joder... que responsabilidades me dáis xDDD... y si no tengo la más mínima idea???? xD....
a ver...
1. a mi me fallaba el E8500 más o menos de la misma manera, pero era bajo un fuerte OC... al arrancar cualquier juego, pum!!!! reinicio o pantallazo... eso sí, no tengo la más mínima idea de cómo lo solucioné, en un desmontaje de mantenimiento se solucionó... así que lo mismo hay algo mal conectado, especialmente la CPU puede no hacer buen contacto en alguno de los pines...
2. mirando en la página de la placa no veo que soporte los C2D de la serie E8XXX (raro, teniendo en cuenta que sí soporta el Q9550)... no sé si tendrá algo que ver, pero una actualización de BIOS a la última disponible no vendría mal...
3. el HDD no creo que tenga la culpa... los SD15 se morían de la noche a la mañana, no daban más avisos... pero vamos, actualizar el firmware es más simple que el mecanismo de un botijo (en el hilo de los Seagate 7200.11 está la solución)...
4. no estoy muy seguro, pero podría ser la fuente si la gráfica no recibe el suficiente amperaje... recordemos que las GTX260 necesitan unos 26A (55nm) o 32A (65nm), así que revisa el amperaje de salida de los railes de 12v de la fuente por si necesitas conectarla a dos o más railes diferentes...
5. por temp no es... si fuera por temp el BSOD no aparecería, símplemente el sistema se apaga... por cierto, 64º si llevas el disipa de serie es algo poco (bueno y si llevas un disipador bueno tb), mejor deja la máxima especificación térmica de Intel, que para el E8400 es de 72.4 ºC...
a ver si con ésto lo arreglas...