Pregunta matematica

Buenas hace poco en un examen de prueba de acceso me pusieron el siguiente ejercicio y como no lo habia visto nunca pues a ver.

Horas que ve la tele 1 2 4 5 7 5 4
Nota en mate maticas 9 7 5 4 2 5 4

Halla el coeficiente de nos que (no me acuerdo pero me imagino que para esotos ejercicios no habra muchos coeficientes)
¿Que relacion tienen los sucesos?
cafero escribió:Buenas hace poco en un examen de prueba de acceso me pusieron el siguiente ejercicio y como no lo habia visto nunca pues a ver.

Horas que ve la tele 1 2 4 5 7 5 4
Nota en mate maticas 9 7 5 4 2 5 4

Halla el coeficiente de nos que (no me acuerdo pero me imagino que para esotos ejercicios no habra muchos coeficientes)
¿Que relacion tienen los sucesos?

Pues esto tiene pinta de estadistica, son diferentes tios, y te muestran las horas q ven la tele y sus notas en mates, a mas horas viendo tele, peor notas.
me imagino q te pediran el coeficiente de correlacion o algun otro q se me ha olvidado con los años
El noseque es importante... desde el púnto de vista del análisis lo podrias solucionar con un polinómio interpolador y un error bastante pequeño..
Yo creo que es un tema de regresión lineal, buscar la recta que represente la media de estos datos.
es el coeficiente de correlacion eso es lo que pedia
Jeje, esto lo hemos pasado mas de uno en bachiller (por lo menos en el BUP de toda la vida)

Es una retahíla de cálculos de tócate los cojones para saber que (en este caso) te quedas gilipollas si ves mas la tele XD

La estadística una cosa divertidisima ¡¡¡

PD: Creo que era el coeficiente de correlación lineal lo que se calculaba en estos casos
EDIT: joder con las urls largas y eol:

http://www40.wolframalpha.com/input/?i=linear+fit+{{1%2C+9}%2C+{2%2C+7}%2C+{4%2C+5}%2C+{5%2C+4}%2C{7%2C+2}%2C{5%2C5}%2C{4%2C+4}}

Hay que copiar y pegar ese enlace.
Lo siento tío, sé que buscas el coeficiente de correlación; pero soy el típico que no se aprende lás formulas (teniendo el formulario) ni tampoco tengo mi calculadora a mano para hacerlo. Pero haya la media de las 2 y busca como hacer la desvicación tipica de la dependiente y la cruzada.

recuerda que de debe quedar una función y = a + b ( lo que buscas ) * x

Un saludo
Entiendo que buscan el coeficiente de correlaccion lineal para determinar la fuerza y direccion de la relaccion entre las horas que se ve la tele y la nota en matematicas.

Imagen
9 respuestas