recomendacion disco duro

necesito un disco duro para el pc y necesitaria consejo ya que no tengo ni idea. lo quiero de 1tb o mas y el precio entre 50 y 150 euros mas o menos si hay mucha diferencia de calidad siempre puede ser un poco mas. ya tengo uno de 500 gb que es el que utilizo asi que este solo lo quiero para almacenar descargas mi placa es una gigabyte ds3 ep45 no se si en los discos duros hay que mirar compatibilidad asi que la pongo por si acaso.
gracias por la ayuda de antemano.
EN principio seria un disco SATA me supongo, pero primera asegurate que tu tarjeta madre tiene controladora SATA integrada.

Sea un disco IDE o un disco SATA lo recomendable en estos dias seria un disco de marca Western Digital, aunque prefiero y recomiendo Seagate ultimamente a tenido problemas con el firmware de sus discos de 500GB, 750GB y 1TB, asi que mejor ir por lo seguro.
Yo te recomiendo también un Western Digital. Dependiendo de lo que quieras si rendimiento y ahorro de energia podrias mirar uno de la serie Green (ahorro de energia) o otro modelo que no lo sea que te dará algo mas de rendimiento.

Western Digital WD10EAVS 1 TB (Caviar Green) unos 94€
Western Digital WD1001FALS 1 TB (Caviar Black) unos 109€

salu2.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Yo te recomiendo también un Western Digital. Dependiendo de lo que quieras si rendimiento y ahorro de energia podrias mirar uno de la serie Green (ahorro de energia) o otro modelo que no lo sea que te dará algo mas de rendimiento.

salu2.

El black esta a 89 euros mas envio en una conocida tienda.
semerjet escribió:
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Yo te recomiendo también un Western Digital. Dependiendo de lo que quieras si rendimiento y ahorro de energia podrias mirar uno de la serie Green (ahorro de energia) o otro modelo que no lo sea que te dará algo mas de rendimiento.

salu2.

En PcComponentes ;)

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
mira mucho mejor mas barato :D
joseag escribió:
semerjet escribió:

salu2.

En PcComponentes ;)

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

No sabia que se pudiera poner enlaces de tiendas :)
Hola, yo tambine te recomiendo el western que han dicho ahi arriba, funcionan uy bien.
ok muchas gracias a todos seguramente comprare el western caviar black ya que la diferencia no es mucha. lo dicho gracias por la ayuda
Pide que sea un disco duro "master de sistema" (aunque en realidad sea para datos y no para el sistema operativo) y asi te evitaras los 12 euros del canon.
hmmer2oo escribió:ok muchas gracias a todos seguramente comprare el western caviar black ya que la diferencia no es mucha. lo dicho gracias por la ayuda

La diferencia entre el green y el black es que este ultimo tiene un sistema mejor que impide la perdida de datos o algo asi no???
semerjet escribió:
hmmer2oo escribió:ok muchas gracias a todos seguramente comprare el western caviar black ya que la diferencia no es mucha. lo dicho gracias por la ayuda

La diferencia entre el green y el black es que este ultimo tiene un sistema mejor que impide la perdida de datos o algo asi no???

No, que va, simplemente es black es más rápido. El green consume menos y se calienta algo menos.
Un Caviar Black para almacenar descargas, pero en que mundo vivimos? no somos capaces de entender que no todo el personal son high users?

Las marcas están apostando por discos duros más razonables, de menor consumo, menor ruido y más frescos, si no lo vas a usar como disco duro del sistema o no vas a tener un uso exigente, piensa mucho en uno de ellos, son las series green de WD o Samsung, o los nuevos Low Power de Seagate, pensados como unidades de almacenamiento, para htpcs y similares, y por lo que dices ese es el uso que le vas a dar.
12 respuestas