Facturar con Ryanair, unas dudas

Hola.

Acabo de comprar 2 billetes Alicante - Santiago de Compostela por 20 € en total (ida y vuelta)

Tengo que llevar una mochila que no va a pesar mas de 10 kg, pues me voy a hacer el camino de Santiago y no es recomendable mucho peso. En total calculo que serán unos 8 kg. Lo que no sé es lo de las medidas... vamos a ver:

1. Si hago la facturación online y se supone que ya no hace falta pasar por el mostrador ni hacer cola ¿Los del escaner te la miden también o que? (el bulto, no lo otro... xD)

2. Cuando vaya a hacer la facturación online, 15 dias antes del vuelo, ¿podré añadir algún bulto? (por si las moscas) ¿Cuánto me costará el añadir un bulto en ese momento y no haberlo hecho al comprar el billete?

3. ¿A las malas ¿en el mismo aeropuerto puedes pedir que te facturen algún bulto porque lleves cosas que no puedas meter en el avión?

Muchas gracias gente ^^.
mientras no sea muy tocha, aquí en España puedes colar lo que quieras :)

Ahora no te vayas a Inglaterra porque son super estrictos con ese tema.

Aquí no te la pesan ni te la miden, mientras no te pases, pasa tu mochila :)
Sí, pero.... si me sale el tiro por la culata me jodo vivo xD. Y no están las cosas como para arriesgarse en los aeropuertos porque te quedas en tierra.
Yo tendria cuidado porque las mochilas estas suelen ser todas mas altas de lo permitido como equipaje de mano. No se como sera en esos aeropuertos pero cuando fuy con Ryanair al aeropuerto de Charleroi habia un grupo que iban con mochilas de estas con sacos de dormir y se las hicieron poner en una "cesta" para comprobar que cumplian las medidas y al sobrepasar las medidas los mandaban a facturar...
En zaragoza en cambio no vi que comprobaran las medidas de nadie, supongo que en España lo miran menos^^
Pues has de tener cuidado porqué en algunos aeropuertos, te hacen meter la mochila en una cesta metálica para ver si tiene las dimensiones adecuadas.
4 respuestas