Mi Pc estalla.

Pues literalmente al cabo del rato de encenderlo mi pc se apaga como si se le fuera la corriente de golpe y no deja encenderlo durante un rato.

He mirado las temperaturas y parecen estables,
Placa base : Asus m2n-e sli 38º
Grafica: ATI 4850 ASUS 60º (cuando estoy jugando)
CPU : AMD 4400+ 56º (cada nucleo a unos 31º)
HDD: sata 500gb 46º

Creo que solo pasa esto cuando estoy jugando, ya que no e comprovado k pasa si no abro ningun juego.

De que pensais k puede ser este problema?
En principio pinta a fuente...
Cual tienes?
una generica de 500w

Por cierto parece k de momento si no abro el wow no estalla, voy a provar a jugar a algun otro juego aver si solo me pasa con el wow.
Tiene pinta de ser o bien la fuente que cuando se le pide potencia no la da o bien que en full te sube demasiado la temperatura.
Lo de la temperatura es fácil de comprobar con algun programa tipo everest o similar que te guarda el log de temperaturas.
Pero si la fuente es genérica muy posiblemente no pueda subministrar la suficiente potencia a la gráfica.
Has hecho cambios de hardware o te ha pasado de repente?
Me lleva pasando desde acer algun tiempo, pero cuando me renove la grafica no me pasaba, y no e hecho ningun cambio de hardware desde ace bastante tiempo.
He desconectado la lectora y el segundo disco duro para ver si era porque le falta voltaje a la fuente pero sigue estallando.
Si no es por temperatura, muy posiblemente la fuente haya dicho basta. Seguramente iba muy justa y a acabado petando.
Esta limpio el disipador del micro??? Si lo tienes lleno de mierda puede subir la temperatura rapidisimo
Buenas,ami me pasava eso cuando jugava a juegos o por cosas y es que era que el disco duro creo que se quedaba colgado y se quedaba todo en pantalla y los componentes tenian buenas temperaturas y todo funcionava correctamente creo que es el disco duro, mañana me lo dan provare y ya dire haver que tal :) pero ami se me quedaba pillado todo en pantalla y no se podia hacer nada, a no ser que apagase de la fuente de alimentacion ..., creo que es problema del disco duro nose si el tuyo sera problema de disco duro..., mañana dire haver ok.
el disco duro esta defragmentado, el disipador del micro esta todo lo limpio k e podido limpiarlo xD

Yo tambien creo que es por algo de la fuente, si es asi, que me aconsejariais?

Necesito una fuente que no sea de gran presupuesto pero k de su rendimiento xD

Gracias de antemano
Si estas seguro que es de fuente de alimentacion que te aconsejen por aqui alguien que sepa como estan ahora y eso, pero estas seguro que es de fuente de alimentacion?
agc77: El disco duro no provocaría que se apagara. Solo provocaría cuelgues.

Si tienes que cambiar la fuente teniendo en cuenta tu config.
Económica y parece que bastante fiable: OCZ OCZ StealthXStream 500W o 600W al gusto
Más robusta : Corsair VX550 o HX620

Antes de gastar sería interesante probar una fuente prestada decente.

Saludos
Me pasaba a mí, fuente de alimentación, SEGUROOOOO.

Aún así, para probarlo completamente haz lo siguiente:

1. Métete en el juego y espera a que se te apague el ordenador.

2. Intentalo encender (no se encenderá).

3. El interruptor de la fuente de alimentación apáglo y vuelvelo a encender (el interruptor situado en la parte de atrás).

4. Enciende de nuevo el ordenador (se te tendría que encender de nuevo).

Si los 4 pasos son correctos es con total seguridad la fuente. SOLUCIÓN ----> Compra otra fuente y si puedes gastarte un poquillo más cómprate una que no sea genérica y si tenías una de 500W pos píllate una de 600W, si quieres calidad tienes Corsair, OCZ, Antec y demás, NUNCA, repito, NUNCA compres NOX.

Espero haberte ayudado

Un saludo ;)
por DS_impact Hoy 21:57

agc77: El disco duro no provocaría que se apagara. Solo provocaría cuelgues.

- Ya se que el disco no provcaria que se apagara solo estaba dando mi problema que tengo yo, por si podia ayudar..., y lo mio es que se cuelga.
El caso esk la fuente k tengo no tiene boton de atras, he provado sacando el cable y volviendolo a conectar y dandole a encender, pero no se enciende.

Siempre que estalla no deja volver a encenderlo hasta pasados unos 5 o 10 minutos.

Acabo de sacar la fuente y e notado que esta ardiendo xD

EDDIT:
Acabo de pensar algo, puede ser que la fuente asigne mas voltaje del que puede soportar y por eso peta?
Por algun error en la bios o algo?
Puedo deciros los voltages si lo veis necesario,

Quizas es un poco estupido pero no tengo mucha idea sobre los voltajes, tan solo se que a cuanto mas voltaje mas calor xD
Vanish, por lo último que has dicho tampoco es ya que si ese fuera el caso, el PC no se apagaría si no como tu dices estallaría, a mí me paso eso con otra fuente (genérica) le cambie sin querer el voltaje y al encender el PC (cataplum del wapo, con chispas y to incluidas) tuve suerte y los componentes los pude seguir utilizando (excepto la fuente de alimentación) pero claro está el HD me empezó desde ese día a dar problemas y demás.

Bueno, tras todo esto te doy la opción más sensata y la que yo haría:

Vas a tu tienda más cercana o compras online lo que prefieras y pides esta fuente de alimentación:

- Corsair VX550 550W -----> 77€ ------> https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550_550W.html

- Corsiar TX650 650W -----> 87€ ------> https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX650_650W.html

Un saludo ;)
Bfff creo que se escapa de mi alcance aora mismo y quiero la fuente para ya, para ir tirando.
Mas delante si que pensaria en comprarme algo mejor, pero la necesito ya xD

Algo mas economico?
comprate una fuente generica, en 15-20€ las tienes de 600w en tiendas fisicas.
Eso si, te arriesgas a ke en un añito o antes se te estropee (y con suerte solo la fa).

Ademas de ke una fuente "generica" ni da los Wats ke promete, ni los amperios, ni tiene estabilidad, ni tiene protecciones de sobrecarga, picos de tension, ect..., ventiladores ruidosos, malos componentes, poca eficiencia, gastas mas electricidad en casa..... puffff encima suelen ser feas.

Corsair, Enermax, OCZ, Antec....y como te decian ni se te ocurra NOX, añado a las malas Taccens.
Yo acabo de recibir una Enermax de 650W, asi ke pronto pondre a la venta mi corsair modular de 520w REALES.
La fuente es un componente importantisimo (mas de lo k la gente normalmente piensa) y es de los pocos en informatica ke no se desfasa en muchisimo tiempo. Es como la torre, si la compras buena te aguanta varios años, aunke cambies placa, micro, ram, grafica, lo demas seguira vigente.
Tu mismo.
Yo tambien te desaconsejo una fuente generica. Cuando renove el ordenador, necesitaba una fuente nueva. Me compre una de 500w generica, ya que era el unico sitio por el que ahorrar. Eso si, una fuente de 8€.

Aquello parecia el motor de un avion, ni mas ni menos, de lo ruidoso que era. Al final me acabe gastando 40€ en una fuente de alimentacion decente. Ahora hace ruido, pero no parece que vaya a despegar un avion cuando se calienta XD
A mi me paso lo mismo cuando compre mi 4850, jugaba un rato y puf se apagaba.
Compre una nox usada de 600w por 40€ g.i hoy por hoy tengo un sli de 4850 3 discos duros 5 ventiladores y un quad y ni se inmuta la fuente, asi que si te recomiendo que la cambies! slaudos
pablopreda escribió:A mi me paso lo mismo cuando compre mi 4850, jugaba un rato y puf se apagaba.
Compre una nox usada de 600w por 40€ g.i hoy por hoy tengo un sli de 4850 3 discos duros 5 ventiladores y un quad y ni se inmuta la fuente, asi que si te recomiendo que la cambies! slaudos

Pues comprar una Nox usada por 40 euros no es que sea un negocio del copón eh :-| Espero que no se te lleve el CF por delante cuando muera...
Wevos, NOX, yo no confiaría mi PC a una fuente NOX ni aunque me saliese gratis, pos na, no han habido casos por ahi de gente con PCs, ya no digo PC de gama baja, digo de todos los rangos que se han gastao 1500-2000€ y se han quedao SIN PC por usar una NOX, para mí las NOX son lo más parecido a una fuente genérica pero con marca.

Un saludo ;)

Lo digo y lo seguiré diciendo, Corsair, OCZ, Tagan (hay más...), son lo mejor en cuanto a fuentes de alimentación, vale, que cuestan bstante, sí, pero una fuente de alimentación es en mi opnión lo más importante de un PC, es decir, si la fuente peta, tienes el riesgo de que TODO el ordenador pete, pues para eso me gasto unas perras más y tengo una fuente que se que no me va a dar problemas.

Un saludo, de nuevo, xDDDDD ;)
Bien pues investigare un poquillo y me acercare al pc green en cuanto pueda a comprarme otra fuente.

De momento e conseguido solucionar el problema poniendole un ventilador malillo k tenia por casa apuntando acia la fuente.
Hay que decir k desde k lo e puesto la fuente esta bastante fresquilla no a estallado y no parece calentarse mucho aunque me ponga a jugar.

Muchas gracias por todos los aportes en serio.
21 respuestas