[RECOMENDACION] Config AM2+ o AM3

Hola gente! bueno voy a actualizar la pc y estoy en una gran duda.
Voy a comprar el Micro Phenom II X2 550, por el tema de poder desbloquearle los nucleos que vienen desactivados, funcione o no el micro ya de por si me gusta mucho por su precio, pero mi duda es la siguiente.

Mother AM2+ mas 4GB OCZ REAPER 9200 DDR2

O

Mother AM3 mas 4GB Mushkin Essential 12800 DDR3

Porque dudo en pasarme a AM3?

Porque amd todavia no da soporte para triple channel y tampoco se si va a salir alguna mother con estas caracteristicas o si amd esperara a lanzar sus Six cores cerca de fin de año para clavarle el triple channel.

Bueno quiza alguien que este mas en la salsa que yo que me quede con mi 4400+ me pueda echar un cable, por cierto el precio de las dos configuraciones es practicamente el mismo, asi que seria por una cuestion de rendimiento.

Saludos! gracias!
AM3, luego la actualizacion es Nula... el 955 ya no tiene controlador DDR2 así que los siguientes supongo que lo mismo, AM3 con DDR3 de cabeza
vete a por un AM3... AMD no tiene previsto implementar el tirple channel...

SexBomb escribió:AM3, luego la actualizacion es Nula... el 955 ya no tiene controlador DDR2 así que los siguientes supongo que lo mismo, AM3 con DDR3 de cabeza

¿?... que el 955 no lleva controladora DDR2???... y entonces qué tiene mi colega pinchado en una Crosshair II??...
LordArthas escribió:vete a por un AM3... AMD no tiene previsto implementar el tirple channel...

SexBomb escribió:AM3, luego la actualizacion es Nula... el 955 ya no tiene controlador DDR2 así que los siguientes supongo que lo mismo, AM3 con DDR3 de cabeza

¿?... que el 955 no lleva controladora DDR2???... y entonces qué tiene mi colega pinchado en una Crosshair II??...

Yo saque la conclusion de ti :o
Si, se que amd no tiene pensado implementar el triple channel hasta que lanzen los sixcore pero para ir al grano.

Esta config:

Gigabyte GA-MA790GP-UD4H Socket AM2
AMD Phenom II 550 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box
OCZ PC2-9200 Reaper 4GB (2x2GB) Dual Channel Kit

o Esta:

AMD Phenom II 550 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box
Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
o
Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB

Esas serian mis dudas! gracias por responder!
son muy buenas ambas, pero yo me quedo con la config AM3 (las memorias, las que más rabia te dé porque son muy similares)...

SexBomb escribió:Yo saque la conclusion de ti :o

pues dime dónde he dicho eso, porque no es correcto... TODOS los AM3 llevan controlador dual DDR2/DDR3...
Muchas gracias, cuando llegue el pc si quieren les comento que tal y hago un bencheo importante de tanto hardware! saludos!
Desde mi desconocimiento, es mejor las de DDR a 1600 con latencia 9, a las ddr2 con latencia 4 o 5? lo digo por vuestra opinion?
o va enfocado a posibilidad de poner futuras ddr3 con menor latencia?
La ddr2 vale 65€ y la ddr3 88€.

Lo pregunto porque me pensaba pillar un X3 720 con 4G DDR2 800 latencia 4. Es mala idea?

Un saludo. Dani.
a un AMD cuanta más frecuencia le des, mejor funciona... así que las DDR3-1600 son una buena idea, la mejora de rendimiento no es bestial, pero se nota sobre unas DDR2-800 CAS4...
Por supuesto es mejor am3 que am2+, y es mejor la ddr que la ddr2. hay que ir hacia adelante, no hacia atras.
La placa que sea am3 y la memoria ddr3 1066 rapida va sobrada aunque pongas 1600 se te configura a 1066, estate que la diferencia es ridicula si latencia es buena.
10 respuestas