¿Puedo hacer esto? (REDES WIFI, VARIOS ROUTERS)

Hay una habitación a la que no llega el wifi porque la pared es muy gruesa.

Lo que quiero hacer, es "duplicar" la señal. Es decir, conectar otro router al router que le llega internet (mediante un cable LAN), y "alargar" la señal.

El caso es que no sé cómo hacerlo, ni si se puede. Tengo dos routers, uno COMTREND HG (de Jazztel, el típico) y un Linksys WAG200G que podría usar para "duplicar" la señal del router principal.

PD: Si alguien tiene otra solución que no implique un gasto económico...
no estoy seguro pero creo que hay amplificadores de señal para routers wifi. o amplificador para el ordenador (esto último casi seguro), lo que no sé si conectado al rj45 o usb.
Yo hive una vez algo por el estilo cacharreando y conecte el de telefonica(5361) con un livebox desbloqueado. entonces el livebox estaba configurado en la opcion que no intentase conectarse a internet y conectado como tu dices mediante un cable lan.

Creo que configuré algo más pero no me acuerdo

pero si que se puede

voy a ver si lo miro

Edito:

El procedimiento para el livebox es muy sencillo. como dije antes se pone el router en la opcion:" Ninguno (Internet desactivado)" en Configuracion-> Avanzado-> adsl

Con los dispositivos que se conecten es ponerle la puerta de enlace a la que esta conectado el livebox
2 respuestas