se me desconfigura la hora y fecha

hola tengo una problema desde hace unos dias cuando enciendo la pc me sale que tengo que poner f11 para que me siga cargando y cuando carga se me desconfigura la hora y la fecha... y antes nada de eso me pasaba, que puedo hacer para que ya no me pase ???'
¿Cuántos años tiene tu ordenador? Tal vez se te haya gastado la pila de la placa base.
Aprovecho este hilo para lo mismo. En mi caso creo que debe de ser la pila de la P.B., pero me sorprende porque mi anterior equipo nunca me dio este tipo de problemas. Ahora para colmo, cada vez que reinicio se pierde la configuración de la bios y es un por culo en ese aspecto tener que volverlo a configurar cada vez. A ver si consigo una pila nueva y fin problemas.
Apunta a la pila con un 99,99% de posibilidades
y esa pila en que parte va ? es facil de cambiar ??
Creo que existe algún programilla, para cuando ocurre esto, que actualiza constantemente el reloj a través de Internet. No recuerdo el nombre en concreto, pero quizá encontréis buscando en Google.

De todos modos, si el problema es la pila de la placa base, sustituirla es bastante sencillo y se encuentran en cualquier lado. En un googleo rápido he encontrado que el modelo es CR2032 a 3v.

Saludos.
doctormario16 escribió:y esa pila en que parte va ? es facil de cambiar ??

La pila esta en la placa base y es sacar la vieja y meter la nueva asi de simple..
7 respuestas