QUE SOLDADOR, KIT DESTORNILLADOR...Y DONDE COMPRAR???

Hola la verdad no sabia muy bien donde colocar esto, pero estare muy agradecido con vuestras respuestas.
Siempre que he querido hacer alguna chapuzilla o medio arreglar alguna pantalla tft, cambiar algun condensador no he podido porque mi soldador no soldaba (el estaño no llegaba a fundirse) o he tenido que pedir un destornillador con una punta especial porque no era capaz de abrir el aparato en cuestion. Incluso tener que pedir un polimetro para localizar elementos estropeados. Me gustaria saber que marcas me recomiendan o si esiste una tienda especializada que puedas pedir todo esto y asi ahorrame gastos de envio. Muchas gracias de antemano.
esta muy bien eso, nos pides una tienda donde vendan cositas de estas y tan pancho [carcajad]
Si dices donde vives a lo mejor sera mas fácil la "búsqueda"
pero por así acaso yo conozco una que esta en Barcelona que voy a comprar aveces.
Aqui tienes la calle, todo.
Carrer de Muntaner, 49
08011, Barcelona, España
Si lo pones en google maps veras la tienda y apartir de ahi te vas a su pagina web.
Venga un salu2
Muchas gracias Crono mirare a ver que tal el presupuesto. No he puesto donde vivo porque queria conocer alguna tienda online que se dedicara al tema de la electricidad/electronica y por la comodidad que suelen ofrecer a la hora de comprar, pero si que es verdad que a veces confundo internet con el genio de la lampara XD.
Tiendas que vendan por Internet, tienes esta, y también esta, que es en la que suelo comprar yo , aunque físicamente ya que son de Madrid (luego vivo en Madrid, clarostá :p )

Soldador, sin duda alguna JBC
Si quieres soldar cosas delicadas, píllate el 14S de la serie Classic (en torno a 30 euros + IVA), y si lo que quieres es algo más de potencia, píllate el 30S de la misma serie. También te recomendaría que pillases una punta de 1mm si pillas el 30s, ya que la punta que suele traer es bastante gruesa. Luego también tienes la opción de comprar un base, que a la larga es muy útil para evitar abrasando lo que tengas encima de la mesa, o puedes improvisarte una con un cenicero de cerámica o porcelana (los de metal acaban cogiendo el calor del soldador)

En cuanto a destornilladores, lo mejor que puedes en contrar son los Irazola, o los Bost franceses (estos últimos son más difíciles de encontrar). También tienes los Wiha alemanes, auqnue no los he usado mucho. Otra buena marca son los Stanley americanos, pero a mi siempre me han parecido un poco "bastos".

También es aconsejable que pilles unos alicates de corte y unos de punta plana para doblar patillas, sujetar componentes, etc. En este caso, te vuelvo a recomendar los JBC, el modelo 270 de corte lateral y el modelo 740 d epunta plana, ya que la relación calidad/precio es insuperable (siempre puedes pillarte unos Lindström de a 120 euros la unidad, pero lo más probable es que salgáis tú y los alicates por la ventana de casa... XD )

Ya puestos, aprovecha para pedir estaño de 1mm de sección. Puedes pedirlo con plata (mi preferido) o el nuevo que ha salido sin plomo, pero yo no termino de acostumbrarme a este (las soldaduras parecen que quedan frías). También lo hay de 0.1mm de sección, para componentes pequeños, aunque aquí sebes ser tú quien valore las necesidades. Lo único, píllalo de calidad, que al final tener un problema por culpa de un estaño barato da una rabia [+furioso]

En cuanto a polímetro, algo que esté bien y no se vaya de madre (véase, Fluke), son los Wavetek-Meterman. También he trabajado con ISO-TECH, y no están nada mal. Los Fluke descartados, porque su precio es prohibitivo. Hay opciones más económicas, como los Hung-Chang (el clásico del que empieza en F.P. [sonrisa] ), pero por dios bentido, ni se te ocurra comprarte uno de esos de la tienda de los Chinos por 6 euros, que fallan más que una escopeta de feria...

NOTA: Todo este material que te recomiendo es caro para lo que se puede encontrar en tiendas tipo Carreflús, pero te va a durar años y años (mi JBC 30S lleva 20 años de servicio, y sigue como el primer día, y con los años he ampliado la familia siempre con JBC)

Un saludo!
Si quieres algo bueno bonito y bien de precio comprate un jbc 14s como te comentan, es lo mejorcito por 30e y puedes soldar todo tipo de componentes pequeños. El 30s es mucho mas incomodo en comparacion, se le puede poner una punta mas pequeña pero mejor el 14s. Saludos
En dos palabras IM-PRESIONANTE. Muchas gracias [oki] creo que la informacion que me habeis dado es bastante buena, ademas que ya puedo tener una orientación en los precios y marca .

Por cierto, ¿ y como veis el tema de los desoldadores ? ¿utilizais desoldadores, o mejor no utilizar desoldadores baratos porque son un engorro??.
Yo tengo un desoldador con partes de metal de la marca velleman creo que es, sale por unos 8 euros y da buen resultado, los puedes encontrar mas baratos por 2 e o asi, todos de plastico pero no se lo que duraran, saludos
nand2 escribió:En dos palabras IM-PRESIONANTE. Muchas gracias [oki] creo que la informacion que me habeis dado es bastante buena, ademas que ya puedo tener una orientación en los precios y marca .

Por cierto, ¿ y como veis el tema de los desoldadores ? ¿utilizais desoldadores, o mejor no utilizar desoldadores baratos porque son un engorro??.

En tema de desoladores, tienes dos opciones; una es la que pone TYPERBCN, que son desoldadores de émbolo baratos como este, aunque su vida útil (sobre todo la punta) no es muy larga (a mi, si no me dura diez años, no me vale [sonrisa]) ...

Luego tienes opciones como los desoldadores de JBC, que son un soldador al que se le ha añadido una punta con una pera. Presionas la pera, calientas la soldadura, y al soltar la pera el estaño es absorbido. Esta opción es más cómoda, si bien mucho más cara (es un soldador + punta de desoldar)

Finalmente, hay una tercera opción para los "perracos" como yo, que son las estaciones de soldadura/desoldadura, en la que el desoldado se hace mediante una bomba de vacío, que absorbe el estaño en vez de utilizar el sistema de la pera, aunque todo hay que decirlo, esto ya no tiene nada de económico (la estación que tengo me costó 500 eurelios de 2ª mano, y ya hace 10 años de ello, eso si, JBC)

También hay otras opciones, como son la malla de desoldadura, pero si no tienes práctica con ella, mejor olvídate, ya que puedes acabar causando el caos y la destrucción (aunque como escobillas del Scalextric van de perlas [carcajad] )
7 respuestas