Eleccion para HD4870x2 (Gigabyte, Sapphire o Powercolor)

Encuesta
Que ensamblador eligirias
 0%
0
100%
9
 0%
0
Hay 9 votos.
Bueno, estoy en una... situacion de bloqueo.

Estoy montando nuevo pc y todo bien pero a la hora de llegar a las graficas... ja! a joder la marrana. Tras las redomendaciones y buenas criticas me decanto por la Ati HD4870x2, precio/rendimiento bastante interesante...

HIS imposible, Asus tampoco esta disponible (este me gustaba mucho ya que se oye pocas cosas sobre el y llevaba un sistema Tri-Fan la verdad muuuy interesante, sober los 24º de temperatura).

Pero nada, a olvidarse, no me queda otra opcion que elegir entre estos 3:

La cuestion es que de Powercolor... poco o nada he oido/tocado.
De Sapphire tuve en su epoca una 9600 XT, tengo buen recuerdo, ya que hasta me movia el armed assault con todo al minimo eso si, pero oye con dos cojones!! [+risas] Pero claro, que antes fuera buena ensambladora o tuviera una buena experiencia no quiere decir nada hoy dia...
Y de Gigabyte lo mismo que con PowerColor, de graficas poco conozco con este ensamblador.

No tengo ni idea como es cada una en cuanto a calidades de materiales, si en el pack acompañan con los accesorios necesarios o son mas bien escasos, temperaturas idle/full, etc etc.

Asi que creo que lo mejor sera que la gente que controle mas del tema y tenga experiencia con estos ensambladores a ver que opinan y pueden orientarme un poco. [careto?]

Gracias de hantebraso'!

( [+risas] [ayay] )

P.D.: Hay una diferencia aproximada de unos 50€ entre el ensamblador mas caro (Gigabyte) y el mas barato (Sapphire), aunque el precio no es un factor a tener en cuenta en este caso (aunque puede contar como punto positivo si ademas de ser el mejor valorado es barato, pos mira oye...)
Buenas, me alegro que te estés montando un buen pepino, al igual que yo, aunque yo me he decantado por una GTX295 pero vamos la tuya también es buena elección.

A ver, los ensambladores, la gran mayoría tienen la misma calidad, donde se diferencian uno de otros (en algunos caso, sí, en la calidad) mayormente es en la garantía y en los accesorios que incluyen en sus gráficas, como por ejemplo software (3dMark, juegos, etc) e incluso cables HDMI, etc.

Bien, llegados a este punto quiero decir varias cosas de la 4870x2, en un principio yo me iba a pillar esta gran gráfica, pero me tiré a atrás por varias cosas, a ver, el precio es impresionante, barata para lo que ofrece, pero es una tostadora (puedes hacerte unos huevos fritos con la gráfica en load y además, en load, vamos, más que una gráfica parece un avión o un cohete de la NASA, pero eso, que por lo demás, es muy buena gráfica (eso sí, si te pudieses estirar un poquitín más para pillar una GTX295, lo notarías bastante).

Bueno, ahora sí, en cuanto a ensambladores, Sapphire por las siguientes razones:

- Gran ensamblador, yo he tenido varias gráficas de este ensamblador y 0 problemas y gran, gran calidad en componentes.

- Garantía de 2 años, podrían aumentar la garantía un poco, pero no sé, si los demás ensambladores dan más años de garantía.

- Accesorios, va bien tampoco es de decir :O como Zotac, por ejemplo, que te infla a accesorios pero vamos que está bien (Zotac creo que solo fabrica a Nvdidia pero no estoy seguro).

- Además, tras mirar en varias tiendas en cuanto a 4870x2 solo he encontrado de Sapphire, nanai de PowerColor o GigaByte, a lo mejor he mirado mal pero no sé.

Así que con este tocho, te deseo que disfrutes de las mayores viciadas que puedas, xDDDD.

Un saludo ;)
Sapphire 4 ever!!!!... es el eVGA de ATI (más bien en cuanto a la calidad del proceso de fabricación, porque la garantía no es tan buena)...
Muchas gracias a los dos de verdad.

el_mago escribió:Buenas, me alegro que te estés montando un buen pepino, al igual que yo, aunque yo me he decantado por una GTX295 pero vamos la tuya también es buena elección.

A ver, los ensambladores, la gran mayoría tienen la misma calidad, donde se diferencian uno de otros (en algunos caso, sí, en la calidad) mayormente es en la garantía y en los accesorios que incluyen en sus gráficas, como por ejemplo software (3dMark, juegos, etc) e incluso cables HDMI, etc.

Bien, llegados a este punto quiero decir varias cosas de la 4870x2, en un principio yo me iba a pillar esta gran gráfica, pero me tiré a atrás por varias cosas, a ver, el precio es impresionante, barata para lo que ofrece, pero es una tostadora (puedes hacerte unos huevos fritos con la gráfica en load y además, en load, vamos, más que una gráfica parece un avión o un cohete de la NASA, pero eso, que por lo demás, es muy buena gráfica (eso sí, si te pudieses estirar un poquitín más para pillar una GTX295, lo notarías bastante).

Bueno, ahora sí, en cuanto a ensambladores, Sapphire por las siguientes razones:

- Gran ensamblador, yo he tenido varias gráficas de este ensamblador y 0 problemas y gran, gran calidad en componentes.

- Garantía de 2 años, podrían aumentar la garantía un poco, pero no sé, si los demás ensambladores dan más años de garantía.

- Accesorios, va bien tampoco es de decir :O como Zotac, por ejemplo, que te infla a accesorios pero vamos que está bien (Zotac creo que solo fabrica a Nvdidia pero no estoy seguro).

- Además, tras mirar en varias tiendas en cuanto a 4870x2 solo he encontrado de Sapphire, nanai de PowerColor o GigaByte, a lo mejor he mirado mal pero no sé.

Así que con este tocho, te deseo que disfrutes de las mayores viciadas que puedas, xDDDD.

Un saludo ;)

Ufff espera que me acabas de pegar en el nervio [mad] [+risas]

Imagen

Jajaja

(No sale bien el enlace hay que seleccionarlo entero [+risas] )
http://www.tomshardware.com/charts/gami ... .html?prod[2571]=on&prod[2579]=on

La GTX 295 sale en la mayoria por encima de la 4870x2, aunque en la grafica general sale unos puntillos por debajo (WTF?!)

Motivos por el que me decante por la 4870x2:

Sale mejor de precio (la 295 se me va... y me dispara el total... aunque puedo sopesar mejor el gasto...)
En la tienda donde voy a pedir todo no les queda ni una GTX 295, a excepcion de una de de 400 y muchos palos (jarl!)
La torre es una twelve hundred con una ventilacion muy efectiva (ayudada por sus 6 ventiladores y su super tocho ventilador de arriba del todo jajaja)
La placa base es una Rampage Extreme x48, cuyo soporte es mejor el de Ati por lo que se comenta y soporta crossfire por si en un futuro me sale interesante añadir una segunda grafica (he trasteado con un pc con un crossfire con dos 4870x2 y me quede flipando colores xddddddd)

Estos motivos me empujaron a elegir esa grafica... pero vamos... "mas matao" jeje

Lo que si me gustaria saber es si de verdad dan mejor rendimiento las Ati sobre esta placa base o solo es una leyenda... aun que si esta certificado para Crossfire algo querra decir... No lo se la verdad.

Muchas gracias por las respuestas de verdad.
3 respuestas