problema disco duro

Hola.
La cuestion es que me e comprado un WD caviar black de 500 gigas. Yo kiero poner el WD como dd principal donde esta windows etc, y dejar el q tengo aora como disco solamente para almacenar juegos peliculas etc..
Luego mi pregunta es: para poner como secundario el q tengo es necesario formatearlo y q no tenga sistema operativo o debe de llevarlo para poder almacenar??
y otra cosa: al poner el nuevo disco duro me lo reconocera como principal o tendre q acer algo??
coloca el disco duro donde gustes, despues inserta el disco de instalacion de windows y desde el programa de instalacion das formato a ese disco duro nuevo y las particiones que gustes -por default lleva una particion-. Ya de los demas se encarga la computadora por que el instalador agregara un archivo en el MBR -sector de arranque maestro- del disco duro donde esta el programita que indica abrir el sistema operativo, cuando prendes la computadora el BIOS busca este programa en el MBR.

Al otro disco duro -el viejo- le aplicas formato nuevo para quitar ese archivo MBR y ya no sea mas un disco de arranque del sistema, esto lo puedes hacer desde el mismo instalador de windows porque detectara los 2 discos duros, solo recuerda fijarte bien cual es el disco donde instalaras windows despues de formatear ambos.
ok gracias por la aclaracion. entonces solamente instalar windows en el nuevo disco duro y luego formatear el antiguo no?? ok
yo formatearia ambos discos durios a la vez e instalar windows en el nuevo y todo desde el instalador de windows.
3 respuestas