funks escribió:Esa misma pregunta lleva haciéndose un amigo desde 1997, aún no se ha comprado un PC...
Vaya tontería, eso es porque no sabe responderse. Pero no quiere decir que la pregunta no tenga respuesta.
Yo siempre me hago esa pregunta y desde entonces me he comprado ya 3 PCs:
En 1998, Pentium 2 450 MHz con tarjeta de 32 megas
En 2003, Pentium 4 + 9800PRO
En 2008, mi ordenador actual
Y todos me han durado 5 años (hasta el siguiente PC).
Respondiendo a la pregunta: desde el punto de vista más global posible, comprar el PC hace un año con una GTX 280 para mí hubiera sido lo mejor. Hablo de un PC sin presupuesto tope y listo para durar la tira de años. Ahora mismo no es buen momento, pues la gráfica más potente monoGPU sigue siendo la 285, que básicamente es igual a la 280. Es decir, no ha habido evolución.
Ahora, si te compras un PC actualmente, espera a que salgan nuevas gráficas o te comerás una de hace un año (lo cual no es buena idea, porque si encima que se desfasan pronto, te compras una ya lanzada hace un año, le estás quitando vida útil). Por tanto yo me esperaría a la nueva gama 300.
Sin embargo, esto lo digo desde mi punto de vista, si te compras un PC de gama media, te da lo mismo lo que he te dicho, y con un AMD de los nuevos y una 4890 vas que te matas. Lo único, si prefieres Intel, me esperaría a los i5, porque los i7 son gama muy alta y los Core 2 están desfasados desde el punto de vista del socket.