Cual son los mejores DVDs para WII

Pues lo dicho cuales son los mejores .
Que marca?
DVD-R o DVD+R.
Y por último velocidad de grabación.
Gracias.
Verbatim dvd-r (que sean originales) a 4x
Verbatim DVD-r pero curate en salud y hazlo a velocidad 1x yo he tenido problemas con velocidades mas altas.....
No es bueno grabar DVDs a tan baja velocidad si soportan mayores. Lo suyo es grabarlos a la mitad de la máxima velocidad que soportan como mínimo. Es decir, si son DVD 16x, los grabas a 8x. Si son DVD 8x, los grabas a 4x. A veces, si DVDs rapidos los grabas muy lento (1x-4x), pueden acabar con DRE y no funcionar correctamente...
Lo que no se debe hacer nunca es grabar por debajo de la mínima permitida, así sólo consigues "quemar" en exceso el disco...

Actualmente la mínima en todos os fabricantes suele ser 4x, por lo que grabando por debajo únicamente estropeas el disco.


Por cierto, para grabar bien lo que importa es procurar que no se te vacíe el buffer de la grabadora, así que más importante que no estar tocando el ordenador mientras grabas es tener bien desfragmentado el disco duro... si la ISO la tienes toda seguida te saldrá una grabación más uniforme.



Procura tener siempre a velocidad fija 4x.
Bueno yo uso marca de dvds RIDATA los estaba quemando ah la mas baja velocidad 1x pero seguido de unos consejos ahora lo hago ah 4x , me van perfectos ni un error hasta ahora con las dos velocidades usadas .

PD: tengo un lectot piooner 212 D . asi que espero que sera bueno el quemador ..
Una pregunta,que hacia un tiempo que no hacia ninguna copia de seguridad y para no abrir un hilo nuevo...
He probado a grabar un par de DvD's verbatim-R a 4x y no me los reconoce la wii,el programa que he usado es el imgburn 2.4
Que programa deberia usar,si es que hay alguno mas eficiente?
Gracias.
El imgburn funciona bastante bien. A veces, aunque tengamos DVDs de marca, pueden ser defectuosos, que no sería la primera vez que pasa... Si tienes algun otro DVD a mano, prueba y nos comentas.
Yo uso Sony grabados a 4x, y hasta la fecha ni un solo error.
100% recomendados.
Yo uso verbatim DVD-R a 2X con el nero y sin problemas [risita]
Yo siempre he usado los discos Ridata/Ridisk desde mi época de Gamecube y sus disquitos de 3 1/2". Aún así, he encontrado un tipo de disco económico que le ha caido muy bien a mi Wii. Se comercializan con la marc Maxmax. Ojo!: No Matrix. Su ID es GSC003 y viene en la presentación plata/rojo/negro con la marca en grande y versión printeable. También la grabadora es crucial aquí. Tango la Pioneer 11 sólo para estos discos.
Pues como nunca he tenido problemas para jugar mis "backups" no me habia fijado en estos temas.

Hasta ahora solo he utilizado DVD -R marca MATRIX y PHILLIPS. Grabandolos a 2.4x con el CloneDVD2.

Y nunca he tenido problemas ni al grabarlos ni al jugarlos. He grabado como 14 juegos y he pasado unos 5 completitos. Y miren que mi Wii no tiene chip fisico. Los juego a 3x con el Sofmod del IOS249 (Backpup Launcher Gamma y el Gecko OS)

Al final tambien dependera mucho del quemador y las caracteristicas de tu PC.

Saludos
yo grabo siempre con DVD-R Verbatim a 8x con el ImgBurn y grabadora LG. Nunca he tenido problemas, grabando con el nero tampoco.
Yo utilizo imation, traxdata, vervatim, sony, marcas perrunas, o sea cualquier cosa redonda que ponga dvd y da igual +r que -r todos grabados a la maxima velocidad con una lg h10 y una mas antigua, y hasta ahora mas de 100 copias y ningun fallo, he utilizado nero, imgburn, y cualquier programa que se trague isos, eso si con 2 gb de ram, xp, y el ordenador tan solo grabando.
hola, yo uso SOLO verbatim -R, pero a la maxima velocidad, y uso el Power2Go, y es el q mejor me va en el portatil (Vista) y en el sobremesa uso el Nero 9... y hasta ahora muy pocos fallos, y los fallos fueron de la grabación...
Yo siempre uso verbatim, pero el otro dia pille dvd-r tdk y me fueron muy bien a 4X [risita]
zzmarin escribió:Yo utilizo imation, traxdata, vervatim, sony, marcas perrunas, o sea cualquier cosa redonda que ponga dvd y da igual +r que -r todos grabados a la maxima velocidad con una lg h10 y una mas antigua, y hasta ahora mas de 100 copias y ningun fallo, he utilizado nero, imgburn, y cualquier programa que se trague isos, eso si con 2 gb de ram, xp, y el ordenador tan solo grabando.


Ojo con el concepto funcionan sin ningún fallo. Si te has acabado esos cien juegos me callo. Pero muchas veces la grabación sale bien, la comprobación también bien y lo pones en la consola y parece que va perfecto el cuarto de hora de rigor de probar backups y al cajón. Pero unos meses despues resulta que lo metes y no va.
De todas formas aunque no funcionen en la wii ahora con lo del disco duro no hay problema. Lo más seguro es que sí puedas hacer un backup desde el ordenador.
La lente de la Wii, sin dejar de ser más o menos exigente, no lo es tanto como la de Gamecube. Muchos damos consejos más basados en lo que arrastramos de la consola anterior que en esta, más bien para cuidarla. Sin embargo, debo decir que sí he hecho intentos en discos malosillos y grabadoras peorras que no me han funcionado en la consola, y luego me he dado el lujo de copiar directo del inservible, de nuevo en la Pioneer 111 con mis propios consumibles, y como la seda.

Por cierto, estoy usando ultimamente un TDK DVD-RW 4x cada vez que trasteo con discos trucha por softmod, y sin problemas hasta ahora.
En mi caso los verbatim no funcionan, ninguno. En este momento los únicos que me funcionan como la seda son los TDK-R 1x-16x, los demas no los detecta.
Yo siempre usaba Traxdata-R ...Pero ahora me he pasado al Disco Duro :p
verbatim dvd -r grabados a 4x

eso si COMPRALOS INDIVIDUALES

los que compre en bobinas sulen darme fallos, mientras los que compre "individuales" fallos= 0
Yo uso traxdata dvd-r e imgburn para grabar... Pero con el ImgBurn no me deja grabarlos a menos de 4x, si le indico a 1x, igualmente me los graba a 4x!!!! Supongo que es la limitación del dvd...

Me he encontrado con alguno que me ha dado problemas y lo he tenido que volver a grabar...

¿Que software me recomendais para grabar isos a 1x? ¿El Nero vale?

Saludos y gracias.
RataWeb escribió:Yo uso traxdata dvd-r e imgburn para grabar... Pero con el ImgBurn no me deja grabarlos a menos de 4x, si le indico a 1x, igualmente me los graba a 4x!!!! Supongo que es la limitación del dvd...

Me he encontrado con alguno que me ha dado problemas y lo he tenido que volver a grabar...

¿Que software me recomendais para grabar isos a 1x? ¿El Nero vale?

Saludos y gracias.

Es un tema de la grabadora, no del software.
En todo caso es recomendable que NUNCA grabes a menos del minimo del DVD o del mínimo de la grabadora.

Tus problemas seguro que están causados o por la calidad de los DVD o porque cuando estás grabando sigues usando el PC (para MSN, para internet, o similar).
Yo la verdad que venia utilizando DVD's Verbatim desde mi epoca de PS2 sin inconvenientes pero la ultima compra que realice (un blister con 50) han sido solo para dolor de cabeza, por lo que compre 2 DVD individuales de cada marca que disponian en el local, la verdad que no se con cual quedarme ahora ya que todos funcionaron, jejeje. Probados: HP, Phillips, Memorex, Ridata, IPC, Sony, y varios mas que en este momento no recuerdo el nombre. Lo que me pasa tambien con los DVD's verbatim es que al tiempo me empiezan a dar Read Error consulte el manual , etc etc etc, estos mismos DVD los copio desde la PC en otro y funcionan de maravilla.
Tengo la Wii desde que salio y siempre he grabado en Ridisc+R, los primeros que compre eran x4 (grababa a x2) pero ahora solo hay de x16 (les grabo a x4), siempre comprados por Internet y grabados con el Imageburn y nunca me ha fallado ninguno, asi que ahora no voy a cambiar y más siendo tan baratos.
Yo uso TDK Dvd-r 4x y sin ningun problema.
Yo traxdata ritek f1 (o algo asi) y grabados a x8 mejor que a x4. (a x4 mi wii hace unos ruidos en el lector flipantes...) ratataaaa
Yo vengo usando desde hace mas de 1 año verbatim, los grabo a 16x y no he tenido ningun problema aun con ningun juego.. Cuando os referiis a que pueden dar problemas que quereis decir?
Que se para el juego? o que va lento o que?
La verdad es que de momento seguiré grabando a 16X. Supongo que si alguna vez me dieran problemas probaria a menos...

Un salud
Smeagols escribió:Yo vengo usando desde hace mas de 1 año verbatim, los grabo a 16x y no he tenido ningun problema aun con ningun juego.. Cuando os referiis a que pueden dar problemas que quereis decir?
Que se para el juego? o que va lento o que?
La verdad es que de momento seguiré grabando a 16X. Supongo que si alguna vez me dieran problemas probaria a menos...

Un salud

Grabando tan rapido los DVD pueden dar errores y fallos, por ejemplo, pararse, ralentizarse, dañar la lente más de lo normal, pero sobre todo, DRE's.
Si no tienes problemas tu mismo, pero lo que si es cierto es que estás haciendo trabajar a la lente más que si grabaras a 4x o 8x, si es lo que mejor te va... tu sabrás.
28 respuestas