Dudas de routers

Buenas gente.
Tengo una serie de dudas con respecto a los mismos. Que diferencias hay entre este:
http://www.appinformatica.com/routers-router-wifi54-swicth-conceptronic-brs4a.php

y este:
http://www.appinformatica.com/routers-dlink-modem-router-adsl2+-%28dsl-2640b%29.php

¿Compensaría cambiarlo? Sería para ponerlo junto con el cablemódem de R (es el THOMSON TCM425) para poder conectarme por Wifi.
¿Alguien sabe si podría cambiarlo directamente (el de R) por uno Wifi de Ono o hay que configurarlo?

Gracias y un saludo.
Seguramente vas a tener que tocar la configuración del router para que conecte con tu proveedor.
De los que has mencionado, con D-link siempre juegas sobre seguro, con lo que conceptronic, con las experiencias que yo he tendio, deja mucho que desear. Tiene buenos diseños y se ha introducido muy bien en el mercado con precios asequibles, pero el ensamblaje deja mucho que desear, por lo que se calientan mucho los routers (bueno, de hecho en casi todos los routers del mercado puedes freir huevos) y te deja la conexión colgada, por lo que tienes que reiniciar el router...
Recomiendo D-Link, 100%.

saludos
El Conceptronic es el q tengo ahora pero al juntarlo con la mierda del cablemódem de R (el Thomson) se me queda muchas veces alelado. Al principio fallaba. Después actualicé el firmware y durante meses fue bastante bien pero ahora no hay manera de q me funcione correctamente con el Emule y vuelve a dejarme colgado en ocasiones. Sin contar con q, desde q reinstalé Windows, no hay manera de q me abra los puñeteros puertos.
pues yo d-link , desde mi experiencia no lo recomiendo , unos firmwares capados y el hardware hace paf lentamente.
Tú tienes cable, así que no tienes que configurar nada. Compra un router neutro (no valen los de ADSL) y conéctalo al módem.
Al final creo q me voy a quedar por ahora con el Conceptronic. Por lo q veo no hay muchas ventajas con el otro.

Gracias por responder.
Callus escribió:Por lo q veo no hay muchas ventajas con el otro.

No te joroba, claro que el D-Link no tiene ventajas. Como que es un router ADSL y a ti no te funcionaría...
Aprovecho hilo

Apesar de que este modelo tiene ya sus años

http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WR ... LINUX.html

¿ Creéis que a día de hoy es una buena elección?

Yo lo que quiero es un Router que no se me cuelgue y que tenga buena seña Wifi, y como he leído que a ese se le podía aumentar la potencia y tal @_@.

Si me decís que no, me pillaría este

http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WR ... 2_11G.html
blue_dragon escribió:Aprovecho hilo

Apesar de que este modelo tiene ya sus años

http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WR ... LINUX.html

¿ Creéis que a día de hoy es una buena elección?

Yo lo que quiero es un Router que no se me cuelgue y que tenga buena seña Wifi, y como he leído que a ese se le podía aumentar la potencia y tal @_@.

Si me decís que no, me pillaría este

http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WR ... 2_11G.html

De esos dos, mejor el GL.

Luego si vamos subiendo de categoría tendríamos el WRT160N y, el mejor, el WRT610N.
Yoshi's escribió:

No te joroba, claro que el D-Link no tiene ventajas. Como que es un router ADSL y a ti no te funcionaría...

¿Y cuál me aconsejas entonces q sí sirva?
Por cierto q yo, de estos aparatos, no tengo ni idea pero un dependiente de una tienda (y no es la q enlacé) me dijo q sí se podía utilizar. No obstante, y en su defensa, diré q había 4 modelos de la misma marca con cajas prácticamente idénticas por lo q puede q alguno de los otros sí valiera.
Callus escribió:
Yoshi's escribió:

¿Y cuál me aconsejas entonces q sí sirva?
Por cierto q yo, de estos aparatos, no tengo ni idea pero un dependiente de una tienda (y no es la q enlacé) me dijo q sí se podía utilizar. No obstante, y en su defensa, diré q había 4 modelos de la misma marca con cajas prácticamente idénticas por lo q puede q alguno de los otros sí valiera.

¿Qué tal el WRT160N con puertos gigabit?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo mejor es tener un modem, el que ya tengas, y conectarle un router que permita tomato, este es un clasico:

Linksys Wireless-G Broadband Router WRT54GL
Imagen

Le instalas el tomato, que es un firmware opensource basado en linux. Le conectas tu modem para que pueda conectar al adsl y tendrás el mejor y más estable wifi/lan con el mejor interfaz. [fumando]
Haré una comparativa de los q me comentais para decidirme por uno.

Gracias por responder gente.
videoconsolas escribió:Le conectas tu modem para que pueda conectar al adsl y tendrás el mejor y más estable wifi/lan con el mejor interfaz. [fumando]

Pero que no tiene ADSL, tiene cable con R.

Y al WRT160N también se le puede instalar el firmware opensource. Una cosa es lo físico (el hardware) y otra cosa es el software que pongas.

El 160N está a años luz del ya antiquísimo 54GL, tiene puertos gigabit, wifi N, etc. También es mucho más caro, eso sí.
Pero q ventajas apreciables tienen a efectos prácticos?
Yo tengo todos los aparatos de mi casa Wifi G, asi que el N me da igual de momento.

Lo que si me puede interesar es el Gigabit, pero los otros que hay en Pccomponentes son:

Linksys WRT54G2 Router Cable/DSL WiFi 802.11g 45€
Linksys WRT54GL Router Wifi 54Mbps Linux 56€
Linksys WAG54G2 Router ADSL/ADSL2 WiFi 4 Puertos 60€
Linksys WRT110 Wireless Router 802.11n 66€
Linksys WRT610N Router Cable/DSL WiFi 802.11n Doble banda (-,.,-) Pedazo de Router buff... 157€

Yo de esos sigo pensando en el GL
Linksys WRT610N Router Cable/DSL WiFi 802.11n Doble banda (-,.,-) Pedazo de Router buff... 157€

Cón diola! ¿Q hace este aparato? ¿la cena? Imagino q será más orientado a pequeñas empresas, no?
Callus escribió:Linksys WRT610N Router Cable/DSL WiFi 802.11n Doble banda (-,.,-) Pedazo de Router buff... 157€

Cón diola! ¿Q hace este aparato? ¿la cena? Imagino q será más orientado a pequeñas empresas, no?

Lo de la doble banda es la caña, mira:
El elegante router inalámbrico de doble banda-N simultánea funciona en dos bandas de radio al mismo tiempo, por lo que proporciona el doble de ancho de banda. Gracias a esto, podrá disfrutar tanto de vídeos de gran calidad y alta definición, como de juegos y música sin interrupciones en una banda, mientras navega por Internet, comparte archivos, envía correos electrónicos e imprime por la otra.

Que autentica gozada
La verdad es q, por lo q ponen, tiene muy buena pinta.
18 respuestas