¿Grafica nueva para PC de 3 años?

Vereis, hace 3 años me compré un PC que a mis ojos es la leche: desde entonces no lo he ampliado lo más minimo y me ha permitido jugar a todo lo que he querido (incluyendo Age of Conan y Crisis), editar video y VideoHD, encodear en poco tiempo lo que me ha dado la gana.... pero últimamente la gráfica, una Ati X800GTO2 me ha empezado a petardear un poco, sin duda por el overclock al que la he ido sometiendo el último año.

Sé que aunque me compre una 4870 o una GTX260 me va a dar igual porque va a hacer unos cuellos de botella enormes. ¿Cual me recomendais en rendimiento-precio para este equipo?

Gigabyte K8NPro-SLI socket 939 con un AMD X2 A 4200
4GB de Ram DDR 400
ATI X800GTO2

Por la fuente es una Tagan brutal pero de 420W.

¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!
Teniedo en cuenta de qe hoy en día ese procesador se est quedando un pelín corto, y que la fuente no es excesivamente potente, yo te driía que una 4670 o una 4770.
siendo un X2 no vas a tener tanto cuello de botella... yo creo que puedes ir a por la HD4770 sin problemas...
Tomo nota.

Muchas gracias.

EDITO: Viendo precios, me quedaré con una HD4670, que sale por unos 65€, porque si me voy a la 4770 mejor me piyo una 4850, y viendo el consumo... me quedo sin fuente.

Por simple curiosidad: ¿Exste alguna diferencia de rendimiento entre la 4670 de 512 y la de 1gb?
3 respuestas