Hub, swich....??? para multiplicar RJ45

Buenas, pues tengo la duda de que es lo que necesito. La cuestion es:
Tengo un modem, que saca RJ45... cual es el aparato que metiendole un RJ45 saca varios más?? hub, switch o cual es? xD

Salu2!
Switch. Es para tener mas entradas Rj45 para mas ordenadores.
Ambos sirven para eso, pero el hub no se vende desde hace casi 10 años. Evidentemente el switch es mucho mejor.
ok Gracias!! ^^
Alguien sabe si hay "variantes" o son todos como dije en el primer mensaje?
cuidado que si tienes un modem y le pones un switch va a darte solo una ip

o te cambias el modem por un router, o te compras un router neutro para poner entre el modem y los ordenadores de la red

si en cambio lo que tienes es un router monopuerto con un switch debería bastarte.
u.u pues tengo modem... en concreto es este:
Imagen
Aunque tiene wifi y tiene RJ45 y USB, y se conectan hasta 4 equipos: 1 por RJ45, 1 por USB y 2 por WiFi... (todos a la vez, pueden, si, sin problemas); podria seguir dando problemas? (Y Xbox360 compartiendo conexion del ordenador conectado por USB, y sigue todo sin dar problemas ahora mismo).

Con el switch conectaria el PC que ahora va al modem por RJ45, el que va por USB y la Xbox360 al switch directamente.

Salu2 y gracias!
es un router, asi que tira palante con un switch

tengo el mismo modelo yo :)
wildchild_bcn escribió:es un router, asi que tira palante con un switch

o.O es un router?  [Alaa!]  yo pensaba que era un modem [+risas]
Aunque si fuera modem se supone que no podria tener WiFi ni podria usar los dos ordenadores (RJ45 y USB) a la vez por eso de solo una IP, no?xD
noentiendero escribió:
wildchild_bcn escribió:es un router, asi que tira palante con un switch

o.O es un router?  [Alaa!]  yo pensaba que era un modem [+risas]
Aunque si fuera modem se supone que no podria tener WiFi ni podria usar los dos ordenadores (RJ45 y USB) a la vez por eso de solo una IP, no?xD

exacto :)
pero bueno, al menos te han dado un router, que yo tuve que comprarlo porque al principio tenia un cable modem monopuesto
Y otra ultima cosa jejeje, ¿un switch viene siendo como un hub? porque "hub" en la wikipedia pone:
Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

Es decir, centralizar una red (RJ45 que sale del modem-router que tengo) para poder ampliarla (conectar los 2 ordenadores y la X360).
a ver, la diferencia práctica entre un hub y un switch es que un hub satura más la red...

asi en resumidas cuentas, los hubs lo que hacen es que todo lo que llega por un cable lo envian por todos los demás
un switch tiene una tabla con las ips que hay en cada interfaz... analiza la trama, mira la dirección ip a la que tiene que ir y la envia por esa interfaz

eso hablando de switches normalitos de los de casa... luego hay switches que te permiten controlar el trafico de la red, tienen listas de acceso y demás cosas que a nivel de empresas están bien, pero para nuestras casas son demasiada pasta
OK gracias por la explicacion, pero entonces los switch lo que hacen en la práctica, básicamente, es similar a los hubs no? le conectas un RJ45 entrante y conectas varios ordenadores por RJ45 salientes no? :) :)
noentiendero escribió:OK gracias por la explicacion, pero entonces los switch lo que hacen en la práctica, básicamente, es similar a los hubs no? le conectas un RJ45 entrante y conectas varios ordenadores por RJ45 salientes no? :) :)

Tanto los swich como los hubs todas las tomas son entrantes y salientes. No hay una toma entrante y las otras salientes.
La diferencia entre ambos ya te lo ha contado wildchild_bcn si quieres saber más detalles:
http://eveliux.com/mx/diferencias-hub-switch-router.php
http://www.trucoswindows.net/foro/topic ... witch.html
Ok entonces cualquiera me serviria para lo que quiero hacer? [buenazo]
noentiendero escribió:Ok entonces cualquiera me serviria para lo que quiero hacer? [buenazo]

tanto switch como hub te sirven, pero el switch es mejor y estan tirados de precios, blanco y en botella... xD
wildchild_bcn escribió:asi en resumidas cuentas, los hubs lo que hacen es que todo lo que llega por un cable lo envian por todos los demás
un switch tiene una tabla con las ips que hay en cada interfaz... analiza la trama, mira la dirección ip a la que tiene que ir y la envia por esa interfaz

Un switch no mira las direcciones IP, tiene un tabla con las direcciones MAC (Ethernet), que son las direcciones de nivel 2 (nivel de enlace).

Y como he dicho, hub ya hace mucho que no se venden.

Switches tienes de 100 y 1000 megas.
OK entonces un switch ^_^
No sabia que estaban los switches tiraos de precio, me dijeron que eran caros xD

Que hay de diferencia entre 100 y 1000 megas? la velocidad... o necesita que la linea sea de una velocidad minima para que surja efecto...?
noentiendero escribió:Que hay de diferencia entre 100 y 1000 megas? la velocidad... o necesita que la linea sea de una velocidad minima para que surja efecto...?

La velocidad.

Lo de la línea no lo entiendo, cualquier cable UTP categoría 5E soporta 1000 megas, por tanto, si el switch es de 1000 megas, pues todo irá a 1000 megas (si la tarjeta de red lo soporta, pero desde hace 5 años, los ordenadores vienen con tarjetas gigabit).
17 respuestas