[help] Necesito pc nuevo, 100% perdido con hardware

wuenas a tod@s,

al parecer mi pc a muerto, así que me planteo uno nuevo, antes de arreglarlo (al parecer se necesita cambar de placa, y me gasto lo que cuesta+mano de obra..y me quedo con el mismo pc) lo veo como tirar dinero.

He estado viendo ya pc completos en 4frags, y era preguntar si ta bien lo que ofrecen o no..porque voy demasiado perdido.
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +certified

Me interesa un pc, sencillo con poder jugar a lo que jugaba antes (que casi no lo usaba) y alguna cosilla más.juegos como the witcher que me iba muy lento y cosillas así de rpg que me interesan(titan quest que ya lo tenia de steam y así algo más nuevos..)...pero poco más porque no busco gran potencia (prefiero tirar antes de consola), barato pero que no me engañen.

Como lo veis cuando no quiero gastarme mucho más.

un saludin ;)
Yo que tú lo cogería en una tienda física de tu barrio, así si algo falla no lo tienes que enviar por internet, o esperar a que vengan a recogerlo

La fuente de alimentación que suele venir con las cajas suelen ser algo malas.

Yo que tú aprovechaba la regrabadora que ya tuvieras, y el disco duro, para más adelante comprarte uno nuevo, pero por el momento poder tener algo mejor. Claro que tampoco se que disco duro tenías, a ver si vas a tener uno de hace 5 años...

Yo tengo una tarjeta gráfica Gigabyte 9500 DDR3 de 512 MB y me va bastante bien, pero nosé hasta cuando, quiero decir, que hasta ahora he jugado a juegos con pocos requisitos, y mejor pagar un poco más y cogerse algo mejor que te sirva para más tiempo, ¿qué tal una 9600?

Algo muy importante, tienes que invertir en un buen disipador para el procesador, más ahora con estos calores, no te Conformes con el que viene con el micro y compra algo mejor.

QUé PC tenías? si te iban lentos ciertos juegos estaría bien saber que PC tenías para comprar algo bastante mejor, dar un buen salto a algo mejor y que merezca la pena invertir en el.

A mí me parece muy mal que se te entregue con el WIndows 7 de prueba por 30 días, ¿y luego qué? a buscarte la vida.... que te instalen ellos el sistema operativo gratis o por un módico precio en la tienda.

El disco duro está muy bien sin llegar a altas prestaciones que no harían más que hacerte gastar el dinero que no quieres gastar.

Y por supuesto mi principal consejo, compara los precios de los mismos componentes en otras tiendas y pregunta por la garantía

Dime, ¿qué tiendas tienes cerca de casa que se puedan ver componentes por internet? para ver qué podría mejorar por más o menos el mismo precio.
ese pc es una mierda como un piano...

asi a ojo sobre los... ¿400€? ¿500€?...

- sobre 400€...

AMD Phenom X2 7750
Gigabyte GA-MA770-UD3
2x2GB Kingston HyperX PC2-6400 (DDR2-800)
AC Freezer 64 Pro PWM
ASUS HD4770 512MB
WD Caviar SE 500GB
OCZ SthealthStream 500W
LG GH22NS30
NOX Saphira

- sobre 500€...

AMD Phenom X2 7750
Gigabyte GA-MA770-UD3
2x2GB Kingston HyperX PC2-6400 (DDR2-800)
AC Freezer 64 Pro PWM
Shappire HD4870 512MB
WD Caviar SE 500GB
OCZ SthealthStream 600W
LG GH22NS30
Antec Three Hundred
joe LordArthas....

este es el pc que tenia..mirando lo que pone de la factura
amd athlon 64 3000+ s939 64b box
pb jetway 939gt2-std-g-ec
tarjeta grafica asus en7600gs

esto es un presu que me ha pasado uno de la tienda conocida
PLACA BASE ASUS P5KPL-AM
CPU106 CPU PD 775 CORE2 DUO .E5200
MEM DDR2 .2GB 800MHZ KINGSTON
HD "SATA2" 320GB SEAGATE
GRABADORA DVD LG SATA NEGRA
CANON SGAE GRABADORA
LECTOR MEMORIAS 3,5 NEGRO
FUENTE ALIMEN. 450W BAJO RUIDO
CAJA NEGRA ASUS SEMI TA861 (SIN FUENTE)

294,25 € IVA

aqui seria meterle un disipador de esos..y una grafica, que veo la que esta de moda es la ASUS HD4770 512MB.. y veo que pasar de las fuentes genericas e ir a una de minimo 500w ¿?
Hay cosillas como el disco duro y la grafica que las aprovecharia para dejar un pc en el comedor pa tener inet allí..

Lo que busco es poder jugar a lo de antes (casi na..osea lo de steam que tengo tipo titan quest,y rol parecidos, a ver si entra el the witcher) y poco más....

LordArthas realmente vale la pena tirar a tener 4gb de ram..... mmm NOX Saphira eso no sé que es...xD [+risas]
la Nox Saphira es la caja...

realmente para una HD4770 una Antec EarthWatts de 380W o Corsair CX400 bastaría (sólo consume 80W), incluso son un buen C2Q (95W) o PHII (125W) y un OC apreciable en todos los componentes... eso sí, unos W de calidad como los de Antec o Corsair... una genericorra me parece jugar demasiado (que no fallará, pero como falle sabes que no cae sola... por lo menos con una buena fuente sabes que si cae, cae sola)...

en cuanto a su rendimiento, anda un pelin por debajo de la HD4850, gráfica perfectamente facultada para jugar a lo más nuevo y exigente a 1680x1050 y hasta incluso 1920x1200...

la RAM se nota... aunque uses XP o Vista 32 es mejor tener los 4GB con el dual channel activado, aunque se pierdan 800MB-1GB... cuenta que más que probablemente W7 será el último SO con versión de 32 bits...
Aquí tienes el análisis de la 4870 http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=977 (no he encontrado la 4850)

y aquí el de la 4770 http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1067

Yo me fio bastante de la marca ASus en cuanto a placas base, por qué? por experiencia propia, ya he tenido unos cuantos PC's y de momento mis dos últimas adquisiciones llevaban placa asus y todavía tengo una asus de hace unos años funcionando casi 24 horas al día.

Las memorias están muy baratas, entonces yo apostaría por los 4 GB, y ya de paso, probar, si la placa tiene 4 ranuras, pues instalar 2 módulos de 2 GB (por ejemplo) en dos ranuras y luego en las otras dos restantes. No vaya a ser que el día de mañana alguna ranura te de una sorpresa.

Por supuesto también probaría los PCI y PCI express.

La placa tiene que tener suficiente espacio para montar la gráfica y a parte las tarjetas que tengas. Porque la gráfica ocupará 2 espacios.

P.D. Cuando lo compres, a disfrutarlo!
5 respuestas