Buenas, hace poco me compre un aspire revo, y mi sorpresa fue mayuscula cuando al conectarlo al lcd del salon a traves de hdmi (un samsung le32a33..., con una resolucion de 1366 x 768 creo) la imagen que me daba el pc era mucho mas grande que el tamaño de la pantalla, probe a cambiarle las resoluciones en el panel de control de nvidia, pero a cada cual probava peor todavia, y la opcion de redimensionar el escritorio no surtia efecto ninguno (vamos que lo redimensionaba pero al darle a aceptar todo seguia igual) rallado lo probe en el monitor de 19 que uso para jugar a la ps3 y la xbox 360 (un samsung syncmaster 932mw con una resolucion de 1440 x 900, y que todo sea dicho ambos reescalan a 1080p, y la ps3 por hdmi a esas resoluciones nunca me ha dado problemas), y el problema tambien persistia en este monitor, mirando el panel de control de nvidia, con el pc conectado por hdmi me dice que la resolucion nativa es 1080p en ambos televisores(cosa que no es) y si pongo las resoluciones que soportan ambos monitores, me quedan grandes igual, o me sale una pantalla negra del tv que me dice que el modo no es compatible, tambien supuse que seria problema del reescalado, pero en el panel de control de nvidia, no me deja cambiar ninguna opcion de reescalado, quedandose ,arcada la de no reescalar o la de reescalar a traves de la tv segun la resolucion que le ponga, (hay una opcion que es que el reescalado lo haga la targeta grafica, pero como explico no me deja marcarla) para poder ver el pc bien a traves de hdmi tengo que poner una resolucion mas baja que la que soporta el monitor o tv (1176 x 664 me parece, es que ahora no puedo hacer pruebas y dar los datos exactos) con la siguiente perdida de calidad, llame al sat de acer y le comente el problema y me dijo que era un fallo de sistema, que ejecutara la recuperacion del sistema a ver que ocurria, si se solucionaba o aun persistia el problema, lo he hecho, pero aun sigue igual, la cuestion es que por vga se ve perfecto (bastante mejor que por hdmi) y me detecta las resoluciones nativas de la tv como las maximas soportadas, sin ningun problema.
Alguna respuesta clarificadora o solucion al problema, es cosa de las tv? o es cosa del pc que ha salido defectuoso?
Perdon por el tocho y agradezco vuestra ayuda, espero haberme explicado bien.
Un saludo.
PD: Los drivers de la targeta grafica estan actualizados a la ultima version.