Xbox 360+HD= mas esfuerzo?

puede que mi pregunta sea una tontera, pero me entro una duda, juego con mi xbox 360 en un tele de tubo de 21 pulgadas, y planeo comprarme un tele HD de 32 pulgadas, el xbox 360 se esfuerza mas cuando esta configurado para HD?? es decir puede haber una posibilidad se que sea mas fácil de que me salgan las luces rojas? a lo mejor es muy idiota lo que pregunto ,pero una vez leí un comentario de un forero que decía que al tener conectado su xbox a un tele de tubo la maquina se esfuerza menos y tenia menos posibilidades de tener luces rojas, es una burrada?? o tiene algo de cierto?.
La 360 esta construida para funciona perfectamente a 720p y reescalar 1080p.

No la fuerzas por usarla en un panel HD.

Cierto es que el chip Ana/Hana se encarga del reescalado y ponerla a 1080p podría influir en que "pete" antes, pero esto tampoco es nada seguro ni confirmado.

Pilla la TVHD, es la única forma de disfrutar al 100% de la potencia de la 360.
PR0[3R escribió:La 360 esta construida para funciona perfectamente a 720p y reescalar 1080p.

Cierto es que el chip Ana/Hana se encarga del reescalado y ponerla a 1080p podría influir en que "pete" antes, pero esto tampoco es nada seguro ni confirmado.

A ver estaba limitada a 720p y rescalado en las antiguas placas, desde la incorporacion de la salida hdmi, la consola esta totalmente capacitada para los 1080p sin rescalado, fue un fallo de mircrosoft, pero bueno fallo el calculo, eso era con los cables por componentes, como digo por hdmi no hay rescalado.

sobre el xip hana , am i me ha salido el E74 y he tenido siempre la consola a 720p (ya ke mi tele no tiene 1080p sino 1080i y para poner la asi me kedo con 720p. y mira zass me ha salido el E74, eso es un fallo de hadware y me toco, hay miles de xbox ke no les pasa nada de hana ni 3 luces rojas, en fin eso es suerte.
gracias por la info amigo! [oki]
xboxadicto escribió:
PR0[3R escribió:La 360 esta construida para funciona perfectamente a 720p y reescalar 1080p.

A ver estaba limitada a 720p y rescalado en las antiguas placas, desde la incorporacion de la salida hdmi, la consola esta totalmente capacitada para los 1080p sin rescalado, fue un fallo de mircrosoft, pero bueno fallo el calculo, eso era con los cables por componentes, como digo por hdmi no hay rescalado.

sobre el xip hana , am i me ha salido el E74 y he tenido siempre la consola a 720p (ya ke mi tele no tiene 1080p sino 1080i y para poner la asi me kedo con 720p. y mira zass me ha salido el E74, eso es un fallo de hadware y me toco, hay miles de xbox ke no les pasa nada de hana ni 3 luces rojas, en fin eso es suerte.

La 360 trabaja a 720p nativos, da igual la interfaz que se use.

Si la pones a 1080p esta reescalando, ya se por HDMI o no.

En cuanto al Hana, ya dije que es algo que se presupone pero que ni mucho menos esta confirmado.
PR0[3R escribió:...

La 360 trabaja a 720p nativos, da igual la interfaz que se use.

Si la pones a 1080p esta reescalando, ya se por HDMI o no.

En cuanto al Hana, ya dije que es algo que se presupone pero que ni mucho menos esta confirmado.

No es así como funciona la Xbox 360...

La Xbox 360 no trabaja a 720p nativos, trabaja a lo que esté programado el juego, que normalmente es 720p, pero hay juegos que funcionan a 1280x1280, otros que funcionan a 1024x576, otros a 1080p... hay casos en que los juegos trabajan en una resolución diferente según la resolución en la que esté configurada la videoconsola, o en determinados escenarios (en Star Ocean cambia la resolución entre combates y el territorio), de la misma manera que aplica AntiAliasing o no en determinados casos.

Luego el mismo chip gráfico, y no el HANA/ANA, éste sólo se encarga de determinar que modo de vídeo se utiliza (RGB, YÜV, HDMI...), es el que reescala la imágen a la elegida por el usuario para su televisor, si es necesario, la recorta en caso de que la relación de aspecto sea diferente a la del juego...

Y bueno, no aunque se cambie la resolución, no se fuerza la consola al estar preparado para ello.

Más información de las resoluciones con las que trabaja:
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
Que un juego admita una resolución superior (o diferente) a 720p no implica que la 360 no necesite reescalado para llegar a dicha resolución.

Hasta donde recuerdo y he leído del Xenos (hace ya años) toda resolución superior a 720p es por reescalado.
No sé si petará más o menos a 720p que en resolución estándar, pero no creo que sea muy importante. Es como decir que tu coche nuevo te va a durar más por que nunca pasas de 50 km/h... Puede que sea verdad, pero realmente las cosas son para usarlas al 100%, no para tenerlas en una vitrina adorándolas.
PR0[3R escribió:Que un juego admita una resolución superior (o diferente) a 720p no implica que la 360 no necesite reescalado para llegar a dicha resolución.

Hasta donde recuerdo y he leído del Xenos (hace ya años) toda resolución superior a 720p es por reescalado.

Como han dicho mas arriba, la xbox trabaja a la resolucion a la que este programada el juego, si tu tienes la consola a 1080p, y el juego es solo a 720p, ahi es donde la consola hace ese reescalado para ponerlo a 1080p, pero si el juego esta programado a 1080p la consola usara esa resolucion como nativa si tu tv lo admite.

Sino ya me explicaras pq hay juegos que detras de la cajita pone 1080p
PR0[3R escribió:Que un juego admita una resolución superior (o diferente) a 720p no implica que la 360 no necesite reescalado para llegar a dicha resolución.

No, no se trata que acepte una resolución superior o diferente... el juego está programado con una resolución (o varias), y el renderizado se realiza a esa resolución, una vez la imágen está ya renderizada el mismo chip se encarga de reescalarlo a la resolución a la que tengas la videoconsola, sea 720p, 1080p...

Lo que sucede es que algunos juegos aunque tuvieran una resolución diferente reescalaban primero a 720p, y luego lo reescalaban a la resolución que hemos elegido en la configuración:

[QUOTE=Beyond3D]360

* Xenos is the hardware scaler, not HANA/ANA, which are just the video output chips dealing with digital/analog output to the various connections made with the display. Dave Baumann
* AVIVO takes more samples for scaling so it is expected that the scaling is better (the algorithm also appears to be some form of bicubic, not a simple bilinear) Update: see below
* Hardware scaling to the output resolution chosen in the dashboard is automagically performed .
o In upscaling to 1080p, some games may first scale to 720p in software before the GPU scales to a 1080p output. e.g. RR6, SCIV, VF5, CoD4, H3, TR:L...
o Some games let the GPU handle the scaling to 1080p directly from the arbitrary resolution. e.g. MotoGP 06, PGR3, ESIV:O...
o "lanczos is just one of the selectable filters. Ultimately each game 'could' opt to use a different filter/sample count combination (though I suspect most don't bother)." -Fafalada[/QUOTE]

En la página que remití anteriormente tienes la información de que resoluciones usa cada juego, el uso de los métodos AntiAliasing, el tipo de HDR...
9 respuestas