Merece la pena un i7 para jugar?

Muy buenas, voy a actualizar mi pc, solo placa memoria y micro. La grafica que voy a montar es una gtx275 que la tengo ya aqui, mi duda es si merece la pena desembolsar en un i7 teniendo los Phenom II por mucho mejor precio. La verdad es que el i7 me llama mucho pero el precio me hecha para atras. Merece la pena pasarse al i7 o mejor me quedo con un Phenom II y me ahorro unas pelas. Un saludo
Hoy por hoy no, de que te sirve lo hara pero le sacaras mas provecho al proder de procesamiento bruto en otras actividades donde los programas hacen buen uso de cada nucleo de procesador -animacion 3D, edicion de video semi profesional/profesional, retoque fotogrfico con filtros muy complejos, simulaiones fisicas o de circuitos electronicos, etc.-, los juegos y programas de tareas comunes poco o nada hacen con mas de 2 nucleos. Esto lo puedes ver usando el sistema de busqueda en donde hay algunos hilos que hablan de este tema e incluso hay una noticia de nVidia anunciando este hecho de la poca efectividad del i7 en plataforma de juegos.

mejor opcion puede ser el corei5 o el corei3 o una platforma AMD Dragon con Phenom II -CPU AMD, Chipset AMD y GPU ATI-.
Hombre, para un gamer extremo que se monta dos 295 en sli, si no se pone un i7, pues tendra cuello de botella, y las graficas no rendiran al 100%
TRASTARO escribió:Hoy por hoy no, de que te sirve lo hara pero le sacaras mas provecho al proder de procesamiento bruto en otras actividades donde los programas hacen buen uso de cada nucleo de procesador -animacion 3D, edicion de video semi profesional/profesional, retoque fotogrfico con filtros muy complejos, simulaiones fisicas o de circuitos electronicos, etc.-, los juegos y programas de tareas comunes poco o nada hacen con mas de 2 nucleos. Esto lo puedes ver usando el sistema de busqueda en donde hay algunos hilos que hablan de este tema e incluso hay una noticia de nVidia anunciando este hecho de la poca efectividad del i7 en plataforma de juegos.

mejor opcion puede ser el corei5 o el corei3 o una platforma AMD Dragon con Phenom II -CPU AMD, Chipset AMD y GPU ATI-.

blah blah blah... lo de siempre... aunque yo tb era de esa opinión, la experiencia personal dice lo contraro... no sólo merece la pena, si no que el rendimiento que se gana es notorio (y ojo, no hablo de SLI que me he montado con el Ci7, que eso ya es de otro mundo... hablo de comparación directa entre un E8500 y un Ci7 920 con una sóla gráfica)...

ahora bien, la plataforma Ci7 es todavía cara si la comparas con una plataforma Core 2 o Phenom II... y como lo que suele cortar el bacalao es la GPU, con el ahorro que te puede suponer un PHII 955 + GA-MA790XT-UD4P + 2x2GB DDR3-1600 sobre un Ci7 920 + P6T + 3x2GB DDR3-1600, puedes meter una GPU más potente y ganar rendimiento gráfico...

pero si el presupuesto no es un problema, no hay NADA que supere a un Ci7, NADA (ni PHII ni C2Q)...
blah, blah lo mismo, ¿cuantos juegos soportan bien SLI/Crossfire y cuantos de los que estamos aqui usamos este sistema de multiples nucleos?, blah, blah, blah, ¿cuantos programas incluidos los juegos van a aprovechar estos nucleos y la forma de trabajar del corei7?, blah, blah, blah, ¿especificamente o0SaN0o nos ha dicho si tiene algun sistema de multiples GPUs -SLI/Crossfire- o si piensa hacerse de uno?

Tampoco digo que en el futuro cercano esto siga igual pero hay mejores opciones si es para juegos y lo que ahorra lo invierte en otras cosas como mas cantidad de RAM, etc, etc.
TRASTARO escribió:blah, blah lo mismo, ¿cuantos juegos soportan bien SLI/Crossfire y cuantos de los que estamos aqui usamos este sistema de multiples nucleos?, blah, blah, blah, ¿cuantos programas incluidos los juegos van a aprovechar estos nucleos y la forma de trabajar del corei7?, blah, blah, blah, ¿especificamente o0SaN0o nos ha dicho si tiene algun sistema de multiples GPUs -SLI/Crossfire- o si piensa hacerse de uno?

Tampoco digo que en el futuro cercano esto siga igual pero hay mejores opciones si es para juegos y lo que ahorra lo invierte en otras cosas como mas cantidad de RAM, etc, etc.

Perdona que te diga,pero gracias a dios hoy en dia casi todos los juegos aprovechan CF/SLI(Para algo se actulizan los drivers,parches juegos,ademas de tener programas ya sea ATI/NVIDIA para activar CF/SLI,cuando un juego sale nuevo y no tiene ni parches de el mismo o drivers con dicho soporte)
Lo de numero de nucleos que aporvecha cada juego es cuestionable,ya que cada juego es un mundo.Si no tira por GPU,tira de CPU.
En cuanto si merece la pena un i7(JUEGOS)..Pues sinceramente si tienes pensado en poner una sola GPU,NO.En cambio si tienes pensado en hacer un CF/SLI notaras un aumento considerable de frames.

Un saludo.
yo tiraria a por un PII y con lo que te ahorras montaria una 295.
se van a ir mucho mejor los juegos que con el binomio i7+275 ,y seguramente te sobra algo de dinero para una xfi.
Un saludete
TRASTARO escribió:blah, blah lo mismo, ¿cuantos juegos soportan bien SLI/Crossfire y cuantos de los que estamos aqui usamos este sistema de multiples nucleos?, blah, blah, blah, ¿cuantos programas incluidos los juegos van a aprovechar estos nucleos y la forma de trabajar del corei7?, blah, blah, blah, ¿especificamente o0SaN0o nos ha dicho si tiene algun sistema de multiples GPUs -SLI/Crossfire- o si piensa hacerse de uno?

pues salvo unos pocos y muy pocos todos los juegos tienen soporte SLI/CFX... un quad, ya es mejor que un dual incluso para jugar, diversas pruebas lo han confirmado (y ya de paso te lo vuelvo a confirmar yo, que ahora ando testeando un Q9450 y con el mismo hard que tenía para el E8500 consigo mejores resultados) así que un Ci7, notablemente más eficiente por clock que cualquer procesador anterior, sigue siendo mejor (y tb te lo confirmo porque tb tengo un Ci7)...

no creo que sea el mejor ejemplo, pero ponte un GTA4 y prueba C2D vs C2Q vs Ci7 y podrás comprobar lo que digo... o el mismo FC2, un juego descaradamente centrado en un único core que mejora bastante sobre un Ci7...

y luego hablamos de un SLI de GTX260 (que son cuatro duros), mejorando un 100%, o sea, doblando el rendimiento de una única tarjeta (y en el FC2 más incluso)... y eso te lo dice el que lo ha visto con estos ojitos...
pero perdemos de nuevo de vista que esta preguntando por un corei7 y yo lo sigo viendo como un desperdicio de dinero y de enfoque si esta pensado para juegos primordialmente, cosa distinta si es para otras tareas donde notara el rendimiento y estara contento con los resultados, ¿que pasara si alguien con un Phenom II x4 o un Core2Quad o un Corei5 obtiene resultados similares o incluso iguales a los que el consiga?, ¿estara completamente conforme con eso, haber invertido mas para tener lo mismo?

Lo repito y sostengo, si la pregunta es ¿Merece la pena un corei7 para jugar?, pensando exclusivamente para jugar para mi NO hoy en dia, quizas en muchos meses despues tengamos mejor provecho con juegos que usen mejor estas tecnologias cuando los programadores y el mercado comun casero tenga mas PCs con procesadores de esta arquitectura, pero ahora no es el momento. Ya si ponemos juegos mal diseñados y programados como el GTAIV o el juego de Terminator que salio cuando la pelicula Terminator 3 claro que un procesador con mayor poder en bruto de procesamiento hara maravillas con ellos, pero eso tambien es alentar a estas malas practicas porque entonces, ¿para que pulir y mejorar mi codigo si el poder bruto puede compensar la falta de tiempo destinada al producto final o la incapacidad como equipo de trabajo?

Ahora, si lo quiere comprar para probar sus alcances o por simples ganas de tenerlo esta en su derecho pero si quiere comprar pensando en hacer la mejor inversion y mejor provecho de todos sus recursos yo y varios estamos de acuerdo que no seria la mejor opcion.
No tengo pensado montar un sli no me convence los sistemas duales, ademas ya tenia pensado no gastar mas de 200€, 250€ en grafica ya que creo que no merce la pena irse por la gama alta, preferiria esperar a la nueva generacion, aunque despues de gastarme un pastizal en mi vieja grafica una x1900xtx, paso de tirar por la gama mas alta, prefiero tirar de una gama media alta o media, unos 150, 200€ y con lo que me sobre ahorrar para las nuevas gpus.

Los componentes los pedire con el plan avanza, asi que dinero no me sobra pero si merece la pena el i7 no me importaria pagar de mas. EL pc que tengo ahora mismo es una amd x2 4400, 2gb ram y una asus a8n-32 sli deluxe, un poco desfasado ya, es una pena meterle una gtx275 a este pc ya que no le saco todo su rendimiento
por lo que yo tengo entendido dicho por un tio de intel, los i7 920 tiran mejor para fotografia q para juegos, aunque yo he podido probar el 920 y en juegos va sobradisimo con una sola grafica, todo a tope, no hay juego q se resista, la grafica es una 4870.
tambien decirte que el 940 le van a bajar de precio sin mucho tardar de aqui a un par de meses, y sacaran los i5 y los i3 que son la gama media y baja de esta arquitectura, que por cierto llevaran un socket distinto. Tambien dicen que el i5 mas alto equivaldra en potencia al i7 mas bajo, es decir, el 920 de 2,66.

yo si fuera tu esperaria un poco, ya que estan a punto debajar los precios y podrias decidirte por una opcion y otra, por otro lado tambien sacaran una revision de los actuales i7 con sus mejorillas, y por el tema de quedarse viejo no te preocupes, tardaran bastante en desfasarse ya que ahora mismo no tienen rival por parte de AMD, hay ideas de que saquen los i9 pero para finales de 2010 y no es nada seguro que se lleve adelante.

mientras intel tenga el juego ganado en potencia no sacaran otros procesadores mas tochos, actualmente pierde en relacion potencia precio por la gama media baja q amd gana por goleada ahi que ellos saquen la gama i5 y la i3 mas modestas para darle trabajo a AMD y quitarlo los clientes en las gamas bajas y mediaa.

espero que sirviera de algo. UN SALUDO
Pregunto un desde mi falta de "actualizacion" de conocimientos ...

Tanta diferencia hay de rendimiento para juegos entre un i7 y el mas caro de AMD ??? si no mal me equivoco estos aproximadamente son sus precios :

AMD Phenom II 955 - Quad Core 3.2Ghz BOX Black Edition ------218

Intel Core i7 940 - 2.93 Ghz - Socket 1366 BOX ----------------- 479

Tanta diferencia hay como para ese desembolso ???? no compensa mas un procesador mas barato y pillar una grafica de gama mas alta ?????
ISHAMAEL escribió:por lo que yo tengo entendido dicho por un tio de intel, los i7 920 tiran mejor para fotografia q para juegos, aunque yo he podido probar el 920 y en juegos va sobradisimo con una sola grafica, todo a tope, no hay juego q se resista, la grafica es una 4870.
tambien decirte que el 940 le van a bajar de precio sin mucho tardar de aqui a un par de meses, y sacaran los i5 y los i3 que son la gama media y baja de esta arquitectura, que por cierto llevaran un socket distinto. Tambien dicen que el i5 mas alto equivaldra en potencia al i7 mas bajo, es decir, el 920 de 2,66.

yo si fuera tu esperaria un poco, ya que estan a punto debajar los precios y podrias decidirte por una opcion y otra, por otro lado tambien sacaran una revision de los actuales i7 con sus mejorillas, y por el tema de quedarse viejo no te preocupes, tardaran bastante en desfasarse ya que ahora mismo no tienen rival por parte de AMD, hay ideas de que saquen los i9 pero para finales de 2010 y no es nada seguro que se lleve adelante.

mientras intel tenga el juego ganado en potencia no sacaran otros procesadores mas tochos, actualmente pierde en relacion potencia precio por la gama media baja q amd gana por goleada ahi que ellos saquen la gama i5 y la i3 mas modestas para darle trabajo a AMD y quitarlo los clientes en las gamas bajas y mediaa.

espero que sirviera de algo. UN SALUDO

Yo veo tonteria sacar un procesador mas potente cuando el i7 va siendo mejor que AMD(por el momento)
Ya que veo que andais muy puestos en el tema. Para edicion de video me recomendais un Core2Quad o un I7. Lo digo porque la diferencia de precio entre uno y otro es grande (como 100€).
¿Que placa me recomendariais para uno y para otro?

De momento esto es lo que tengo pensado:
Fuente de 750W
3 HDD de 500GB
3GB DDR3 1600
ATI 4870 PCIE

Pero me lio en micro y placa.
¿Algun otro consejo?. Gracias y perdon al autor del hilo por el offtopic.
Para edición de vídeo los i7 sin duda. Para estas cosas funcionan mucho mejor que los Quad. Sobre el tema de la placa pues depende del micro que quieras, porque los Quad son de 775 pines y los i7 de 1366, por lo que primero elige el micro y dependiendo del micro ya te puedes plantear una placa u otra.

1 Saludo!
14 respuestas