Windows Vista Inmortal!!! T_T

A ver, voy a intentar ofreceros toda la información que pueda daros y explicaros lo mejor posible mi situación xq realmente necesito ayuda:

Me he comprado un Compaq Presario CQ70-240ES Notebook PC en el q, como no, te viene Win Vista pero uno que parece tener unos coj***s!! xq no hay forma de quitarlo!!!
Los métodos q he usado xa inentar formatearlo son:

-Quitar una partición recovery q tenia el disco duro (esto a sido ya lo ultimo q he hexo d forma absurda y a la desesperada).
-Formatear con un disco de win xp normal.
-Formatear con un disco de win xp con drivers SATA integrados (esto lo he hecho 2 veces, con un disco creado x mi y con otro aportado x un amigo q contenia drivers SATA de muchos modelos d portatiles incluyendo el mio).
-Tambien he seguido un pequeño tutorial para desactivar supuestamente los drivers SATA desde la BIOS, xo tal opción sobre estos drivers no existe.

El caso esq cuando empiezo a formatear, el pc empieza a leer el pc y leer los archivos pero al rato me da un pantallazo azul con los siguientes mensajes mas o menos:

Se ha encontrado un problema y Win ha sido apagado xa evitar daños al equipo.

compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.

Ejecute CHKDSK /F para comprobar daños en el disco duro.

Pues bien ya he ejecutado CHKDSK /F, HD tune, y un analisis completo desde la BIOS y no hay fallos en mi disco duro.

Necesito ideas para eliminar este Vista Inmortal.
Windows vista se tiene que poder eliminar , no es mas q un SO como cualquier otro.
Has podido pensar que tu cd-dvd de windows este roto/estropeado?

Opción A :
Intenta instalar un linux , ubuntu es mu rapido de instalar . Si se te instala ubuntu , intenta instalar luego el xp.
Opción B:

<...>

<editado por la moderación: dejemos de recomendar warez>
NeKoZ escribió:Has podido pensar que tu cd-dvd de windows este roto/estropeado?
De hecho me he bajado ya muchas versiones, y perdido muchos dvd's d tantos win xp y win xp cn drivers diferentes q e intentao conseguir :(
Tienes que tener una opción en la bios para que la controladora sata trabaje como una IDE. De esta manera evitarás el pantallazo. Para no perder rendimiento, baja e integra los controladores específicos de tu controladora sata (buscalos en la página del fabricante) en un xp limpio, para evitar confictos o qu el sistema elija por si solo uno que no funciona del todo bien.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
ya llamaste al soporte de microsoft, (digo seguramente tienes una licencia de xp y por ello decides quitar el vista, o usas un soft que no corre en vista y por ello requieres el xp en este caso tambien mocosoft te puede dar soporte), recuerda que a qui no se da soporte a soft pirata (versiones de xp no OFICIALES), de cuarquier modo siempre existe una buena opcion libre Linux Ubuntu, fedora, suse, mandriva, debian, etc
Borra la MBR, así de claro, te la cargas junto con todas las particiones y punto.

chiribe, no todas las placas tienen esa opción.

Saludos!
lemus escribió:ya llamaste al soporte de microsoft, (digo seguramente tienes una licencia de xp y por ello decides quitar el vista, o usas un soft que no corre en vista y por ello requieres el xp en este caso tambien mocosoft te puede dar soporte), recuerda que a qui no se da soporte a soft pirata (versiones de xp no OFICIALES), de cuarquier modo siempre existe una buena opcion libre Linux Ubuntu, fedora, suse, mandriva, debian, etc

¿Por qué siempre tienes que estar haciéndole propaganda a Linux? es hartante esa actitud.

Además... Linux no es la panacea que tu tratas de hacer creer a la gente.

¿Más fácil de usar? depende la distribución, algunas como Ubuntu, igual de fáciles... pero si son igual de fáciles ¿para que cambiar?

¿Más seguro? claro, con la cuota de mercado que tiene, no existen alicientes suficientes para la creación de malware para Linux. Que si que tiene directivas de seguridad mejores y una comunidad "que en minutos repara cualquier problema", pero presisamente toda esa palabrería no se ha puesto a prueba.

¿Más programas? No, menos. Hay equivalentes para alguuunos, pero; para usar un equivalente de algo que ya tengo, ¿para qué cambiar el windows?

¿Juegos? Solo con emuladores...

En pocas palabras: Linux, no gracias, no insistas!
firewire escribió:Borra la MBR, así de claro, te la cargas junto con todas las particiones y punto.

si supuese lo q es la MBR lo haría xDD xo el caso esq quité la partición recovery e intenté formatear con todos ls SO de windows xp q me e pillao y me sigue saliendo ese pantallazo, de todas formas gracias x las ideas a todos.
Y lo mismo digo, tngo un Pc con Xandros y estoy muy limitada cn ese portatil asi q linux no tp, quiero xp.
lemus escribió:ya llamaste al soporte de microsoft, (digo seguramente tienes una licencia de xp y por ello decides quitar el vista, o usas un soft que no corre en vista y por ello requieres el xp en este caso tambien mocosoft te puede dar soporte), recuerda que a qui no se da soporte a soft pirata (versiones de xp no OFICIALES), de cuarquier modo siempre existe una buena opcion libre Linux Ubuntu, fedora, suse, mandriva, debian, etc

LOGRO DESBLOQUEADO 1000G (METAL GEAR SOLID PARA XBOX LA PS3 MURIO)

Ahora escribiendo sobre el tema y no diciendo soplapolleces como este.

El problema seguramente sea la configuracion sata de la bios, ponlo en modo IDE.

Si lo que quieres es cargarte el vista sin mas, usa un partition magic o algo asi cargandolo al inicio y borra el disco.
VictorM escribió:El problema seguramente sea la configuracion sata de la bios, ponlo en modo IDE.

repito, q las opciones sata d la bios no aparecen no están xDD q e mirao en cada opción y NO están :_____(
La opción de utilizar linux me parece buena pero no para instalarlo sino para limpiar el disco duro.

Te bajas un ubuntu live, formateas todas las particiones que tiene con... algún programa de gestión de particiones que tenga, y eliminado. Luego instalar XP ya es otra historia, pero si te salta un pantallazo azul al intentar instalar el XP yo creo que es una señal de lo que NO debes hacer [carcajad] [carcajad]

¿porqué coño no dejas el Vista? Si te parece lento créate una iso con vlite y reinstálalo más limpito o quítale servicios y la barra lateral y desactivas el UAC si te molesta y se acabó, un XP más bonito y 0 problemas.

Yo creo que ya es eliminar vista de los portátiles sistemáticamente por costumbre o rumores más que por necesidad.
1- Odio los portatiles o tienes Vista o te comes mil marrones. Pero juraria que existe un hilo dedicado precisamente a pasar de Vista a XP en portatiles...

2- XANDROS de los EEE no es un linux normal... es algo tan grotesco como los XP mini lite que dan problemas y andan capados por mil lados.
Tengo mi EEE, he trasteado con Xandros en el y muchas otras distribuciones que tengo en SD, pendrives e instaladas en el... para tu EEE te recomiendo A LA DE YA instalarle Ubuntu 9.04 y el programa EEE control (San Google te ayuda y no hace falta ni comprar licencias ni versiones modificadas). Seguro que te alegras mucho ^^.

3- Quien me diga que Linux no es mil veces mas seguro que cualquier Windows le pego... otra cosa es que un usuario entendido de Windows pueda prepararlo para tener tan pocos problemas como en Linux (pero a un Windows... si quieren joder te joden eso si XD).
Puede haber mil razones para utilizar linux... pero si ha nacido con Windows y no quiere tampoco cambiar... dejadlo con XP tranquilito, yo recomiendo Linux (y mira que en todo me manejo bien) pues una vez que deje de requerir mi PC para jugar... mi productividad con Linux se multiplico exponencialmente.
Si Linux tuviera el apoyo de desarrolladores y compañias de hardware que tiene Windows... nadie querria Window aunque tuviera el mismo apoyo XD. Hoy dia no existe razon para no tener linux excepto para jugar o X programa empresarial que la compañia no quiere dar soporte para Linux y nosotros nos tendremos que currar... para no usar Windows... razones sobran XD.
AH!, y dime algo de malware que en cualquier distro linux haga que te veas inundado de malware, troyanos, pierdas el control de tu maquina, etc... NI AUNQUE LO INTENTASEN!!! y que yo sepa la cantidad de servidores linux que hay en el mundo son la mar de golosos XD. Bueno... eso si... si ejecutas SUDO scriptdesconocidodesitiodesconocido... XD, pero es que en Windows si eres usuario limitado sin derechos te la meten y aun mucho mas facil XD.

4-Vista no es inmortal, pero odio esas BIOS que estan diseñadas para el ¬¬, para evitar problemas usa el hilo oficial, tus discos si quieres modificados por ti para integrar lo que quieras y ya esta ^^, no intentes meter mil versiones que no sabes exactamente que tienen...

P.D.: Odio Vista porque si... (no necesito ni dar razones y eso que abundan que todos sabemos XD) pero mas odio que despotriquen sin conocimiento contra Soft Libre.
gracias a todos, al final me descargué un windows xp con drivers xa varios modelos de portatiles con drivers sata, x desgracia no están en ese dvd ls drivers d mi portatil xq no existen xq tb los e buscao a parte y no los encuentro, supongo q ya los crearan y cn ello me creare un cd d windows cn esos drivers, xo x ahora y buscando se q drivers xa XP SATA xa un compaq cq70 no hay
a mi m paso = en un portatil asus que no tenia drivers la solución fue coger drivers del xp de un modelo similar incluso cogi drivers de toshiba para la gráfica
airen escribió:a mi m paso = en un portatil asus que no tenia drivers la solución fue coger drivers del xp de un modelo similar incluso cogi drivers de toshiba para la gráfica

ya he provao cn varios drivers incluso xa otras marcas y simplemente m sale ese pantallazo azul, es una lastima xq keira XP xa q me tirasen mejor ls juegos y no al minimo en mi cacho portatil :(
Será que tiene en la bios activada noseque memoria que solo es para vista y estropea la isntalación de XP? es que no me acuerdo como se llama xD.

Un saludo
blackgem escribió:
3- Quien me diga que Linux no es mil veces mas seguro que cualquier Windows le pego... otra cosa es que un usuario entendido de Windows pueda prepararlo para tener tan pocos problemas como en Linux (pero a un Windows... si quieren joder te joden eso si XD).

Un Windows bien configurado es tan seguro como un Linux bien configurado.

Un Windows mal configurado es tan seguro como un Linux mal configurado.

Un Windows bien configurado es más seguro que un Linux mal configurado.

Un Linux bien configurado es más seguro que un windows mal configurado.

Si alguien con medios y conocimientos quiere joderte un Linux, te lo jode.

Si alguien con conocimientos y medios quiere joderte un windows te lo jode.

Si alguien sin conocimiento ni medios quiere joderte un windows, no te lo jode.

Si alguien sin conocimientos ni medios quiere joderte un Linux, no te lo jode.

Los conocimientos necesarios para configurar bien windows y linux son practicamente los mismos.
El portátil es este? Porque si es ese, Vista64 te irá bastante mejor que cualquier versión de XP. Eso sí, una instalación de vista limpia, nada de versiones raras que encuentres por internet, o la instalación que te venía por defecto en el portátil, que seguro que traía un montón de mierda extra.
Ronbin escribió:El portátil es este? Porque si es ese, Vista64 te irá bastante mejor que cualquier versión de XP. Eso sí, una instalación de vista limpia, nada de versiones raras que encuentres por internet, o la instalación que te venía por defecto en el portátil, que seguro que traía un montón de mierda extra.

me vino la version d 32bits
y mierda... pues no muxa la verdad aunq no se muy bien a q tipo os referis, si de programas o algo
el caso sq hay juegos cm los sims 3 q me deberian de tirar al maximo y no al minimo como me está pasando, incluso los sims 2 me van al minimo
Me stoy liando, los sims te van peor con el xP? no me extraña, tiene DirectX 9
Y si es con el vista seran las 90 mierdas que te pone el fabricante
SexBomb escribió:Me stoy liando, los sims te van peor con el xP? no me extraña, tiene DirectX 9

es cn vista cn lo q no m tiran, x eso kiero instalar xp
xq no m van ls juegos d la d recurso q xupará el vista y nose cm kitarle y q xupe menos recursos, alguna idearl :-? :-? :-?
cecilnephilim escribió:
SexBomb escribió:Me stoy liando, los sims te van peor con el xP? no me extraña, tiene DirectX 9

es cn vista cn lo q no m tiran, x eso kiero instalar xp
xq no m van ls juegos d la d recurso q xupará el vista y nose cm kitarle y q xupe menos recursos, alguna idearl :-? :-? :-?

Imagen
Saludos,
Ayer noche estuvimos mi primo (que es quien realmente entiende) y yo desde las 23.30 hasta las 3.30 de la madrugada con un Compaq Presario CQ70, desinstalando el Vista e instalando el XP... y lo conseguimos!!

Vamos a ver:
1º El mensaje de error del pantallazo azul, no hay duda, es debido a que el disco duro es SATA y no carga controladores, por lo que debes integrarlos en el disco de instalación. No se puede configurar desde la BIOS (al menos no parecía nada fácil). Para integrar los driver existe por ahí un tutorial con n-lite muy bueno, el driver para el disco dura a integrar es el ICH9M EM SATA (al menos para Presario CQ70).
2º En mi opinión, a no ser que te sean absolutamente imprescindibles los 8Gb que ocupa, no deberías haber eliminado la partición, por 2 razones: la primera es que dicen por ahí que si quitas Vista pierdes la garantía (a mi esto me parece ilegal) y la segunda es que puedes cagarla y siempre te quedaría el recovery.
3º Una vez instalado el XP te funcionará, reconociendo procesadores y chipset genérico Intel. Debes instalar los drivers de Gráfica, Wifi, LAN y Sonido (opcionalmente, quedaría touchpad y webcam, pero todavía no me he puesto).
La gráfica que integraba mi CQ70 (se trata de CQ70-120ES, pero es cuestión de bajar el Everest y pasarlo a ver que te dice) era una intel GMA 4500MHD. Los drivers los encuentras muy fácil en google. La LAN era una Broadcom y tampoco hubo problemas. El mayor problema lo tuvimos con la wifi, y tuvimos que probar varios drivers... pero al final todo ok.
Lo que quería dejar claro es que poder se puede, ya lo creo... cuesta, pero se puede. Si no encuentras los drivers creo que podré hacerme con ellos. Lo instalamos todo anoche, pero quiero recopilarlos para meterlos en un cd y guardarlo en la caja.
22 respuestas