4870x2 O Gtx 295 y otras cosillas mas

Pues tal como dice el titulo del tema estoy en un grave dilema. Y todo porque el viernes me fui a comprar el ArmA 2 resulta que mi Ati 4870 no lo puede mover a 1920x1200 y estoy con un mosqueo terrible, y bueno.. y estoy pensando de gastar el dinero y olvidarme de la tarjeta, y depende que tarjeta adquiera hacerle Sli o CrossFireX. O sino olvidarme del Sli y crossfireX y pillarme tarjeta + corsair 1000w porque la que tengo es una Nox pulsar.. pero tengo una duda... he visto unos cuantos videos en youtube y veo que las corsair estan en la base de la caja, y ninguna estava sujetada arriba. Y otra cosilla he mirado las temperaturas del procesador y la frecuencia del proce esta a 2ghz y en dos segundos sube a su frecuencia normal 2.8ghz pero baja a 2ghz al instante. Y nose que puede ser.. porque que yo sepa la gente que hace overclocks y ves que la frecuencia no baja se mantiene.
Bueno espero que me resolvais este mar de dudas.
un saludo.
Edit: he estado mirando videos y la 4870 x2 la supera en Anti-Aliasing... de momento tiene un punto de ventaja..
con el equipo de tu firma de debiria ir bastante fluido.
no tendras puesto alguna opcion de ahorro energia o algo asi tipo cool n quiet?.
chao
que yo sepa no, y el overclock que esta en mi firma ya se lo quite y lo puse tal como estava antes. Y en la bios mirare haber si hay algo de ahorro de energia...
Pues la verdad te digo que la GTX295 es mejor, la mayoria de los juegos optimizan en nvidia, los driver son mejores y es mas fresca (la 4870x2 es una tostadora)

Quiza haya juegos en los que la 4870x2 funcione mejor con mayor antialiasing pero no creo que necesites mucho antialiasing en esa resolucion. Yo tengo una GTX295 y a 1920x1080 el rendimiento no baja subiendo el antialiasing a tope.

Aun y asi, debes tener algun problema en tu pc porque como te han dicho debes poder jugar a esa resolucion aunque no sea con el detalle a tope
haber cuando el procesador baja a 2021.73Mhz (336.95 x 6.0) y a su velocidad normal 2864.11 Mhz(336.95 x 8.5) es decir que es el multiplicador no?
Mira en la BIOS que el modo Speedstep del procesador esté funcionando. Si lo está, desactívalo, pues es lo que está haciendo que la velocidad de procesador fluctue.
Yo tiraría por la GTX295, ya que SLI tiene más soporte en la mayoría de juegos que CF. También es más fresca, consume menos y rinde más.
Crono360 escribió:que yo sepa no, y el overclock que esta en mi firma ya se lo quite y lo puse tal como estava antes. Y en la bios mirare haber si hay algo de ahorro de energia...

te digo que deberia,no que te vaya XD .
pillate la gtx295 y asi me vendes la que tienes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
vergil escribió:pillate la gtx295 y asi me vendes la que tienes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo no soy de vender la verdad xD. Y por lo que veo es mejor la Gtx 295. Y de que fabricante me recomendais comprarla?
Edit: dentro de un tiempo tengo pensado provar los nuevos AMD Phenom x4 o directamente me recomendais el Core I7 ? porque se usaria para solo jugar formatearia un disco duro que tengo y a esperar a que salga el Windows 7 para comprar la version 64 bits.
Crono360 escribió:
vergil escribió:pillate la gtx295 y asi me vendes la que tienes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo no soy de vender la verdad xD. Y por lo que veo es mejor la Gtx 295. Y de que fabricante me recomendais comprarla?

zotac es buena, y xfx creo que tambien

pd......vendemelaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDDDDD
vergil escribió:
Crono360 escribió:

zotac es buena, y xfx creo que tambien

pd......vendemelaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDDDDD

cuando me compre la gtx 295 entonces me lo pensare xDD.
Haber por la diferencia de precio yo me pillaba la ATI 4870x2 sinb dudarlo, la cual puedes encontrar en alguna tienda por debajo de ls 300€, sin embargo la GTX 295 la mas barata que he visto (Gainward) ronda los 400€.

El problema de la ATI es el ruido y el calor, yo estoy dudando entre la 4870x2 y la gtx285. Problema la GTX 285 no esta disponibel en casi ninguna tienda y la ATI es una tostadora... como refrigera tu caja? Yo tengo una caja nox normalita y me han dicho que funcionando normal la tarjeta se me estropearia, pq necesita minimo un ventilador de 25mm en el lateral. Alguien me puede confirmar esto????

Lo de ir a por un Q7 o un Phenom 4 creo que es exagerado, pues tienes micro mas que de sobra. Yo tengo un Q6600, con 1 añito de antigüedad y me va de lujo. No merece la pena cambiar todo el equipo, con el coste que supone para notar una ligera mejora.
franpaki escribió:Haber por la diferencia de precio yo me pillaba la ATI 4870x2 sinb dudarlo, la cual puedes encontrar en alguna tienda por debajo de ls 300€, sin embargo la GTX 295 la mas barata que he visto (Gainward) ronda los 400€.

El problema de la ATI es el ruido y el calor, yo estoy dudando entre la 4870x2 y la gtx285. Problema la GTX 285 no esta disponibel en casi ninguna tienda y la ATI es una tostadora... como refrigera tu caja? Yo tengo una caja nox normalita y me han dicho que funcionando normal la tarjeta se me estropearia, pq necesita minimo un ventilador de 25mm en el lateral. Alguien me puede confirmar esto????

Lo de ir a por un Q7 o un Phenom 4 creo que es exagerado, pues tienes micro mas que de sobra. Yo tengo un Q6600, con 1 añito de antigüedad y me va de lujo. No merece la pena cambiar todo el equipo, con el coste que supone para notar una ligera mejora.

La ventilacion nunca está demas, pero segun tengo entendido esta tarjeta tiene un sistema de ventilacion propio bastante majo, donde el aire sale por los lados y por detras por lo que mucho de ese aire sale fuera de la caja. Cosa que esta bien.
franpaki escribió:Haber por la diferencia de precio yo me pillaba la ATI 4870x2 sinb dudarlo, la cual puedes encontrar en alguna tienda por debajo de ls 300€, sin embargo la GTX 295 la mas barata que he visto (Gainward) ronda los 400€.

esa diferencia de precio justifica bastantes cosas (y yo he visto la Zotac GTX295 por debajo de 370€), como una disipación térmica mejor, menor ruido, mayor eficiencia y, bueno, ya sabemos todos hacia qué lado se ladean los estudios...

si me permites el consejo, con un HD4870x2 y una GTX285 vas a tirar el dinero si, como presumo, tu monitor es 1680x1050... con una GTX275 o una HD4890 tienes más que suficiente (y un rendimiento similar, por no decir superior a esa resolución a la GTX285)...

Q7??? Phenom 4??? joder como avazan ésto xDDD... bueno, bajo un PHII no tiene mucho sentido hacer un cambio de Q9550 porque el rendimiento de la GTX295 es similar... pero ojo, con un Ci7 sí que merece la pena el cambio, pues estamos hablando de una plataforma que maximiza el rendimiento de una solución dual (a mi el Ci7 me escala el SLI de GTX260 sobre un 100% de mejora sobre una sóla, llegando al 120% en algunos juegos, cosa que inalcanzable por un PHII/C2Q que con el 70% de mejora ya se pueden dar con un canto en los dientes)...
14 respuestas