Alguien me explica como funciona este cable?

Hola

El cable en cuestion es este : http://www.planetronic.es/cable-duplica ... -2730.html
Imagen

Mi idea es usarlo para poder conmutar entre mi TV y uno de los dos monitores (uso dos en el PC). No me interesa que la señal se duplique, ya que eso lleva perdida de calidad. Lo que me interesa es poder conmutar entre uno y otro, pero no se si ese cable tiene algun botoncito, o simplemente es desactivando un monitor desde windows y activando la tele... Alguien que lo tenga me lo explica?

Esto es lo más largo de texto que he encontrado con respecto a ese cable:

"Cable duplicador pasivo de VGA. Se trata de un duplicador de VGA que en un extremo dispone de conector HDB15-Macho y en el otro extremo se bifurca en dos conectores HDB15-Hembra. No se garantiza el correcto funcionamiento en determinados entornos. No pretende ser un duplicador de señal sino un duplicador de conector VGA. Longitud del cable con conectores: 30cm."

Gracias
Creo que la precaución que hay que tener es apagar siempre uno antes de encender el otro.
Viene a ser como desconectar el cable de un monitor y conectarlo en el otro simplemente.

Saludos
Con precaución te refieres a que puede haber alguna consecuencia negativa en el hardware?
Hombre... no creo que se dañe, pero una salida de gráfica está pensada para dar señal a un solo monitor. Imagino que pueden aparecer fallos gráficos por falta de señal ya que no es amplificada.
Estos son los que amplifican: http://www.twistedtienda.com/vga-splitt ... -p-71.html
De todas formas la mayoría de las gráficas tienen un par de salidas.
Saludos
Umm, me gusta ese aparato del link :) Muchas gracias.

Yo las dos salidas de mi tarjeta las tengo ocupadas por los monitores. Lo que quisiera es poder prescindir de uno temporalmente para jugar en la TV sin tener que andar haciendo el dhalsim detrás de la estantería donde se atrincheran los cables :)

Gracias por tus respuestas DS_impact. Tu usas el conmutador ese que linkaste? tiene algun boton que yo no vea?
4 respuestas