Muy buenas a todos.
Me explico: Me he dado cuenta ultimamente de que la PS3 parece no usar el mismo modo de vídeo o algo así según lo que esté reproduciendo. Se dan dos casos básicamente:
1) Divx, Xvid, vídeos del store, un fichero m2t reproducido directamente (es decir navegando por la estructura de la carpeta AVCHD y lanzando el fichero directamente no la carpeta), etc. Todo esto lo reproduce "directamente". Tú le das a la X y el vídeo comienza a reproducirse inmediatamente a la máxima resolución que tengas seleccionada para el XMB en este caso 1080p. Los colores en esta primera opción salen muy vivos.
2) Blu-Rays, carpetas AVCHD. En este caso antes de empezar a reproducirse el vídeo la pantalla tiembla varias veces y puede verse como incluso cambia la resolución de la salida tres veces o algo así hasta que se queda en la resolución máxima del contenido en cuestión, nada de reescalado. Es decir que si la carpeta AVCHD contiene un vídeo a 720p así se reproduce y los extras de un Blu-Ray a 480p también se reproducen a 480p. Los colores salen más apagados y parece que hasta le cuesta más hacer el avance rápido y tal.
Es un tema la mar de raro y que no sé porque he tardado tanto tiempo en darme cuenta. Será que no le he dado mucho uso a la play como reproductor pero últimamente estoy comprando algún que otro Blu-Ray y convirtiendo mkvs a formato AVCHD con subtítulos seleccinables y tal y el tema comienza a resultar molesto la verdad. He trasteado con las opciones de vídeo y otras misceláneas y no hay manera. Lo peor de todo casi es tener que usar dos configuraciones en la tele, una para Blu-Ray-AVCHD y otra para el resto, porque el cambio en los colores es brutal.
¿Alguien sabe como solucionar esto o al menos cuál es la causa?
Muchas gracias por adelantado.
Un Saludo a todo el mundo.