Duda en cambiar CPU PENTIUM D 915 a INTEL CORE 2 DUO

Hola,

Mi dudad es la siguiente, a mi parece no vale la pena cambiarla, pero com me han dado este procesador nose yo si notare mucho la diferencia de uno con el otro.

El procesador montado en la máquina es un PENTIUM D 915 y el que puedo montar un INTEL CORE 2 DUO E6300.

Viendo especificaciones en la página de intel, lo único que mejora en el que pondria es la frequencia de bus, porque por lo otro es mas completo el 915.

Que pensais?

enlace a intel:

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=27515,27248,
Depende del uso que le des, aunque en mi opinión no merece la pena.

De todas formas, si ya lo tienes pruébalo tu mismo, monta uno, pruébalo y luego monta el que ya tienes y compáralo.
El pc este lo utilizo para jugar porque es donde tengo una grafica que esta bien y editar videos y tambien grabar musica desde la tarjeta de audio.

Nose.. que hacer.. se que no lo voy a notar diferencia. PIerdo en GHZ i en Cache, pero gano en BUS i la verdad..

nose

algun consejo mas?
El core 2 duo es mejor, porque si comparamos el "clock por clock" es decir frecuencia por frecuencia es muchísimo más rápido que el pentium d y si lo subes un poco de frecuencia ya ni te cuento, además mucho más fresco. Si el cambio te sale gratis hazlo sin pensar. Si no pues ve leyendo comparativas en páginas de hardware.

saludos.
El Pentium D en principio es un P4 con dos cores. La diferencia con un Core 2 es abismal.
SnEEr100 escribió:El pc este lo utilizo para jugar porque es donde tengo una grafica que esta bien y editar videos y tambien grabar musica desde la tarjeta de audio.

Nose.. que hacer.. se que no lo voy a notar diferencia. PIerdo en GHZ i en Cache, pero gano en BUS i la verdad..

nose

algun consejo mas?

comparar un Core2 con un Pentium D es como comparar un Ferrari con un 600... vamos que por muchos GHz que tengan los Pentium D ni el el más rápido se acerca a los Core2 más lentos...

el cambio de merecería la pena si tu placa soporta este procesador en las últimas BIOS... si no lo soporta, pues no lo puedes montar...
5 respuestas