Yoshi's escribió:También existe memoria OCZ 6-6-6:
http://www.ocztechnology.com/products/m ... le_channelY unas memorias a 1866 con timings 7-7-7 igualan en timings a unas 1600 a 6-6-6, ya que las 6-6-6 (1/800M*6) tienen latencia real de 7,5 ns, mientras que las 7-7-7 a 1866 tienen exactamente esa misma latencia (1/933*7) de 7,5 ns. Y a mismos timings, gana la mejor frecuencia. Y tampoco creo que porque compres memoria a 1866 y la bajes a 1600 bajas a conseguir mejores resultados que 6-6-6 de comprarte directamente la de 1600 a 6-6-6.
http://www.ocztechnology.com/products/m ... le_channel
yo no me fiaría mucho de esas OCZ... la gama Blade está bastante bien, pero las Platinium no las acabo de vez (por ejemplo, las Platinium a 2000 no hay dios que las ponga a 2000MHz, ya le puedes dar VTT que no hay manera)... pero bueno, si esas acaban siendo estables a 1600 con un VTT razonable, son una opción como cualquier otra...
ya bueno, si ya se que la frecuencia gana, pero ponte a estabilizar unas memorias a 1866MHz con un VTT razonable... rondando los 1.35v que recomienda Intel sólo hay un tipo de chips que lo puede conseguir, los Elpida HX y lamentablemente valen mucho dinerito... con los Samsung asequibles, de 1.40v es difícil bajar (lo mismo con una Classified, pero vamos lo que no pagas de RAM lo pagas de placa) y eso para la CPU es matarla, puesto que sube mucho la temp...
así que es más rentable tener los 2000MHz para cacharrear y los 1600 CAS6/7 para uso diario... si no quieres cacharrear, pues con unas 1600 CAS8 te puede bastar y además a muy buen precio...
tom_deluxe escribió:La gente se interesaría más si pudieran acceder al hardware pensado para OC, que normalmente es más caro, necesita mejores disipadores, mejores placas, mejores memorias, etc.
el OC consiste en sacar rendimiento forzando los componentes y ten por seguro que te va a ser más fácil forzar y te va a llegar más lejos un componente bueno que uno regular y uno regular que uno malo... como en todo, lo bueno se paga... pero tb es verdad que con cualquier botijo uno se puede poner a experimentar, tampoco hace falga gastar un pastón (únicamente te vas a ver más limitado)...