Duda componentes nuevo PC

Buenas noches,

En primer lugar, saludos a todos. Llevo bastante tiempo ojeando el foro pero nunca me decidí a postear hasta hoy.

Quería apelar a vuestra ayuda con respecto a la elección de algunos componentes para un nuevo PC, ya que durante un tiempo y en varias ocasiones acudía al foro y ojeaba las peticiones de otros usuarios para hacerme una idea. Pues bien veo cerca el momento de adquirir mi nueva máquina ya que mi anterior pc murió por una subida de tensión y el portatil que me hacía el apaño se me queda escaso para el uso que quiero darle.

La idea es conseguir un equipo para darle al vicio y poder jugar sin problemas con un buen rendimiento, estoy un poco cansado de haber tenido siempre pcs que andaban al limite por debajo para todo y que pronto se quedaban anticuados y ni valían para ese propósito. El presupuesto que manejo es de unos 1000€. también decir que ya tengo monitor (un LG de 22"), que no necesito un gran disco duro (tengo varios externos que son los que de verdad utilizo para almacenar las cosas) y que reutilizaré los lectores de mi antiguo pc ya que creo que tampoco necesito gran cosa en ese aspecto.

Pues bien, voy al asunto os adjunto la imagen de lo que había pensado hasta ahora, mi principal duda es el tema de la placa y el procesador ya que es donde ando más perdido, por lo que he visto para ese modelo de procesador recomendáis con un rango de precio bajo las P6T por lo que he puesto otra para que ya de paso me comentarais que diferencias peude haber entre una y otra placa y cual sería más recomendable.

En cuanto a la gráfica creo que es una muy buena opción ya que por lo que he visto otros modelos tienen precios excesivos y no se logra una diferencia que compense el precio, he de decir que no soy de ninguna marca por lo que me podría valer cualquier otra gráfica si creeis que hay una mejor relación.

Imagen

Espero vuestros comentarios.

Un saludo!
Tienes que cambiar un par de cosas, el disco duro seagate por un western digital black, o blue, (la version green no). Y las memorias por un kit de 3x2Gb para aprovechar el trichanel, las de 2x2 son para el phenom II, y algunas placas coreduo, y corequad.
Ok,

muchas gracias, en cuanto puedaechare un vistazo con lso cambios que indicas a ver por cuanto saldría el total e investigaré que tal están esos componentes.

Con respecto a la placa es una elección correcta? porque de procesadores ya he leido pro ahí, que estos modelos no van nada mal, tal vez algo más caros para el rendimiento que se les puede sacar actualmente, pero no defraudan.

Un saludo!
Y por supuesto, ponte 2 (o más) discos en RAID.

2 discos -> RAID0
3 discos -> RAID5
4 discos -> RAID10
Perdonad por entrometerme
¿ke utilidad practica tiene poner discos en Raid 0???
gracias
4 respuestas