Consulta duda garantia moviles

Pues vereis, hace poco me compre un movil de contrato con un alta nueva movistar, el tema es que de un dia para otro dejo de funcionar.

fui a la tienda movistar donde la compre y me dijo que tendrian que llevarlo al servicio tecnico y tardaria 2 meses aprox siendo verano, y me explico que si voy directamente al servicio tecnico tardaria menos tiempo en devolverme el movil.

asi que fui al servicio tecnico y me dijo directamente sin tapujos ni nada, que al ser un movil tan nuevo y que solo han pasado 12 dias desde que la compre, que vaya a la tienda de movistar otra vez y que les diga que por ley me tienen que dar uno nuevo,ya que la ley ofrece al vendedor una garantia de 15 dias en tienda, asi que nada voy a la tienda y me pasan con el encargado de alli, me mira la factura del movil y abajo en pequeño pone " este establecimiento ofrece al comprador un plazo de 7 dias para exercitar el cambio de la compra del producto conforme con la ley legislativo rd 1/2007 del 16 de noviembre..."

asi que ya no se que hacer, si ir otra vez a nokia o exigir a la tienda movistar hoja de reclamacion o que.
Vete a la tienda y si te salta con el royo de que lo lleves tu al Sat , le dices que no que lo lleven ellos que pa algo lo cojiste ahi que no te anden mareando , ya que las empresas de telefonia movil son los mayores hijos de ... que existen pasan de todo , eso si vete con cuidado y es mas yo me miraria las leyes o la garantia que da nokia y si nokia da 15 dias le dices al tio que te lo solucione y te de uno nuevo , y si te dice de ir tu le dices que no , que lo compraste en su tienda y que lo solucione el que tu no estas pa andara dando vueltas y si se pone tonto hoja de reclamaciones ( y si se niega llamas a la policia )
bueno si solo me dio ese consejo, que lo pueden recoger para llevarlo al SAT pero que tardaria mas en tener el movil, que no por ejemplo si la llevo yo al sat que esta a 10 min de donde la compre, pero vaya que ese no es el tema, sino que los del sat me dijo que tenia 15 dias para que me den uno nuevo en la tienda si el que compre da problemas o esta defectuoso, y en la tienda de movistar dicen que no, que son 7 dias, y no se que hacer...
Jur...

Cerrado a petición del autor.

Un saludo.
3 respuestas