Transferencias en ichat

Hola a todos, quisiera saber si alguno ha tenido problemas con la transferencia de archivos con este estupendo cliente de mensajeria y si lo ha solucionado.

Ni yo, ni dos de mis pocos contactos del ichat hemos podido pasarnos algun tipo de archivo pese lo que pese, siempre se queda en "calculando2 o "esperando respuesta".

He abierto puertos y tal, el firewall, he leido varias cosillas por aki, y no lo consigo hacer.

Alguien que nos ayude?? o me quiera agregar para probar?

Gracias.
Has mirado esto? http://www.applesfera.com/software/algu ... r-de-ichat

Sobre todo esto:

(*) Hay que abrir unos cuantos puertos en el Router y en el firewall del Mac. En concreto, para el tráfico TCP los puertos a abrir son 5190, 5298, 5220, 5222, 5223, y para tráfico UDP, 5678, 5060, 16384-16403, 5297, 5298, 5353. Aunque el firewall esté desactivado, conviene hacerlo.

(*) Cambia el puerto por defecto de iChat, que es 5190 a 443 (para ello tendrás que desconectarte de AIM y/o de .mac). Esto solucionará algunos problemas de transferencia de archivos y conferencias múltiples. Tendrás que abrir el puerto 443 tanto a tráfico UDP como TCP en el Router y en el Firewall de Mac.


Salu2 ;)
Gracias por responder. Ese articulo es uno de los que he mirado.

La unica pega es abrir el puerto 443 en el firewall de mac, por que no lo veo, no se donde es, yo le doy permisos especificos, pero no tengo la opcion de abrir puerto como hago en el router.

Por cierto, por router tengo el WRT54GL, y yo no se ustedes, pero cuando incluyo todos esos puertos, no me quedan mas lineas para seguir añadiendo!! que hago?? tiene el firmware original, se lo cambio por otro??

Saludos.
alfyoly escribió:Gracias por responder. Ese articulo es uno de los que he mirado.

La unica pega es abrir el puerto 443 en el firewall de mac, por que no lo veo, no se donde es, yo le doy permisos especificos, pero no tengo la opcion de abrir puerto como hago en el router.

Por cierto, por router tengo el WRT54GL, y yo no se ustedes, pero cuando incluyo todos esos puertos, no me quedan mas lineas para seguir añadiendo!! que hago?? tiene el firmware original, se lo cambio por otro??

Saludos.


Sobre lo del router, ni idea. Lo de cambiar el puerto del ichat es en el propio ichat en las preferencias.

Imagen
Gracias por responder.

Cuxa, eso lo he exo, pero no se cambia!! se vuelve a poner en el que estaba.

Otra cosa, mi menu de preferencias del iChat no es como ese ?!?!?!?! yo no tengo el boton de "seguridad"
Uso como servidor: talk.google.com
puerto: 5223
usar SSL: puesto

Adjuntos

alfyoly escribió:Gracias por responder.

Cuxa, eso lo he exo, pero no se cambia!! se vuelve a poner en el que estaba.

Otra cosa, mi menu de preferencias del iChat no es como ese ?!?!?!?! yo no tengo el boton de "seguridad"
Uso como servidor: talk.google.com
puerto: 5223
usar SSL: puesto



Esque lo de las capturas son las preferencias para una cuenta @mac. Tu tienes ahí configurada una cuenta jabber, ahí ya no tengo ni idea >_<
Que marron!!!

Las cuentas .mac son de pago, verdad?
Es que GTalk no soporta aún transferencias de archivos...
ok, oido cocina, si es que...., que le vamos a hacer, de acuerdo, snif! [mamaaaaa]


Gracias a todos por responder.
Las cuentas .mac o .me son de pago para usar ciertos servicios, para usarlo como mensajería instantánea es gratuito.

Salu2 ;)
9 respuestas