Me pasa algo raro con un disco duro externo

Estaba pasando cosas a él y sin querer le di a reproducir un video. Se quedo pillado el reporductor y no me dejaba extraerlo por lo de la flechita de abajo que esta al lado de la hora, lo de extraer.

Asi que lo desconecté de la luz (es con alimentacion externa) y ahora cuando lo enchufo hace un ruido fijo como cuando esta trabajando pero muy seguido y no para, y el ordenador no lo reconoce.

He probado a enchufarlo sin conectarlo por USB y hace lo mismo.
Lo he tenido un tiempo desconectado y nada. ¿Que puedo hacer?

Es de un terabyte (Mil gigas) Iomega, negro, con alimentacion externa (creo que de 3'5)

Gracias de antemano.
El disco de que marca es? creo recordar que iomega monta seagates dentro de sus cajas no? mira el hilo de los seagates, a ver si te ha tocado uno de los malditos
Es este. No se como se mira lo que me dices.
Imagen
Si estaba trabajando el disco duro y solo lo desconectaste a lo wey -y perdona la expresion- es logico que puedas producir problemas mecanicos al cortar bruscamente la energia. Pudiste hacer que las cabezas de lectura/escritura rayasen la superficie de los platos y si aun para poder desconectarlo de la toma de corriente moviste bruscamente el gabinete pues mas daño pudiste haber causado.

La proxima vez asegurate de cerrar todos los programas que esten haciendoi uso del disco duro y poder desmontarlo y solo hasta entonces apagar el disco.

Para ver marca y modelo del disco duro puedes usar programas como SIW o PCWizard ambos gratuitos o bien, simplemente desde el administrador de dispositivos.
Desde el administrador de dispositivos creo que ponia samsung.

Ya lo he llevado a la tienda y me han dicho que ese ruido lo hace cuando se le ha dado un golpe (no es verdad) que puede ser la aguja que no encuentra la posicion o algo asi. Lo van a llevar a iomega y me han dicho que lo mas probable es que lo pierda todo. (Me quedaban 50 gigas para tenerlo lleno de pelis en HD que no habia visto ni la mitard [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Ya os contaré novedades cuando me lo devuelvan, gracias por las respuestas.
5 respuestas