Montando un PC por componentes.

He estado configurando un pc en pccomponentes, y he visto que sintiendolo mucho, configurar un equipo para un i7 con una gráfica decente y trichannel se me dispara de precio, asi que me he decidido por un C2Q y un 2x2.

He elegido esta configuracion:
Torre: Thermaltake Armor+ Mx Black Window
CPU: Intel Core 2 Quad Q8300 2.5ghz Fsb 1333 4mb Box
Disipador: Arctic Cooling Freezer 7 Pro Socket 775
P.Base: Asus Striker Ii Nse Nforce 790i Socket 775
RAM: Ocz Ddr3 Pc3-12800 1600mhz Reaper Hpc Edition 4gb (2x2048mb)
HDD: Western Digital Caviar Black 1tb Sata2 Maestro
Gráfica: Sapphire Radeon Hd 4870 1gb Gddr5 Toxic Edition
Fuente: Ocz Modxstream Pro 700w Modular
Monitor: Benq X900w Tft 19" Dvi 2ms
DVD: Lg Gh22ns40 Grabadora Dvd 22x

Sale un total de 1.051€, he andado un poco limitado porque tenia que incluir un monitor.

Ahora varias cosas, me recomendais pedirlo con ddr3, o me mantengo con esos componentes en memorias ddr2?
La verdad es que hacia muchos años que no pedia un pc por componentes y con tanto CPU y gráficas nuevas estoy bastante desorientado, asi que si hay una configuracion mejor, por favor, echadme un cable.
MMMM en esa placa la ram ddr3 alcanzara 1600mhz con Overclock, de stock ira a 1333mhz maximo, no se como sera de estable, pero puede funcionar...
Mi placa tb es dual y se le puede poner DDR3, pero creo ke aun esta cara, todo detende del dinero ke tengas...

Yo antes ke gastar en DDR3 cogeria un monitor de 22 o 24" y unos buenos altavoces.

Esta bien configurado
Te saldría mejor tirar de AMD... por el mismo precio puedes aspirar a mejores componentes...

albertsab escribió:Te saldría mejor tirar de AMD... por el mismo precio puedes aspirar a mejores componentes...

config.PNG

Habia leído por una web que los C2Q rinden mejor en juegos que los phenom, y la verdad es que siempre he tirado de intel, pero me lo plantearé, haré una nueva config para comparar con un AMD.
Por cierto, muy útil el link de tu firma, me lo voy a leer de arriba a abajo [360º]

Una última pregunta, si hablamos de juegos actualmente, se notará la diferencia de una ddr2 buena a una ddr3? Porque si hablamos de ddr2 se rebaja de forma considerable el precio, más que nada por la placa base, que las 775 que soportan ddr3 son más bien caras.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas.
3 respuestas