los circuitos electricos generan campos magneticos y como consecuencia campos electricos (y viceversa). Cuando hablan de radiacion y como afecta al organismo, lo que causa el cancer de las ondas electromagneticas es la componente normal del campo electrico, asique, en cierto modo, os exponeis a un campo electrico no muy potente pero si es un equipo pensado para correr todo el dia...

EDITO: ahora que me acuerdo, podeis comprobar todo esto. Si os fijais como esta montado vuestra placa (suponiendo que esta en una torre), esta atornillada sobre unos tornillos que hacen columna para separar la placa de la torre. Los tornillos, estan aislados de la placa, quiero decir, el material verde no es conductor. No se si lo he expresado bien xDD


Primero, lo único que crea un débil de campo magnético en un ordenador es el disco duro y no te afecta para nada.

Segundo, la jaula de Faraday se usa principalmente en aviones y dispositivos electrónicos (repetidores de radio y televisión, por ejemplo) situados a gran altura (en montañas, por ejemplo) para protegerlos de las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas. No para protegerte de los campos electromagnéticos.

Un saludo.
jayjayjay92 está baneado por ""
Donato escribió:Solo un apunte fisico:
Las torres de ordenador estan hechas de materiales conductores y se cierran completamente no por carpicho de los ingenieros sino por una consecuencia del electromagnetismo. Esta aplicacion es conocida como Jaula de Faraday

y las cajas de metacrilato?
Imagen
Dudo que si fuera tan imprescindible se fabricasen
Donato escribió:Solo un apunte fisico:
Las torres de ordenador estan hechas de materiales conductores y se cierran completamente no por carpicho de los ingenieros sino por una consecuencia del electromagnetismo. Esta aplicacion es conocida como Jaula de Faraday y es que, si tu coges cualquier cosa y lo encierras dentro de un material conductor (por ejemplo, una caja de metal) y le das un potencial electrico a ese material, aislas a lo de dentro electrica y magneticamente (lo que se hace es conectar el chasis a tierra, es decir, potencial cero). Esto se hace para que no hallan interferencias electricas ni magneticas que afecten a los circuitos como por ejemplo, el movil (otro ejemplo clarisimo es cuando te va a sonar el movil y suenan los altavoces). Es cuestion de tiempo que el ordenador haga cosas raras como que el puntero se vuelva loco o a saber, ademas corres el riesgo de incluso cargaros la placa madre. Allá cada uno y con su responsabilidad. No es por aburrimiento de los diseñadores el aplicar la Jaula.
Y otro apunte mas, los circuitos electricos generan campos magneticos y como consecuencia campos electricos (y viceversa). Cuando hablan de radiacion y como afecta al organismo, lo que causa el cancer de las ondas electromagneticas es la componente normal del campo electrico, asique, en cierto modo, os exponeis a un campo electrico no muy potente pero si es un equipo pensado para correr todo el dia...

EDITO: ahora que me acuerdo, podeis comprobar todo esto. Si os fijais como esta montado vuestra placa (suponiendo que esta en una torre), esta atornillada sobre unos tornillos que hacen columna para separar la placa de la torre. Los tornillos, estan aislados de la placa, quiero decir, el material verde no es conductor. No se si lo he expresado bien xDD

Pregúntale de mi parte a tu profesor si cuando os explicó la jaula de faraday estaba pensando en una torre de ordenador normal y corriente, si es así, cambia de profesor ya [carcajad]
yo me pregunto que tiene esto que ver con el software libre...
e-Minguez escribió:yo me pregunto que tiene esto que ver con el software libre...


+1

Si queréis debatir esto lo hacéis en miscelánea.

A proposito del hilo, ¿que es Isma Destroyer? XD
Hay que ver la conferencia científica de investigadores del Cancer que se ha montado aquí en ná. Si eso fuera así estaríamos todos muertos. Y está en software libre porque trabajamos con Debian. Isma Destroyer es el nombre del donante del Acer Caducao.

Saludos.
Norm Peterson escribió:Hay que ver la conferencia científica de investigadores del Cancer que se ha montado aquí en ná. Si eso fuera así estaríamos todos muertos. Y está en software libre porque trabajamos con Debian. Isma Destroyer es el nombre del donante del Acer Caducao.

Saludos.


Pero lo que habéis hecho es modding, lo único que relaciona a la máquina-taperware con el software libre es su S.O.
PrivateJerson escribió:
Norm Peterson escribió:Hay que ver la conferencia científica de investigadores del Cancer que se ha montado aquí en ná. Si eso fuera así estaríamos todos muertos. Y está en software libre porque trabajamos con Debian. Isma Destroyer es el nombre del donante del Acer Caducao.

Saludos.


Pero lo que habéis hecho es modding, lo único que relaciona a la máquina-taperware con el software libre es su S.O.


Vale, pero de máquina taperware nada, se llama ANSIA-4000.
Namco69 escribió:Alguien me explica que es eso y que utilidad tiene?

Es un ordenador
Muchas
Mmmm, cual es el sentido exáctamente de meter un ordenador en una caja de plástico y colgarlo del techo?
noentiendero escribió:
Namco69 escribió:Alguien me explica que es eso y que utilidad tiene?

Es un ordenador
Muchas

hasta ahi llego xD

pero preguntaba si había intención de usarlo con una finalidad concreta y de ahi ese invento (centro multimedia pa la sala de estar, por ejemplo) o es solamente "un ordenador reshulon"
Namco69 escribió:
noentiendero escribió:
Namco69 escribió:Alguien me explica que es eso y que utilidad tiene?

Es un ordenador
Muchas

hasta ahi llego xD

pero preguntaba si había intención de usarlo con una finalidad concreta y de ahi ese invento (centro multimedia pa la sala de estar, por ejemplo) o es solamente "un ordenador reshulon"

De reshulon nada, económico mas que nada. No está colgado del techo como dicen por ahi. Está en la pared de la terraza. Una de sus utilidades es ser un PC para las calurosas noches de verano, sin gastarse un dineral en un portatil.
pero nadie ve la friki-diversion que entraña haber hecho eso?


cuanto soserío y qué poco espíritu tienen algunos xD


pd: magnifico trabajo ;)
jorchube escribió:pero nadie ve la friki-diversion que entraña haber hecho eso?


cuanto soserío y qué poco espíritu tienen algunos xD


pd: magnifico trabajo ;)


Hombre! al fin alguien que lo entiende!
Norm Peterson escribió: De reshulon nada, económico mas que nada. No está colgado del techo como dicen por ahi. Está en la pared de la terraza. Una de sus utilidades es ser un PC para las calurosas noches de verano, sin gastarse un dineral en un portatil.

eso era lo que queria saber [+risas]

Ha quedado bastante majo, la verdad.
Ahora todos somos fisicos o que? No se, pero vamos, el de Analisis y Diseño de Circuitos nos dijo que cuando hicieramos una maquina procuremos cubrirla aplicando la jaula. Vosotros pensad lo que querais pero mi padre es industrial y me ha contado 3/4 de lo mismo.

EDITO: la tierra tiene un campo magnetico, no electromagnetico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético_terrestre
Un campo electromagnetico es el formado por uno electrico y por otro magnetico, segun maxell, cuando el electrico varia con el tiempo se genera un magnetico a consecuencia (famosa formula de rotacional de E es igual a menos derivada de B con respecto al tiempo) aunque un campo magnetico se puede generar de muchas maneras (una corriente electrica genera un campo magnetico) de ahi que el ordenador se vuelva un campo magnetico y sino dejarlo descubierto y en dos semanas encendido estará lleno de polvo (si, lo he comprobado, es encender el pc y ves como el polvo se adiere).
¿Esto es un hilo de modding o de fisica?

Yo lo veo bastante chulo el modding hecho, felicidades al creador del hilo, y del cacharro que quedo interesante
La idea me gusta bastante, aunque no se yo si hubiese usado esa caja de plastico, por 24€ ya tienes una caja ATX Asus (por menos tambien) sobre la que podeis trabajar...
Seguid con ese tipo de proyectos que gustan bastante XD
sgtoconor escribió:La idea me gusta bastante, aunque no se yo si hubiese usado esa caja de plastico, por 24€ ya tienes una caja ATX Asus (por menos tambien) sobre la que podeis trabajar...
Seguid con ese tipo de proyectos que gustan bastante XD


Como ya decía Snakefd99cb si hubiéramos querido hacer algo espectacular lo habriamos hecho, la idea era hacer algo como lo que ha salido.

Saludos.
Si se hubiera montado en una caja normal y corriente que gracia tendría? la gracia está en montarla en un sitio "no muy común", hacer los agujeros en sus sitios correspondientes, atornillarlo, colocar bien los cables y un largo etc...

Es un proyecto de una tarde de verano, unos se van a hacer barbacoas a la montaña, otras a tomar unas cervezas al bar de siempre y otros, pues a hacer proyectos de ese tipo, sin haber utilizado un pepinazo de PC (no hace falta por que es DEBIAN y no se va a jugar, ni a hacer nada que requiera muchos recursos) pero como dice Oscar Nielsen, para tenerlo en verano en la terraza mientras tomas el fresco y estas tomando algo no está nada mal, la gracia está en haber gastado lo menos posible, ya se sabe que cajas curradas y demás existen para eso, pero se perdería parte de la gracia.

Quedó muy bien, el único peligro es la humedad... pero bueno ya se verá.
Donato escribió:EDITO: la tierra tiene un campo magnetico, no electromagnetico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético_terrestre


Un campo eléctrico siempre genera un campo magnético, el campo magnético terrestre no es una excepción.

Saludos:).

PD: Que lo muevan al sub-foro de física si hay cojones...xDD
Yog-Sothoth escribió:
Donato escribió:EDITO: la tierra tiene un campo magnetico, no electromagnetico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético_terrestre


Un campo eléctrico siempre genera un campo magnético, el campo magnético terrestre no es una excepción.

Saludos:).

PD: Que lo muevan al sub-foro de física si hay cojones...xDD


Jajajaja

eso no es cierto!

Solo si el campo varia con el tiempo!
Donato escribió:
Yog-Sothoth escribió:
Donato escribió:EDITO: la tierra tiene un campo magnetico, no electromagnetico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético_terrestre


Un campo eléctrico siempre genera un campo magnético, el campo magnético terrestre no es una excepción.

Saludos:).

PD: Que lo muevan al sub-foro de física si hay cojones...xDD


Jajajaja

eso no es cierto!

Solo si el campo varia con el tiempo!

o si se traslada, y la tierra...
41 respuestas