Formatear HDD para tener 2 particiones : wii y divx

Buenas tengo un HDD de 320gb que quiero particionar mitad y mitad , 160gb wii , y 160 gb para poner peliculas y demas.

He probado a poner el HDD en el usb loader y me formatea el 100% del disco , después he pensado de cojer el partition magic y redimensionar la y crear la partición fat32 o ntfs para divx.


Es correcto el procedimiento ?

salu2 radge
Es correcto el procedimiento. Aunque creo que el partition magic no te dejara formatear la particion de 160gb a fat32. Asi que la tendras que crear en NTFS y luego formatearla con otro programa. Yo uso el FAT32formater, es freeware, y es mu sencillo de usar. Creo que iba mediante la consola de comandos de XP. Para la de juegos, usa el WBFS manager. Lo tienes por el foro. Asi te lo formatearas desde el PC.

Suerte, un saludo.
No es correcto... Partition Magic no te va a permitir redimensionar la partición WBFS casi con seguridad.

Debes crear primero dos particiones FAT o NTFS y luego darle formato a una desde usbloader.


Sobre el tema FAT mayor de 120GB, prueba con Swiss knife para particionar.
He formateado una partición en fat32 de 80 gigas y el resto las 240 que quedan para la wii.


Enciendo el usbloader para formatear la partición y me encuentra la fat32 de 80 gigas y después me dice

partition2 : cannot be formatted
partition3 : cannot be formatted
partition4 : cannot be formatted


Que puedo hacer ¿?

gracias radge
Ambas particiones deben ser primarias (no lógicas) y el USBLoader sólo trabaja bien con la primera partición.

Para esos menesteres, mejor usa uLoader con IOS222
josete2k escribió:No es correcto... Partition Magic no te va a permitir redimensionar la partición WBFS casi con seguridad.

Debes crear primero dos particiones FAT o NTFS y luego darle formato a una desde usbloader.


Sobre el tema FAT mayor de 120GB, prueba con Swiss knife para particionar.


Habia entendido mal. Pensaba que iba a crear las 2 particiones, y luego formatear a WBFS y a FAT32 respectivamente. Siento la confusion.

Un saludo y gracias por la correccion.
Si tienes windows vista trae un administrador de discos muy majo con el que puedes realizar particiones o redimensinarlas sin borrar previamente los archivos que tenías guardados en él.
Al final he hecho solo una partición y andando !!!

Si hace falta a leer divx desde dvd.


gracias radge
7 respuestas